X-T1 vs XT-20

dmb

Principiante
Buenas amigos fujistas,

Este es mi primer post, por tanto aprovecho para presentarme.
Mi nombre es David, y ayer mismo adquirí el kit X-T1 + 18-55. Sin embargo, tras la lectura de este artículo me asalta la siguiente duda.
Llevo casi una década haciendo fotos con distintas réflex, hasta ahora todas Nikon. Como muchos de vosotros, me he decidido a dar el salto a mirrorless.
Después de casi un mes leyendo pros y contras y probando tanto Olympus como Fuji, finalmente me decidí por la Fuji X-T1, especialmente por el precio que tiene con la promoción actual. Sin embargo, veo que las características de la XT-20 tienen muy buena pinta:
- Enfoque mejorado: rapidez y puntos de enfoque.
- Sensor de 24 Mp X-Trans III
- Pantalla táctil
- Menor peso
- Parece que mejor gestión del ruido a ISOs altos

Por contra, no está sellada (es algo que personalmente tampoco le doy mucha importancia, puesto que prácticamente nunca la someto a ambientes "difíciles"). Tiene un visor más pequeño y menor grip. También su velocidad es 1/4000 vs 1/8000.

Como probablemente conozcáis el mundo Fuji X mucho mejor que yo (y sabiendo que es un tema subjetivo y personal), ¿qué haríais, os quedaríais con la X-T1 o iríais a por la X-T20?. Tengo 7 días para devolverla :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Pd: Por supuesto no voy a por la X-T2 por presupuesto :p
Pd II: Añado review de la X-T20
 
Depende de lo que quieras de la camara. Yo tengo la xt10 y estoy encantado, pero personalmente no haría ese cambio. Valoro más los diales extras y la ergonomía o el tamaño del visor que las mejoras gracias al nuevo sensor. Respecto a la velocidad de enfoque, tendría que ver lo amplia que es la diferencia y como se nota en uno u otro objetivo.
Otra cosa es que prefieras el tamaño y peso de la xt20, y primes la calidad de imagen sobre el uso de la cámara (los botones de función de la xt20 ayudan a suplir los diales de menos respecto a la xt1)
Un saludo.
 
Vaya, un duda que también me ha rondado en varias ocasiones a mi. Tengo la XT-10 y dudaba entre adquirir la nueva XT-20 ó si pasar a por la XT-1.
Estaré pendiente al hilo para saber opiniones y recomendaciones.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo me quedaría la T1 y empezaría a invertir en objetivos que son los que marcan la diferencia. Me parece una cámara estupenda con un sensor muy bueno, porque salgan versiones nuevas no va a empezar a sacar fotos con peor calidad... y siempre tienes tiempo de actualizarla dentro de x años. Saludos
 
Dejando de lado sensor y demás, que si, tiene mejor calidad el nuevo, pero tampoco hay tanta diferencia (puesto que la X-t1 ya tenia una gran calidad). Yo habiendo tenido la X-t1 y la X-t10 te doy mi opinión. Me gustaba mas el tamaño de la X-t10, pero la X-t1 es una camara más completa en cuanto acabados y botoneria, además de sellada que ahora con la gama de WR nuevos esta bien tener en cuenta, tener un visor fantastico (el de la X-t10 con gafas era dificil de usar en algunas situaciones). Y depende de la fotografia, la x-t10 tenia un buffer lento comparado con su hermana mayor y no se porque me da que la X-t20 tendra un problema similar. Asi que como te dicen, me quedo con la X-t1 y le pongo un WR y a disparar bajo la lluvia.
 
Vaya, un duda que también me ha rondado en varias ocasiones a mi. Tengo la XT-10 y dudaba entre adquirir la nueva XT-20 ó si pasar a por la XT-1.
Estaré pendiente al hilo para saber opiniones y recomendaciones.

Saludos.
Con lo rapido que va esto y con mis ingresos.... yo lo tengo claro, la xt10 la cambiaré por la xt3o4 y cuando ya estén descatalogadas ☺
 
Quizás mi opinión no sea muy válida, pero esta es mi experiencia: En noviembre me compré la XT10 después de leer toda clase de comparativas con el XT1, y por datos objetivos la elegí. Sin embargo al poco tiempo de uso me di cuenta que me equivoqué. Aunque las fotos tengan la misma calidad, el manejo es distinto. En cuanto le pones un objetivo grande, la cámara parece de juguete. Y la XT20 tendrá el mismo problema. Y más lo notarás tú que vienes de las reflex.
Yo creo que esta gama de las pequeñas está pensada para gente que sin perder calidad en sus fotos, pueda tener una cámara pequeña para pasear, viajar, jugar con objetivos pequeños y no agobiarse mucho con el manejo. De hecho tiene la palanca de automático que te da una pista de su uso.
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Hoy la he recibido y la he sacado a pasear un rato! :)
Las sensaciones son muy buenas, la construcción, los botones/diales, el objetivo,... respira calidad y buenos acabados.

No sé si lo comenté pero a nivel de precio estarían prácticamente igual. Es decir, sería decidir entre la calidad de las fotos (probablemente el ruido, la resolución,... sean mejores en el nuevo sensor) y la usabilidad, la sensación de cámara "grande".

Quizás como decís, lo suyo sea darme un paseo por El Corte Inglés y toquetear la X-T10, que prácticamente será igual a la X-T20 (pesa 10 g. más). En cualquier caso, lo más probable es que me la quede, me adentre un poco en el mundo Fuji, y cuando tenga más info sobre la X-T20 y pueda probarla, si veo que la mejora es sustancial, acudiría al Mercadillo ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
De hecho tiene la palanca de automático que te da una pista de su uso.
He oido esto más veces, supongo que viene del video de Iker en Quesabesde. Mi eos 5d mark II tenía un modo AUTO en la rueda de modos, de hecho, la mayoría de cámaras, profesionales o no, lo tiene. No entiendo muy bien por que la palanquita de la xt10 dá más pista de su uso que el modo auto de cualquier cámara. Por cierto, si bien es cierto que los diales de la xt1 o xt2 pueden resultar más directos y el agarre más amplio y cómodo con una óptica más pesada, considero que el manejo de la xt10 en cualquiera de los modos es bastante cómodo. Y una vez que te acostumbras al tamaño es tan práctico como en una reflex como la 5d. Un punto que si se podía llegar a echar de menos en cuanto al uso, es común a la xt1 y consiste en la selección del punto de af y medición. En la nueva generación esto se soluciona medinate pantalla tactil en la xt20 y joystick en la xt2. Respecto al agarre al poner ópticas grandes, se soluciona en gran mediada con un grip o incluso con una semifunda.
Evidentemente la linea profesional son las XT1 y XPro, pero que yo sepa, en cuanto a manejo de la cámara, no permiten manipular ningún parámetro a mayores que las xt10,20 o xe1,2,2s, es decir que te puedes "agobiar" exactamente lo mismo con el manejo.
 
Ha pasado tiempo, pero decir que compre la XT-10 para probar, y tenia una M5 de Canon. No me gusto mucho, asi que la vendi. Hace una semana he adquirido una XT-1 y vendo mi M5 despues de una pruebas. La Canon no es mala. Para mi mejor que la XT-10, pero la XT-1 es mejor. Aun asi, me quedo la 5D Mark III y la 6 D. No quito las reflex de Canon. Muy contemto con la XT-1 y el 18-55 2.8-4
 
Atrás
Arriba