X T10 / X100T Algún consejo?

Luis Spinola

Principiante
Hola, me acabo de presentar en este foro, ya que soy "fujista" desde hace bien poco.
El caso es que me pille una X-T10 y la verdad es que estoy encantado con el resultado en cuanto a calidad y manejo. La compré porque suelo trabajar con equipo réflex Canon, y quería una cámara manejable para llevar siempre encima y callejar y eso... Me decidí por la X T10 por la posibilidad de cambiar lentes, pero después de un tiempo usándola me asaltan las dudas...
La culpable de estas dudas es la X100T, a la que miro de reojo mucho últimamente, ya que me parece más ligera y manejable que la mía, sobre todo porque al final no cambio apenas la lente, por lo que no hago uso de la supuesta ventaja de la X T10...

Quería saber vuestra opinión, si a alguien más le paso o pasa algo parecido, ya que me estoy pensando cambiar, pero no termino de decidirme...

Muchas gracias a todos!
 
Si no vas a invertir en el sistema y vas a seguir con canon como tu equipo principal, yo la cambiaba con los ojos cerrados. Es una gozada de cámara.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si apenas cambias de óptica y con los 23mm te sientes cómodo...X100T sin duda alguna.

Yo he dejado atrás el equipo DSLR, hace tiempo que me manejo con cámaras de ópticas intercambiables de Fuji...pero la verdad es que como tú rara vez cambio de óptica, salgo con el 35mm y lo llevo puesto todo el rato (como mucho llevo un segundo cuerpo con el 18mm, lo prefiero a cambiar de óptica)....hace tiempo tuve una X100 y ahora he vuelto a ese concepto con la X100T...pues bien, como el 23mm está a medio camino entre los 18 y los 35mm...ahora resulta que ya ni saco las cámaras de óptica intercambiable, lo hago todo con la X100T...al menos todo lo que hago yo, que es social/callejera.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a los dos por contestar... veo que estáis bastante de acuerdo, y creo que me dais el empujoncito que me faltaba, así que pondré la XT 10 en venta, y si en el tiempo que pase hasta que le interese a alguien no cambio de opinión, me hare con la x100t.

Saludos!!
 
Si te sirve de ayuda, yo dudaba en comprar el fujinon 23mm para la XT1 y al final me decidí por la X100T hace escasas dos semanas y estoy encantado con ella. Fácil de llevar en el bolsillo, versátil y con una calidad que asombra a cualquiera..Y bueno, si te cuento como me divierto con ella!.. es como un juguete para un niño..
saludos
 
Pues eso es justo a lo que me refiera Tiki, al momento diversión, jeje... ya estoy convencido, solo me falta colocar la XT10 para pillar la x100t...
Gracias!
 
Hola, me acabo de presentar en este foro, ya que soy "fujista" desde hace bien poco.
El caso es que me pille una X-T10 y la verdad es que estoy encantado con el resultado en cuanto a calidad y manejo. La compré porque suelo trabajar con equipo réflex Canon, y quería una cámara manejable para llevar siempre encima y callejar y eso... Me decidí por la X T10 por la posibilidad de cambiar lentes, pero después de un tiempo usándola me asaltan las dudas...
La culpable de estas dudas es la X100T, a la que miro de reojo mucho últimamente, ya que me parece más ligera y manejable que la mía, sobre todo porque al final no cambio apenas la lente, por lo que no hago uso de la supuesta ventaja de la X T10...

Quería saber vuestra opinión, si a alguien más le paso o pasa algo parecido, ya que me estoy pensando cambiar, pero no termino de decidirme...

Muchas gracias a todos!
Creo que tu mismo te has contestado y quieres una X100T jejjejej..
En mi caso he reducido mi equipo a la mínima expresión y por portabilidad me he quedado sólo con una X-T10 y un Nissin i40. Así con el 12 tengo un gran angular , con el 27 una especie de compacta que llevo siempre encima , el 35f1.4 que es mi favorito y el 55-200 recién adquirido. También tengo el 18-55 que ya veremos sino lo vendo por falta de uso...
A mi también se me van los ojos detrás de las X100 así que si tu focal son los 35mm reales no lo dudes ni un momento y más teniendo tu equipo principal en Canon. Además tienes los conversores que son muy buenos...
Otra cosa diferente sería si te deshicieras de tu equipo Canon

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues yo mi xt10 no la suelto. Es versatil (le puedes poner la lente que te de la gana) y pequeña, y tiene la pantalla desplegable que no tiene la x100t (creo). Aunque también me gustaría tener la x100t, no la cambio por mi x10t ni harto vino!
 
Esta claro que la X100 ya sea cualquiera de sus tres versiones, es el sustituto ideal al 23mm f/1.4.
Conociéndonos como nos conocemos los fujiyonkis que por aquí habitamos, yo conservaría la X-T10 por que mas tarde o mas temprano el cuerpo nos pedirá otra lente tipo 56mm o 90mm, vaya usted a saber.
 
Atrás
Arriba