x-t2: giro (flip vertically) pantalla lcd para fotografías verticales

skye

Principiante
Buenas noches.

Es la primera vez que posteo algo en este foro y os reconozco que estoy un poco avergonzado por la pregunta que os voy a hacer. La pantalla lcd de la cámara está articulada y puede colocarse en varias posiciones, tanto en horizontal como articularse verticalmente para disparos en esa posición (especialmente, retratos). Lo que ocurre es que soy incapaz de conseguir articular la pantalla lcd para los disparos verticales. Para los horizontales no tengo ningún problema y la pantalla "se mueve" simplemente moviéndola con los dedos de la mano, pero no consigo "moverla" para disparos verticales. Mirando por la parte trasera de la pantalla hay dos enganches a ambos lados de la pantalla unidos por una placa metálica. Y, supongo, para que se pueda girar un poco para disparos verticales, el enganche izquierdo debería liberarse para poder hacer el giro, pero eso no lo sé. No sé si hay que tocar algún ajuste para permitir a la pantalla lcd hacer ese giro o no, y tengo miedo de intentar que gire la pantalla "a lo bestia" forzándola, por si rompiese algo.

He buscado en Youtube para ver si en algún video salía cómo se hacía ese giro, y sólo he encontrado este:


en el que, a partir del minuto 7.41, la persona que sujeta la cámara gira la pantalla lcd en posición vertical. La persona del video parece que "no hace nada", salvo "tirar" de la pantalla hacia arriba para que gire, pero, como digo, cuando yo hago lo mismo, lo único que consigo es que la cámara amague con hacer el giro horizontal, que no es el que quiero.

En definitiva, la pregunta es: ¿cómo se hace esto? ¿Simplemente presionando hacia arriba por el lado inferior de la pantalla en posición vertical?
cigxe4kkntr9wjmms2rm.jpg


Como veis quizá sea una cuestión de parvulitos, pero a veces pasan estas cosas.

Gracias por anticipado por vuestros consejos.

Saludos.
 
Última edición:
Lo acabo de encontrar. Llevaba más de una hora visualizando videos de YouTube para ver si encontraba alguno en el que saliese lo que buscaba, y, justamente al cabo de 10 minutos de colgar este hilo, he encontrado uno en el que sí aparece cómo se hace. Os pongo el enlace por si alguien tiene el mismo problema que yo. La operación la hace la señorita del video a partir del minuto 5.30.

Gracias de cualquier modo y disculpad.

 
Atrás
Arriba