X-T2 o X-Pro2

Lo que aporta de forma extra la x-t2, digamos los modos de af-c, video 4k etc a mí por ejemplo no me aportan demasiado. La pantalla articulada sí, pero no sería algo que pasaría por encima de la estética.
El dial iso de la x-pro2 es un coñazo si sueles tirar en manual, pero el de la x-t2 también porque está en el lado de la empuñadura, ya me dirás qué gracia tiene eso.
La x-pro2 parece metálica (en parte lo es) y la x-t2 parece de plástico.
La x-t2, en cambio tiene muchos más puntos de sellado y refrigeración interna para el tema 4k, con lo cual puede ser ideal para meterle mucha caña en situaciones chungas.
El evf de la x-pro2 debe ser una broma al lado de la x-t2 pero suficientemente bueno.
Detalles, al fín y al cabo.
Lo que sí puede estar bien de la x-t2 es que quizás reciba alguna actualización de firmware extra respecto a la x-pro2 por ser más nueva y tener más funcionalidades que quizás en un par de años sí que marquen la diferencia. Quién sabe.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si, conozco más o menos las características de ambas. Ni el video 4k, ni los modos Af, ni la pantalla son fundamentales para mi. Lo que me interesaba saber, a través de algún compañero que la tenga, es la capacidad del Af con el visor óptico. Por que ya he leído que con el electrónico funciona muy bien.
 
a mi me encanta la XPRO2, por estética, porque puedes tener un ojo fuera de la cámara, por muchas otras cosas....pero estoy profundamente enamorado de las XT, con la XT1 fue un amor a primera vista y la XT2 me lo confirmado....he vendido un equipazo de canon para tener dos xt2 y un montón de ópticas
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy de acuerdo. Tengo la XT1 y me encanta. Ha sido mi compañera estos dos últimos años. Ahora se me plantea el cambio y lo lógico sería la XT2 pero tuve en un breve periodo de tiempo la Xpro1 y me cautivó -por esas razones q comentamos-. La vendí pq enfocar con ella con el visor óptico era poco preciso y muy lento.
Por ello me gustaría q algún forero q tenga la 2 expusiera su experiencia con él. Me sería de utilidad para tomar una decisión. La xt2 ya la he probado y se que va muy bien.
 
Me gusta 100 mil veces más la xpro2 en estética y en dejar el narizón fuera. Penita de una rueda de ISO independiente
 
  • Like
Reactions: Rac
Debo ser un bicho raro, pero ni como estética ni como manejo me gusta la Xpro2. He adquirido la Xt2 tras la Xt1 y ni me planteé la opción Xpro.
 
Hola compañer@s, bajo mi punto de vista y aunque las 2 sean cámaras nuevas son cámaras distintas para fotos distintas.

Yo tengo la suerte de tener las 2 desde hace unos meses y para mi la XPro2 es más para callejear, puedes intimar más con el objeto o persona que tengamos en frente y efectivamente yo no la veo con los teles largos y algo pesados que ya empiezan a haber (menos mal) en el sistema X de Fuji, yo la uso como veréis por mi firma con ópticas cortas y pequeñas, es una gozada.

Por contra la XT2 con el grip, para mi, es una cámara de producción, de acción, de darle caña, ... esta diseñada para usar con cualquier óptica que le pongas y aunque el sensor sea del mismo tamaño y misma sensibilidad ... os aseguro que no trabaja igual, los ingenieros de Fuji han diseñado sensores distintos para cámaras distintas para fotos distintas, para mi el mejor sensor actualmente es el de la XPro2, un saludo.
 
Ya he dado mi opinión al respecto de las dos cámaras y cual escogería en caso de poder escoger. Pero añadir que el visor óptico tiene una cualidad que, aunque intuía, hasta que no le he dado uso no he podido confirmarlo, y es lo bien que va para capturar fotografías en movimiento con obturación de un segundo o segundo y medio, puesto que puedes mover la cámara y hacer el barrido sin perder de vista el encuadre. Soy muy aficionado a este tipo de fotos y en este aspecto si que hay que reconocer que el óptico sirve para capear el temporal.
 
Ya he dado mi opinión al respecto de las dos cámaras y cual escogería en caso de poder escoger. Pero añadir que el visor óptico tiene una cualidad que, aunque intuía, hasta que no le he dado uso no he podido confirmarlo, y es lo bien que va para capturar fotografías en movimiento con obturación de un segundo o segundo y medio, puesto que puedes mover la cámara y hacer el barrido sin perder de vista el encuadre. Soy muy aficionado a este tipo de fotos y en este aspecto si que hay que reconocer que el óptico sirve para capear el temporal.

Buen apunte ese... las réflex te quedas ciego también. Puedes hacer largas exposiciones dirigiendo por el encuadre a los modelos.
 
Hace algo más de un mes que adquirí la X-T2. Era usuario nuevo en Fuji y tenía la duda de si adquirir esta o la Pro2. El visor de la T2 es más grande, pero sobra. Para ver todo el encuadre tienes que pegar tu cara de lado y meter tu ojo todo lo posible, y ni así es posible que llegues a verlo todo bien (de lo grande que es). Por este motivo, lo reduzco.

La paradoja, teniendo en cuenta que la T2 presume de visor grande, es que la X-Pro2 me parece más cómoda en este sentido. Además, permite mantener contacto con el sujeto que vas a fotografiar, porque con la T2 escondes tu cara. Sin embargo, a pesar de ser frágil, la pantalla abatible de la T2 va muy bien: he hecho varias fotos más difíciles de hacer sin esa pantalla.

Cojas la que cojas, te aconsejo que la acompañes de un grip. Quizás no es tan necesaria con objetivos pequeños, pero la empuñadura mejora el agarre de estas cámaras. Y baterías extra...
 
Última edición:
Para mi el visor de la Xt2 está un paso por delante del de la Pro, y no es por el tamaño o el refresco, cosas en las que creo que realmente no hay una diferencia abrumadora, sino por la incidencia de la luz. Si te entra la luz de lado en la XT estas más cubierto, el ocular es más grande y cubre mejor, y al estar más centrado las luces que puedan entrarte lateralmente son casi inexistentes. En la Pro, en algunos casos muy concretos, la luz lateral invade totalmente el visor y no te deja ver apenas.

También hay que tener en cuenta lo que comentaba en otros post: para exposiciones en movimiento el visor óptico de la Pro es mucho más práctico que el de La X-T al no tener ningún tipo de blackout.
 
Para mi el visor de la Xt2 está un paso por delante del de la Pro, y no es por el tamaño o el refresco, cosas en las que creo que realmente no hay una diferencia abrumadora, sino por la incidencia de la luz. Si te entra la luz de lado en la XT estas más cubierto, el ocular es más grande y cubre mejor, y al estar más centrado las luces que puedan entrarte lateralmente son casi inexistentes. En la Pro, en algunos casos muy concretos, la luz lateral invade totalmente el visor y no te deja ver apenas.

También hay que tener en cuenta lo que comentaba en otros post: para exposiciones en movimiento el visor óptico de la Pro es mucho más práctico que el de La X-T al no tener ningún tipo de blackout.

¿Y el problema de la luz lateral no puedes solucionarlo pegando el ojo un poco más al visor? Entiendo que la cámara te lo permite hacer sin aplastar tu cara en la parte trasera. ¿A qué tipo de movimiento te refieres?
 
¿Y el problema de la luz lateral no puedes solucionarlo pegando el ojo un poco más al visor? Entiendo que la cámara te lo permite hacer sin aplastar tu cara en la parte trasera. ¿A qué tipo de movimiento te refieres?

No, me he encontrado en algunas situaciones en que la luz entraba totalmente en el visor y apenas veía nada. Eso nunca me ha pasado con la XT1 y el ocular grande.

Por movimiento me refiero a fotos a 1 o 2 segundos, barridos.
 
Atrás
Arriba