X-T2 vs X-Pro2 vs D750 vs EOS 6D... cuál y porque? puntos a favor y en contra.

sef

Fujista Participante
Buen día, quienes hayan tenido la oportunidad de tener o haber probado estas cámaras me gustaría que dejen una breve reseña de cada una con sus pro, contra y porque le elegirían.



*
 
ANTIGUO POSEEDOR DE LA 6D y ACTUAL POSEEDOR DE LA T2:

6D ya no vale la pena ya que en breve presentaran 6D MarkII...
De enfoque era algo lenta pero era pequeña y comoda, pero no sellada. Y las opticas tienes mas variedad pero mas pesadas...

Y la XT2 la única pega que le veo momento es la compatibilidad con lightroom....


*
 
ANTIGUO POSEEDOR DE LA 6D y ACTUAL POSEEDOR DE LA T2:

6D ya no vale la pena ya que en breve presentaran 6D MarkII...
De enfoque era algo lenta pero era pequeña y comoda, pero no sellada. Y las opticas tienes mas variedad pero mas pesadas...

Y la XT2 la única pega que le veo momento es la compatibilidad con lightroom....


*

Buenas tardes, tuve tanto la D750 como la X-T2 pero por distintas razones no pude disfrutar mucho tiempo de ella como para sacar una conclusión, lo que si no recuerdo es tener problemas de compatibilidad en Lightroom con esta última, vos porque lo decis?


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Porque todos conocemos los famosos que salen al procesar el raw en lightroom. Es un problema comun de fujifilm en lightroom


*
 
Porque todos conocemos los famosos que salen al procesar el raw en lightroom. Es un problema comun de fujifilm en lightroom


*

Cómo te mencionaba anteriormente no tuve mucho tiempo con la cámara, si había escuchado que la calidad de revelado en las fuji no es el mismo si se hace con Lightroom que si se hace con capture one, está bien que soy aficionado y novato pero no me había percatado de ese detalle cuando revele alguna que otra foto.


*
 
Lo de los gusanos imagino que será cuestión de tiempo que lo solucionen si no lo han hecho ya. Yo he revelado alguna con Photoshop y el nuevo camera raw y muy bien. Incluso el que tiene Fuji va bien. Distinto, pero te adaptas.
Me empieza a encantar la cámara.

He tenido Canon, Nikon, Olympus y ahora Fuji. Full frame y Dx

De las que comentas, decirte que cualquiera es una buena cámara y elección. Pero cada una tiene su aquel.
Yo con la XT-2 llevo poco. Pero si noto que cuando la luz se va... la D800E seguía mas pudiendo enfocar. Seguro. Y mas que la 6D, también seguro. Un amigo la tiene. El terminaba y yo seguía. La respuesta del AF tb era algo mas inmediata y algo menos errática. Pero no como para preocuparme. Tampoco es la noche y el día ni nada por el estilo. Mejor? puede. Pero que no para quitarte el sueño. También esta es mas precisa en el enfoque que clava. Cuando enfoca enfoca. Tengo la sensación de que las otras, sobre todo la Canon, perdía mas enfoques "clavados"

Para mi pega es por ejemplo las baterías. Las de Fuji se evaporan. Y llevo 3 en la cámara. Como tontees miro aquí miro allí a ver esto o aquello... se las bebe. Y yo soy de esos. Ya podían sacar una "gorda" del estilo de otras marcas. Pero te echa el día.

Y eso si. Sin embargo el color, el impacto de la imagen en pantalla, el feeling de la cámara, la configuración, la sensación de nitidez de la imagen a tamaño completo... me está encantando en Fuji. Tanto que empiezo a perder el peso de haberme cambiado con una cámara tan nueva como tenía de Nikon.
Es... nse. Algunas son preciosas así, solo haciendo pruebas.

Noto raro el verlas al 100%. Las de la D800E eran como mas finas y limpias. Estas las veo algo menos definidas al 100% Pero y que??? si la foto se debe ver y mirar entera. Toda ella. Y en eso, la Fuji... al menos mi XT-2, enamora. Me encanta. Que colores. Que sensación de nitidez. Que luces...

Eso, sin contar la ventaja del tamaño. Peso, volumen etc. Con el 18-55 al principio dices... me han timado! jajajaj una pasada. Y vaya objetivo de Kit. Va fantástico. El 100-400 sin embargo, rinde maravillosamente. Pero eso si. Es un pepinaco. Grannnnnde gordo y pesa... Como los de las DSLR. Quizás mas que muchos de ellos. Pero miras las fotos, con el 1.4X incluso... y ufffff se lo perdono. Total. Vengo de un 300 f2.8 con duplis etc... puedo con el.

Que te voy a decir... si acabo de cambiarme. Que de momento, no me vuelvo a lo de siempre. Jajajaja Disfrutaré de no llevar espejo.

Saludos
 
Lo de los gusanos imagino que será cuestión de tiempo que lo solucionen si no lo han hecho ya. Yo he revelado alguna con Photoshop y el nuevo camera raw y muy bien. Incluso el que tiene Fuji va bien. Distinto, pero te adaptas.
Me empieza a encantar la cámara.

He tenido Canon, Nikon, Olympus y ahora Fuji. Full frame y Dx

De las que comentas, decirte que cualquiera es una buena cámara y elección. Pero cada una tiene su aquel.
Yo con la XT-2 llevo poco. Pero si noto que cuando la luz se va... la D800E seguía mas pudiendo enfocar. Seguro. Y mas que la 6D, también seguro. Un amigo la tiene. El terminaba y yo seguía. La respuesta del AF tb era algo mas inmediata y algo menos errática. Pero no como para preocuparme. Tampoco es la noche y el día ni nada por el estilo. Mejor? puede. Pero que no para quitarte el sueño. También esta es mas precisa en el enfoque que clava. Cuando enfoca enfoca. Tengo la sensación de que las otras, sobre todo la Canon, perdía mas enfoques "clavados"

Para mi pega es por ejemplo las baterías. Las de Fuji se evaporan. Y llevo 3 en la cámara. Como tontees miro aquí miro allí a ver esto o aquello... se las bebe. Y yo soy de esos. Ya podían sacar una "gorda" del estilo de otras marcas. Pero te echa el día.

Y eso si. Sin embargo el color, el impacto de la imagen en pantalla, el feeling de la cámara, la configuración, la sensación de nitidez de la imagen a tamaño completo... me está encantando en Fuji. Tanto que empiezo a perder el peso de haberme cambiado con una cámara tan nueva como tenía de Nikon.
Es... nse. Algunas son preciosas así, solo haciendo pruebas.

Noto raro el verlas al 100%. Las de la D800E eran como mas finas y limpias. Estas las veo algo menos definidas al 100% Pero y que??? si la foto se debe ver y mirar entera. Toda ella. Y en eso, la Fuji... al menos mi XT-2, enamora. Me encanta. Que colores. Que sensación de nitidez. Que luces...

Eso, sin contar la ventaja del tamaño. Peso, volumen etc. Con el 18-55 al principio dices... me han timado! jajajaj una pasada. Y vaya objetivo de Kit. Va fantástico. El 100-400 sin embargo, rinde maravillosamente. Pero eso si. Es un pepinaco. Grannnnnde gordo y pesa... Como los de las DSLR. Quizás mas que muchos de ellos. Pero miras las fotos, con el 1.4X incluso... y ufffff se lo perdono. Total. Vengo de un 300 f2.8 con duplis etc... puedo con el.

Que te voy a decir... si acabo de cambiarme. Que de momento, no me vuelvo a lo de siempre. Jajajaja Disfrutaré de no llevar espejo.

Saludos

La tuve poco tiempo pero suficiente para coincidir que tiene unos colores maravillosos, menos peso y volumen por lo menos respecto a la D750.


*
 
Hay algo, que también hay que tener en cuenta...

Y es el tema del precio de objetivos etc. si vas a ir o piensas ir con el tiempo a por lentes de calidad alta.
En Canon y en Nikon, se les ha ido la cabeza. Han subido tanto los precios que es impensable o una locura intentar un objetivo de alta gama. En nada de tiempo han subido mas de un 20% muchas cosas, y esto, ha supuesto incluso un problema para tiendas que presupuestan a meses vista.

Un ejemplo por la gama media, (no los "gordos" que Fuji está por ir sacando) el 100-400
Mirándolos todos en una misma tienda de España. Luego ya cada uno busca donde puede para mejorar precios...
El Canon nuevo cuesta unos 2225€ de nada...
El Nikon similar, 80-400 cuesta 2375€. Uffffff
El Fuji, cuesta 1950€. Por unos 300 o 400 de diferencia, incluyes bastantes cosillas en tu equipo, eh?

Y te digo una cosa.
No envidia nada a los otros. Que los conozco.
Es mas, por mi experiencia, se traga mucho mejor el multiplicador 1.4X que es importante. Sobre todo para fauna.

Eso sin pensar en pasar a los altos de gama f2.8

En fin, es solo un punto de vista mas, a tener en cuenta. Pero cada uno tiene unas necesidades. Cuantas mas tengas, mas se estrecha el círculo donde elegir.
Saludos.
 
Atrás
Arriba