X T20 no reoconoce el objetivo?

JL Higueras

Principiante
Hola a todos, soy miembro desde el mes de junio:

Estoy un poco desorientado y decepcionado con lo que me ha ocurrido, os comento:

El mes pasado compre el kit de Fuji X T20 + 18-55. Tengo un equipo digital Nikon, pero quería tener un equipo para viajar con menos peso y después de varias lecturas sobre cámaras, calidad y precio Fujifilm me atraía bastante.

Al leer en el foro las opciones que había de poder utilizar los objetivos antiguos, tengo algunos Canon, compre el adaptador K&F Concept (FD-FX). Después de una consulta que realicé en este foro, estuve la semana pasada probándolos. Para comparar, primero hice unas fotos con el Fujinon 18-55 y unas cuantas con los demás objetivos Canon, todo correcto, al finalizar las tomas volví a montar el 18-55, modifiqué en el menú disparar sin objetivo (NO) y guardé la cámara.

Al día siguiente cuando voy hacer unas cuantas fotos enciendo la cámara y veo que el objetivo no enfoca y claro no puedo disparar. Reviso todos los menús compruebo que todo está correcto, apago y enciendo varias veces la cámara y sigue igual no enfoca ni dispara. Desmonto y vuelvo a montar el objetivo varias veces, con la cámara apagada y encendida, limpio los contactos y nada, seguimos igual. Con bastante mosqueo, lo dejo y vuelvo a retomar el asunto unas cuatro horas después. Asombroso, enciendo la cámara y todo funciona correctamente sin saber por qué. Hago varias tomas durante unas horas y lo dejo en anécdota lo ocurrido.

Leí en el foro que había una actualización de la X T20 y ayer me decidí a realizarla. Seguí todos los pasos descritos en el foro, desmonte el objetivo y actualice la cámara correctamente. Vuelvo a montar el objetivo 18-55, enciendo la cámara y me vuelve a ocurrir lo mismo, el objetivo no enfoca y no puedo disparar. Voy a comprobar la versión de firmware instalada mediante el encendido y el botón DISP/BACK y veo que SOLO aparece la cámara con la versión correcta y el objetivo no existe, no lo reconoce?.

Vuelvo al proceso de encender y apagar la cámara, a montar y desmontar el objetivo y nada de nada. NO FUNCIONA. Desisto, no me apetece estar perdiendo el tiempo en hacer intentos improductivos y aumentando el mosqueo.

Esta tarde decido buscar el servicio oficial, pero antes, como última comprobación enciendo la cámara. SORPRESA, todo vuelve a funcionar. Compruebo la versión firmware y ahí está, cámara y objetivo correcto.

A algunos de vosotros le ha pasado algo parecido, o sabéis que puede estar pasando. Ya no me atrevo a desmontar el objetivo, dentro de poco me voy de viaje y quiero llevarme este equipo. Y la verdad, no sé lo que está fallando si es la cámara o el objetivo

Me estaba planteando ir comprando nuevos objetivos y otro cuerpo de cámara y hacerme un buen equipo FUJIFILM y abandonar NIKON en un futuro próximo, pero todo esto me está creando mucha inseguridad.
 
Yo por lo que leo puedo pensar que el problema te lo esta dando el objetivomas que la camara.
Lo ideal seria que pudiese montar otro objetivo XF o XC a ver que pasa.
Otra cosa, cuando en el menu tu le indicas a la camara que trabaje sin o objetivo, eso no le afecta para nada a los objetivos propios de la marca, con lo cual esa opción la puedes tener siempre actuvada, yo con mis anteriores X lo tenia así.
Vuelvo a insistir que me parece que es el objetivo el que da los problemas.
Suerte!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Shizarre. Yo pienso lo mismo. Intentaré probar uno de los objetivos que mencionas, tendré que ir a la tienda haber si es posible que me dejen uno para hacer la prueba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por si en la tienda estan algo espesitos, busca aqui en el foro a gente de tu misma ciudad o cerca.
Si hay una cosa que distingue a este foro sobre todos los demas, es que en general los foreros son gente muy enrollada y se prestan a ayudar al compañero.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Todo apunta a un problema de contactos.

Mira a ver como están no sean que se hayan dañado al poner el adaptador

También pude ser que estén sucios , limpialos por ejemplo con alcohol y unos bastoncillos de los oídos a ve que tal y sino con unas gotas de zumo de limos diluido con agua, mojado con poquísima cantidad que el bastoncillo que este solo un poco húmedo
 
Buenas, a mi me pasó lo mismo pero con el 90 mm f2 de fuji. Dejó de funcionar tanto en la X-t10 como en la X-t20. Con el resto de objetivos ningún problema pero cuando vuelvo a insertar el 90 mm nada de nada. Ni enfocar ni disparar. Llamé al servicio técnico de canarias, se los dejé y me lo enviaron a Portugal a arreglarlo. Como estaba en garantía no tengo que pagar nada. A primero de mes paso a recogerlo para comentarles el resultado del servicio técnico.
Saludos.
 
Hola,
@Eugenio2222, los contactos parecen estar bien al menos en apariencia. Cuando hice las pruebas limpie todos los contactos máquina y objetivo, así como la lente trasera por si pudiera tener algunas motas.
Como experto Fujista, crees conveniente que este hilo lo mencione en el apartado de la X T20 o bien lo dejo aquí?

@Ringanegra, esperamos haber que te dicen en el servicio técnico.

Como vivo fuera de Madrid aun no he podido ir a la tienda para hacer las pruebas con otros objetivos, si es que me lo permiten. La próxima semana tengo programado ir. Ya os cuento.

Gracias
 
crees conveniente que este hilo lo mencione en el apartado de la X T20 o bien lo dejo aquí

Particularmente,cuando abro los hilos intento acotar lo más posible respecto al tema, es decir este hilo lo hubiera abierto o bien en la XT20 en objetivos montura X.

Ahora no lo sé lo que es mejor, a ver si hubiera algún moderador/administrador y te dice algo.

No obstante lo mejor que tienes que hacer determinar si el fallo esta en la cámara o el objetivo ( no creo que sea de los dos al mismo tiempo ), para lo cual tienes que probar con otros objetivos a ver si se reproduce el fallo.
 
Hola, hoy me pasé por la tienda y estuvimos haciendo varias pruebas con dos objetivos más el mío y una cámara X T10.

Finalmente, el fallo se produce en la X T20.
Los objetivos siempre funcionan con la X T10 y no en la X T20.



Previamente a las pruebas, estuve haciendo varias fotografías por Madrid y dentro de la tienda para demostrarles que funcionaba todo correctamente, una vez desmontado mi objetivo y vuelto a montar ya no funcionó el enfoque ni dejaba disparar.

Se ha enviado cámara y objetivo al SAT. Os mantendré informados cuando reciba respuesta.
 
Hola, ayer me llegó la cámara del servicio técnico, han sustituido: HOLDER MOUNT ASSY. Esta pieza tiene un valor de 26,11€ y entiendo que debe ser el aro de acoplamiento donde se aloja el objetivo.
Por las pruebas realizadas el problema se ha solucionado.
Muchas gracias a todos los que prestaron su atención.
 
Tenía olvidado responder en este hilo, perdonen las molestias.
Al final arreglaron el objetivo y funciona correctamente. Parece que había un problema con las palas del diafragma. Aunque revisaron alguna que otra cosa más, pero el resultado final es que el fallo estaba ahí. Lo dicho, probado el objetivo y funciona a las mil maravillas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba