x30 falta nitidez?

saquilema

Principiante
Hola, tengo una x30 y he notado al acercarme en una fotografía tomada con esta cámara que a la imagen es como si se le hubiera aplicado el filtro mediana de photoshop. Alguien más lo ha notado?
 
Ayúdanos a ayudarte. Cuelga una foto a máxima resolución o un recorte al 100% para que podamos opinar en condiciones.
 
Jon Diez dijo:
Ayúdanos a ayudarte. Cuelga una foto a máxima resolución o un recorte al 100% para que podamos opinar en condiciones.

Cuelgo recorte del 100%
Gracias
 

Adjuntos

  • x30.jpg
    x30.jpg
    11,7 KB · Visitas: 439
FotoPrecios mínimos del día.
Es un jpeg directo de la cámara? ISO? exposición corregida? Valor de reducción de ruido? Danos más pistas. Yo, desde luego, nunca he obtenido un JPEG de tan mala calidad con mi Fujifilm X30: el pecho de la mujer del fondo y el pelo no son normales.

Debe de haber algo que has forzado de manera anormal... Y ten en cuenta que forzar un ISO mayor de 1600 en una cámara con ese tamaño de sensor es una receta para obtener resultados poco satisfactorios.
 
jpg directo de cámara sin pasar por photoshop nada más que para recorte. f2 1/15 ISO 800 reducción de ruido normal, lo único que veo en los datos de la cámara que adjunto el pantallazo es de -0,65, que no creo que afecte de esa manera a la imagen.
 

Adjuntos

  • metadados .jpg
    metadados .jpg
    14 KB · Visitas: 392
Estas disparando a 1/15 sin trípode verdad? Aunque tenga estabilizador yo a pulso no te recomendaría tirar por debajo de 1/30 sino puedes tener esas trepidaciones.
Creo que podría ser ese el motivo.


*
 
CHARLETO dijo:
Estas disparando a 1/15 sin trípode verdad? Aunque tenga estabilizador yo a pulso no te recomendaría tirar por debajo de 1/30 sino puedes tener esas trepidaciones.
Creo que podría ser ese el motivo.

Te pongo otro ejemplo a otra velocidad 1/160 f2 iso 160, el mismo efecto de día también ¿que opinas? ...
 

Adjuntos

  • x30-2.jpg
    x30-2.jpg
    8,6 KB · Visitas: 409
Yo pienso que esta no es una cámara para analizar las fotos en "pixeles reales", o recortes al 100%...Para eso yo ya tengo mi FF, que dicho sea de paso apenas saco desde que me compré la x30...Antes, y volviendo al plano de las compactas tenía una Rx100, que con sus 20 mp, si que ofrecía mucho más detalle y definición buscando recortes a lo bestia, sin embargo no me ofrecía los colores y "puntito " de las Fuji...Creo que este modelo en su conjunto, sin buscar los extremos, es de lo más equilibrado y satisfactorio que se puede encontrar.
Un saludo.
 
Yo las veo fatal, pero veo mal hasta la que subes de los parámetros de la camara... No se si es que las subes así o si es de tu camara...


*
 
CHARLETO dijo:
Yo las veo fatal, pero veo mal hasta la que subes de los parámetros de la camara... No se si es que las subes así o si es de tu camara...

Las subo directas de cámara no les hago nada. ¿Será mi cámara? aunque Perturben creo que me está dando la razón de que se ven así al recorte y yo no es que quiera recortar las fotos para usarlas a ese tamaño lo que quiero saber es si esto es así por norma si este "efecto" viene así de serie. Porque yo he tenido compactas con menos pixeles que no sacaban esa textura. Antes de acercarme con lupa a una de las imágenes vi el efecto a primera vista de el plano general de alguna da ellas. Quiero saber si es normal esto..
Saludos
 
Atrás
Arriba