X30 o X100T

Capitanhastings

Fujista Participante
Hola, soy nuevo por aquí y bastante novato en temas fotográficos. Hace cerca de un año que tengo una FX30 y estoy bastante contento con ella. Poco a poco he ido probando cosas y tengo la sensación (quizás errónea) que en algunos aspectos la X30 no me acaba de aportar toda la calidad que desearía. También, la ausencia de ciertas funciones como el bulb, me están haciendo dudar sobre su futuro.
Suelo hacer foto de retrato, paisaje y algo de calle y me gusta llevarla siempre acuestas conmigo. En fin, que se me está pasando por la cabeza vender mi X30 para comprar la X100T. No se como lo veis... Merece la pena?
Muchas gracias!
 
Buenas noches, por supuesto que merece la pena y la mejoría es brutal en todos los sentidos. Perderias el zoom pero a cambio consigues un objetivo fijo extraordinario. Si puedes, no lo dudes. La disfrutarás muchísimo mas.

Salud2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Dejando a parte calidades, pasarías de una cámara muy versátil a una focal fija. Tienes que estar seguro del cambio. El 35mm equivalente es una focal polivalente, y se puede usar con acierto para muchas disciplinas.
En cuanto al modelo x100t, que decir, es una delicia. Yo lo cambie porque echaba de menos los 50mm equivalentes, pero creo que tarde temprano volveré a hacerme de una.
Una opción que puedes plantearte es comprar una xe2 o x-t10 junto con un 18mm y un 35mm o incluso únicamente el contrastado 18-55, ganarían muchísimo en calidad y no perderías versatilidad. Y en cuanto a precio, pues seguramente es una opción más asequible que una x100t nueva.
Por cierto, bienvenido

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo las dos, y de momento no me planteo vender la x30, me ha dado fotos que para mi son especiales. Tiene limitaciones, pero para la mayoría de las fotos que hago cubre fantásticamente bien el expediente y me sobra. Es muy polivalente, esa es una de sus virtudes. Muy luminosa en todas las distancias, ergonómica, cubres una angular buena y te permite hacer buenos retratos. Para foto de calle... Bueno, no hay más que mirar las muchas fotos que hay por ahí colgadas. Tengo la sensación que además no le he sacado todo el partido que puede dar de sí.
La x-100t es otra liga claro, a isos altos va mejor, visor óptico, un 35 con un rendimiento fantástico, un feeling... único en mi opinión.

Para mi las sensaciones a la hora de coger la cámara son importantes, la x30 es la chica guapa de clase que no dabas por hecho que saldría contigo, aunque al final sí. La x-100t es una de "las diosas" de todo el insti.
A mis 45 tacos me he puesto un poco teenager , pero es que tiene algo especial.., para mí (opinión totalmente subjetiva) es la cámara cuasi perfecta.

Retrato, paisaje y algo de calle. La x30 te cubre esas necesidades a nivel de usuario amateur de sobra . La x-100t también, pero es una cámara más profesional realmente.
Con un presupuesto ajustado la opción lógica y coherente es la primera. Si quisieras jugártela a comprar una cámara que es y será siempre especial, te lo puedes permitir y te quieres dar el lujo...
la x-100t es ese oscuro objeto de deseo.
Perdón por el tocho, no son razones demasiado fundamentadas más allá de las sensaciones que me despiertan. Otros compañeros te darán seguramente mejores argumentos.

Edito:35mm en el equivalente a FF claro. Es el sabido 23mm...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esta claro que la X30 está un peldaño por debajo de la X100 en calidad de imagen, y te lo dice alguien al que le cuesta mucho detectar diferencias entre cámaras en ese aspecto. Entiendo que para retrato y sobretodo paisaje la calidad de la cámara es mucho más crítica, pero en fotografía de calle pasa a un plano mucho menos importante. Yo sólo tuve problemas con la x30 cuando bajaba la luz y tenía que subir ISO, entonces la calidad menguaba muchísimo, pero para callejear con buena luz la x30 es una cámara excelente, y ya lo digo ahora, aunque sé que me van a llover tomates, para mí mejor que la serie X100, sencillamente porque es más versatil, y porque a menudo conviene tener más angular que los consagrados 35mm y a veces tener un 90mm, estabilizado por si fuera poco. La X30 te lo da todo en un cuerpo canijo. Yo la echo de menos... U_U; Lo único que le faltaría sería un sensor mayor sin aumentar el tamaño y tendríamos la cámara de calle definitiva.

Por otro lado, si realmente lo que más haces es paisaje y retrato tampoco veo muy conveniente la X100, aunque eso mejor que lo digan los paisajistas y retrateros :)
 
Muchas gracias chicos!!
Jorge, la verdad que lo de la focal fija es lo que me tiene más preocupado... Me gusta pensar que la calidad me va a compensar la versatilidad, pero no estoy muy seguro de ello.
De lo que sí que estoy bastante seguro es de querer una compacta.
 
Pues si la focal fija te genera dudas, ya debes tener cuidado y como dice Jorge, plantearte una X-E2 o una X-T10 con un 18-55. Te aseguro que notarías el cambio.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Lo único que le faltaría sería un sensor mayor sin aumentar el tamaño y tendríamos la cámara de calle definitiva.
Amén hermano, amén. :Thumbsup:

De lo que sí que estoy bastante seguro es de querer una compacta.

Entiendo que quieres un compacta por la portabilidad que suponen. Bueno, en realidad la X100T no es la compacta más portable. En realidad su tamaño no dista mucho de una X-E2 con el 18mm acoplado. Y el nuevo 35mmF2 te cabe en el bolsillo de cualquier chaqueta. Con esto tienes portabilidad y te puedes enfrentar con comodidad a casi cualquier situación. Ganarías mucho en calidad, aunque es más engorro.

Si esta opción no te gusta, yo te aconsejaría que no te desprendas de la X30, que compatibilices ambas cámaras como hace el compañero @the family man hasta estar seguro de la decisión. Por la X30 te van a dar ¿250€?, no la malvendas. Compra la x100T en algún sitio con un mes de prueba y devolución gratuita tipo Amazon o ECI y toma una decisión desde tu experiencia personal.

Un saludo
 
Amén hermano, amén. :Thumbsup:



Entiendo que quieres un compacta por la portabilidad que suponen. Bueno, en realidad la X100T no es la compacta más portable. En realidad su tamaño no dista mucho de una X-E2 con el 18mm acoplado. Y el nuevo 35mmF2 te cabe en el bolsillo de cualquier chaqueta. Con esto tienes portabilidad y te puedes enfrentar con comodidad a casi cualquier situación. Ganarías mucho en calidad, aunque es más engorro.

Si esta opción no te gusta, yo te aconsejaría que no te desprendas de la X30, que compatibilices ambas cámaras como hace el compañero @the family man hasta estar seguro de la decisión. Por la X30 te van a dar ¿250€?, no la malvendas. Compra la x100T en algún sitio con un mes de prueba y devolución gratuita tipo Amazon o ECI y toma una decisión desde tu experiencia personal.

Un saludo


Igual sí que me pongo a valorar seriamente la Xe2.
Tengo un cacao!!

Muchas gracias y feliz año a todos!
 
Ayer tiré de la x30 para las fotos de familia en casa. Todas las distancias bien cubiertas y unos retratos, bajo luz decente, que a mi me parecen muy muy muy válidos . Fotos en movimiento de los chiquillos clavadas....
Todo con una iso 800 e incluso alguna con 1600 ....
Filtros de película maravillosos y muy configurables.
Todo en una maquinita muy contenida en tamaño. Polivalencia en estado puro...

La x-100t con el conversor a 50mm hace también unos retratos fantásticos, y ese conversor no abulta nada tampoco en el bolsillo...

Yo no pude decidir.., por eso me he quedado con las dos de momento...



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si quieres hacer retrato la x100 no es tu mejor opción, es una cámara que para muchos es mágica, pero yo creo que no es una cámara para tener como única cámara...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si te gusta hacer de todo y no quieres tirar de fijos lo mejor es que te hagas con esa X-E2 y un 18-55, más adelante si te animas puedes comprar algún fijo más específico para otras cosas, pero en un principio podrás hacer más o menos de todo con las focales del zoom, que da una calidad mucho mejor de lo que cabe esperar un objetivo de esas características.
 
Si quieres hacer retrato la x100 no es tu mejor opción, es una cámara que para muchos es mágica, pero yo creo que no es una cámara para tener como única cámara...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Y puestos a elegir... Mejor conservar la X30 y comprar la X100T, o vender la X30 y comprar la Xe2 con un 35mm?
 
Si te gusta hacer de todo y no quieres tirar de fijos lo mejor es que te hagas con esa X-E2 y un 18-55, más adelante si te animas puedes comprar algún fijo más específico para otras cosas, pero en un principio podrás hacer más o menos de todo con las focales del zoom, que da una calidad mucho mejor de lo que cabe esperar un objetivo de esas características.

Buena opción también el 18-55... Al final puede que la Xe2 se lleve el gato al agua. Gracias!
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Y puestos a elegir... Mejor conservar la X30 y comprar la X100T, o vender la X30 y comprar la Xe2 con un 35mm?
He estado en tu misma situación, pasando por casi toda la gama Fuji en cuanto a cuerpos. Al final me quedé con lo que describo en mi firma. Buscaba polivalencia, calidad de imagen y portabilidad al mínimo precio posible. Después de dar muchas vueltas lo he conseguido.
Estoy tan contento con mi equipo que he rechazado como regalos de reyes una X100T, con eso te digo todo.
Tener una X-E2 y um 18mm es tener una X100 hipovitaminada, pero la mar de apañada. Con ese combo haces Street y paisaje. Si le añades un 35mm ya tienes para retrato, que también te sirve para street. Si además le añades el 18-55 ya tienes una X30 hipervitaminada, y no hay quien te pare! ;)
 
Quizá un punto definitorio está el que consideres si quieres meterte en un sistema de lentes intercambiables o no. En mi caso, no se si acertaré o no, era tener una cámara de focal fija como cámara principal y una compacta como la x30 como auxiliar. Creo que por lo general poca gente opta por una cámara de focal fija como principal, pero yo lo quiero intentar.

También entiendo que los consejos de los compañeros son muy razonables. El 18-55 con la xe2 ya te da una opción mejor que la x30 en cuanto a calidad. Eso sí, no tan compacta, por lo que para meterla en un bolso pequeño de diario e ir a la calle a disparar, pues no es tan manejable como la x30.

Todo es difícil tener, no hay opción perfecta, cada uno ha de ver los compromisos y las limitaciones que está dispuesto a asumir. A partir de ahí lo importante creo yo es sacar partido al equipo sabiendo los límites que tiene y dedicarse a hacer fotos, que de eso se trata este hobby...





Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aunque yo también pienso que la x100t no es una cámara como para tenerla como única, tengo que decir que he estado más de un año con ella sin tener otra y he sido muy feliz. Ahora tengo también la XT1 y en mi caso se complementan a la perfección.
Un saludo y suerte con la elección.
 
La xe2 es una cámara que se nota peor de construcción al lado de la x100, pero a mi me gusta mucho más el 35 (cualquiera de los 2) que el 23 de la x100, pero como siempre es cuestión de gustos...

Si no te llega para una x-t1, la x-e2 es muy buena opción con el precio que tiene ahora...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La xe2 es una cámara que se nota peor de construcción al lado de la x100, pero a mi me gusta mucho más el 35 (cualquiera de los 2) que el 23 de la x100, pero como siempre es cuestión de gustos...

Si no te llega para una x-t1, la x-e2 es muy buena opción con el precio que tiene ahora...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Bueno, siempre quedaría la posibilidad del conversor a 35mm. Desde luego si te mueves en este rango de focales 28-35-50 equivalentes la X100 podría dar el callo. Mi queja es porque no tener esas tres focales en el mismo objetivo, y no como un zoom sino ala tri-elmar. Si Fuji hiciera eso estoy seguro que lo petaba.
 
El diseño tri-elmar original tenía su motivo de ser, y es que con una Leica M tienes las guías de encuadre que tienes, en este caso 28-35-50. Si no hicieron un zoom como los de toda la vida es porque en una M sería completamente inútil, pero es un tipo de objetivo que no tiene ninguna ventaja en absoluto sobre un zoom normal, mas que decir que tienes un tri-elmar jodidamente caro que cuesta lo mismo que 3 fijos mas luminosos y que dan mejor resultado.
 
Atrás
Arriba