X30 o X100T

El diseño tri-elmar original tenía su motivo de ser, y es que con una Leica M tienes las guías de encuadre que tienes, en este caso 28-35-50. Si no hicieron un zoom como los de toda la vida es porque en una M sería completamente inútil, pero es un tipo de objetivo que no tiene ninguna ventaja en absoluto sobre un zoom normal, mas que decir que tienes un tri-elmar jodidamente caro que cuesta lo mismo que 3 fijos mas luminosos y que dan mejor resultado.

Sobre el papel es más sencillo y fácil de optimizar la calidad de tres focales que un zoom que sea bueno en todo el rango, ya no sé si en la práctica es así. Aparte de que me gusta ese concepto de tener las focales estandard más utilizadas en la misma lente y no tener que ir quitando y poniendo una y otra vez. No sé, me llama la atención.
 
Sobre el papel es más sencillo y fácil de optimizar la calidad de tres focales que un zoom que sea bueno en todo el rango, ya no sé si en la práctica es así. Aparte de que me gusta ese concepto de tener las focales estandard más utilizadas en la misma lente y no tener que ir quitando y poniendo una y otra vez. No sé, me llama la atención.

No es así, porque también puedes hacer lo mismo en un zoom convencional y mantener el resto del recorrido, haciendolo mas útil. Además, solo hay que ver que es un concepto que solo tiene sentido (y eso es darle mucha credibilidad) para una telemetrica cuando para su sistema R Leica hacía zooms como los hace cualquiera, y algunos de ellos excelentes como el vario elmar 21-35. Es que para tener un tri-elmar lo único que hace falta es coger cualquier zoom y moverlo solo en las posiciones marcadas según la distancia focal que queramos.

Siempre que Leica ha sacado algo fuera de lo común (como los vario-elmar) lo ha hecho mas por snobismo que otra cosa. Este que nos ocupa yo lo veo diseñado para los pijos que no querían decir que utilizan un zoom, "porque eso es malo, no mola, no tiene el espíritu Leica" y no eran capaces de adaptarse a lo que de verdad buscaba quien se compraba una Leica para darle caña: ir ligero y cómodo. Les ha pasado a muchos, que querían utilizar una cámara que estaba pensada para un uso bastante concreto para todo en general, y en vez de elegir la que mas se adecuaba a sus necesidades eligieron la mas cara porque tenía que ser la mejor.
 
Buenos dias! Tengo la decision casi tomada y la xe2 con el 35mm f 1.4 va a ser la afortunada. Que os parece?
Y una duda tonta... He visto en los unboxigs, que viene un cargador para la batería. En la X30 no viene y cargas directo a la cámara por usb. Se puede cargar también así la xe2?
Gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos dias! Tengo la decision casi tomada y la xe2 con el 35mm f 1.4 va a ser la afortunada. Que os parece?
Y una duda tonta... He visto en los unboxigs, que viene un cargador para la batería. En la X30 no viene y cargas directo a la cámara por usb. Se puede cargar también así la xe2?
Gracias.

La pareja X-E2+FX35 1.4 es muy buena sin duda alguna. Muy acertada elección si te gustan los objetivos fijos y luminosos (a mi mucho). La calidad óptica de éste en particular es altísima.

Creo que la única manera de cargar la batería es con el cargador externo.

Un abrazo
 
El 80% de mis fotos están hechas con el 35mm f/1.4, ahora bien...los 50mm (en paso universal) es mi focal favorita, si estuviera dudando entre una X30 y una X100T como comenzaste tú...ni de coña me iba al 35mm f/1.4 (a no ser que tuviera más que decidida la compra también del 18mm).

Saludos,

Buenos dias! Tengo la decision casi tomada y la xe2 con el 35mm f 1.4 va a ser la afortunada. Que os parece?
Y una duda tonta... He visto en los unboxigs, que viene un cargador para la batería. En la X30 no viene y cargas directo a la cámara por usb. Se puede cargar también así la xe2?
Gracias.
 
El 80% de mis fotos están hechas con el 35mm f/1.4, ahora bien...los 50mm (en paso universal) es mi focal favorita, si estuviera dudando entre una X30 y una X100T como comenzaste tú...ni de coña me iba al 35mm f/1.4 (a no ser que tuviera más que decidida la compra también del 18mm).

Saludos,
+1

El cargador X30 es bastante cómodo, yo lo enchufaba al mechero del coche y siempre tenía energía. Con la X-E2 te recomendaría almenos tener una batería extra. Las pantona van bien y son económicas.
 
El 80% de mis fotos están hechas con el 35mm f/1.4, ahora bien...los 50mm (en paso universal) es mi focal favorita, si estuviera dudando entre una X30 y una X100T como comenzaste tú...ni de coña me iba al 35mm f/1.4 (a no ser que tuviera más que decidida la compra también del 18mm).

Saludos,


Muchas gracias a todos, ya esta hecho. FX 30 vendida y en camino la XE2 con el 35 f1.4
La duda estaba entre quedarme la X30 (estaba casi descartado de entrada) o hacer el cambio hacia algo con un poco más de calidad. Al final, conociéndome decidí la XE2, precisamente para tener la opción futura, de adquirir un 18mm o un 50, pero eso ya os lo contaré otro día ... Por el momento espero disfrutar mucho y aprender todo lo que pueda!
En cuanto a la batería, pues si, si no hay posibilidad de cargar desde la cámara directamente, lo más sensato es comprar otra. Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Solo hace un ratito que la estoy disfrutando, pero me encanta.
Gracias por orientar tan bien mi decisión!


d85ce233fd3640d184bd130dce8948a1.jpg
 
Simpático perro.

En esta toma puedes ver un par de las bondades del objetivo: nitidez y desenfoque de fondo.

Un abrazo y a disfrutar.
 
Me alegra mucho que estés contento! Quizá hayas perdido versatilidad pero has ganado calidad y, aunque no lo creas un objetivo fijo te va a hacer mirar y componer de forma más acertada.
Ya con el tiempo verás que tipo de focal te el cuerpo para acompañar a esos 35mm.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
¿En qué es mejor el enfoque de la X30 respecto a la XE-2 con el 35? Me dejas bastante sorprendido, de hecho en el pasado tuve la X10/X20 y he de decir que nunca iba seguro con ellas...me explico, en las dos cámaras me pasaba muchas veces que enfocaba a un objeto que estaba, pro ejemplo, a 5 mts. y la barra que marca la distancia de enfoque y pdc me marcaba infinito, lógicamente como el sensor de esas cámaras es tan pequeño luego salía todo enfocado pero la sensación de que la cámara no enfocara donde yo quería era muy molesta. Y bueno, en cuanto a velocidad, comparadas con la X-E1/X-Pro1 las X10/X20 eran más lentas, bastante...no sé si es que la X30 ha cambiado por completo en este aspecto pero me sorprendería mucho.

Saludos,

en AF la x30 es mucho mejor que la XE2/35 1,4
 
Yo he tenido ambas, y estoy de acuerdo con @Bengo, al menos es la sensación que tuve. La X30 era más rápida y fallaba menos.
Creo que como comenta @asueto tiene su explicación. No es lo mismo enfocar fino a 1.4 que a 2.8 y el tamaño de sensor es muy importante. Además el 35mm 1.4 es muy "mecánico".

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Vaya, pues si ya sois dos compañeros los que afirmáis tal cosa voy a tener que creérmelo. En cualquier caso, como he comentado, más que sensación de velocidad de una respecto a otra, a mí lo que me mataba era la inseguridad de no saber dónde demonios enfocaban las X10/X20...aunque a efectos prácticos era igual porque con ese sensor diminutos y f/4 no había problema.

Saludos,

Yo he tenido ambas, y estoy de acuerdo con @Bengo, al menos es la sensación que tuve. La X30 era más rápida y fallaba menos.
Creo que como comenta @asueto tiene su explicación. No es lo mismo enfocar fino a 1.4 que a 2.8 y el tamaño de sensor es muy importante. Además el 35mm 1.4 es muy "mecánico".

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Atrás
Arriba