XF 10-24mm o XF 14mm 2.8

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por arm, 16 Abr 2018 a las 21:52.

1. arm

arm Fujista Participante

Hola

Cuál de estos objetivos os parece mas adecuado para viajes como compañero del 35mm 1.4 y el 50-230?

Ya se que el primeto es mas versatil pero el segundo es mas ligero y luminoso. En calidad no creo que haya gran diferencia, pero de haberla supongo que caeria del lado del fijo.

Me gustan mucho los viajes, pero la verdad es que con suerte puedo hacer un par de escapadas al año.

¿Cual elegiriais?

2. Jon Díez

Jon Díez Administrator Miembro del equipo

La cuestión es la que planteas: versatilidad frente a ligereza. Para fotografía de viajes, esa diferencia de un paso de abertura máxima me parece poco determinante...

Si eres mucho de focales angulares, me decantaría por el XF 10-24mm ya que lo vas a utilizar mucho y complementa muy bien con el XF 35mm f/1.4. Con el 14mm ganarías en ligereza, pero ese hueco de 14mm a 35mm me parece muy grande...

A arm le gusta esto.
  3. arm

arm Fujista Participante

Muchas gracias por tu comentario, Jon.
    En breve podré probar el zoom. Si no se hace un poco grande/pesado, debe ser una maravilla de objetivo.

Para el uso que le voy a dar no me preocupa mucho la luminosidad, máxime con el estabilizador.

4. edgardm

edgardm Principiante

Tengo el 10-24mm f4 y sí, es soberbio. Pero aunque sea el objetivo del sistema que más use (para sesiones de arquitectura e interiorismo, a falta de ópticas TS nativas), no me plantearía jamás llevarlo en un viaje. El 14mm f2.8 (o en su defecto el 18mm f2, que es mi objetivo para estos menesteres) pesa muchísimo menos y te daría campo de visión más que suficiente para paisajes y arquitectura. Es sólo mi opinión, pero menos es más cuando vas a estar pateando horas al día...

A Jon Díez y pixel-depot les gusta esto.
  5. pixel-depot

pixel-depot Fujista Habitual

He utilizado el 10–24mm en viajes y es una óptica que acaba pesando. La opción del 18mm que comenta edgardm me parece muy válida y si la quieres complementar con un Samyang 12mm ganas buena parte de la potencia del zoom ultra gran angular de Fuji, mayor luminosidad y con un precio mucho menor.

Salu2

A Jon Díez le gusta esto.
  6. Eugenio2222

Eugenio2222 Gurú Fujista

Al final, poco a poco tienes que ir haciendo equipo, si te gusta la fotografia, y al menos necesitaras, algún zoom, fijos y tambien otros luminosos, , diferentes focales, etc..cada objetivo tiene muchas funciones determinadas.

Un 10-24 mm te vendrá muy bien para paisaje, escenas de calle, escenas de interior con poco espacio para moverte, pero claro es un F4 estabilizado, cuando hay poca luz, o tiras de tripode o las fotos te saldran trepidadas, podras hacer o al menos yo he hecho fotos a 1/20 seg y si tienes buen pulso sin problemas.

Respecto al otro objetivo es el 14mm 2,8 es un lente fija, te va a dar mas calidad ( nitidez, aberraciones varias, distorsiones, etc, ,,) que el 10-24 disparando a 14mm pero en cuanto a luminosidad en cuanto a la trepidación piensa que el 10-24 es estabilizado, y la diferencia en general cuando dispsras entre f 5,6 y f8 no la vas a notar.

Entre estas dos ópticas, te recomendaria el 10-24mm ( Lo tengo y estoy encantado con él ) y luego con el tiempo iria a por un 50 o un 56mm.

Respecto al peso del 10 24mm es todo relativo, estoy acostumbrado al 16 55 y cuando cojo el 10-24 me parece de lo más liviano.

A Jon Díez y arm les gusta esto.
  7. arm

arm Fujista Participante

Os agradezco un montón vuestros comentarios. Pronto podré probarlo y a ver que tal me siento con el.

Me animó ver que pesa menos que el 18-135, claro que lo que terminó ocurriendo es que no lo utilizaba.

La pena es que no se puedan alquilar por un tiempo y probar antes de decidirse. Tal vez en las grandes capitales haya más oferta, pero en las provincias estamos muy limitados en este sentido.

8. Loislo

Loislo Gurú Fujista

Yo tuve durante un tiempo sólo el 14 y el 35 1,4. Y me encontraba muy agusto. Ahora tengo el 14, 23 f2 y 50 y en ocasiones dudo que haya ganado mucho con el cambio.

A arm le gusta esto.
  9. Jon Díez

Pues esa última es mi combinación ganadora para fotografía de viajes, @Loislo. Claro que hay muchos que se pasan del 35mm al 23mm y encuentran la nueva óptica demasiado angular para ciertos menesteres...

A Loislo le gusta esto.
  10. Loislo

Loislo Gurú Fujista

La mía también, pero hay veces que me pregunto si no podría sustituir perfectamente los 23 y 50 por un 35, y más acompañandolo del 14 para cuando no hay sitio.

11. Jon Díez

Yo iría más allá y me pregunto si una Fuji X100F no sería más que suficiente para recorrer el mundo... Pero esto ya es otro tema :p

A Loislo le gusta esto.
  12. Loislo

Loislo Gurú Fujista

Calla, calla, que mañana tienes todo mi equipo en el mercadillo y a mi en busca de una x100;)

Compartir esta página