XF 100-400mm

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por Jose G Carpin, 25 Feb 2016.

  1. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    @jbenayas se me está yendo de las manos
     
  2. JOSE_MARIA

    JOSE_MARIA Novato

    Buenos días Jose

    Estoy pensando en comprar el 100-400 y cai en este hilo del blog, tengo la XT-1 y no quiero pasar por ahora a la XT-2

    Me desconcierta un poco tus mensajes, mas arriba mencionas que devolviste el 100-400mm y te pasaste al Nikon d7200+200-500mm Nikkor comprado en valuebasket.

    Y luego pones fotos y contento con el conjunto XT-1 y el 100-400 Al final, estas fotos son antes de devolverlo o te has arrepentido de devolverlo y estás mas contento con el??

    Gracias por la aclaración

    Un abrazo
     
  3. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    Buenos días,

    En efecto, no me extraña que mis mensajes te dejaran desconcertado. Antes de nada, comentarte que sigo con el objetivo XF100-400mm en mi haber. Lo devolví en la tienda donde lo compré, luego compré el Nikkor 200-500mm en Valuebasket, pero tardaba tanto tiempo que cancelé el pedido, y volví a comprar el XF100-400mm por el mismo precio, en la misma tienda.

    El caso es que el XF100-400mm es un gran objetivo, que rinde más y mejor con la XT-2, sin duda se nota, sobre todo con el tema del auto focus y las ráfagas de disparo. Además la XT-2 te permite recortar más las fotos sin perder calidad, ya que tiene 8mp más que la XT-1, lo cual es otro factor importante a considerar si disparas animales salvajes que están a una cierta distancia. Además, en mi opinión, las fotos tienen más calidad y detalle también.

    Hoy en día el XF100-400mm es la única solución para fotografía de aves y animales salvajes que recelan. No hay otro objetivo que Fujifilm tenga a nuestra disposición. Aunque como sabrás, se ha anunciado en la hoja de ruta de Fuji que, en 2018 saldrá a la venta el primer tele objetivo de focal fija, se especula que pueda ser un 200mm o un 300mm f2.8... Un 200mm no tendría sentido en mi opinión, ya que el XF50-140mm f2.8+ duplicador y el XF10-400mm cubren esa distancia focal... sería más acertado un 300mm f2.8 o un 400mm f4...
     
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 25 de mayo)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. JOSE_MARIA

    JOSE_MARIA Novato

    Gracias por tan rápida respuesta.

    El caso, es que hace años voy con Nikon y tengo una D800 pero, probé Fuji con la XT-1 y estoy muy contento. Por tanto, hace un año que sigo con la gran disyuntiva, si me cambio o no del todo a Fuji

    En Junio, tengo un viaje a Namibia y necesito un tele largo, y estoy entre el 100-400 de Fuji o bien, el Tamrom 150-600 para la Nikon o bien, el Nikkor 200-500mm todos mas o menos al mismo precio.

    Que opináis?? que hago??

    Un abrazo
     
  6. Exile

    Exile Fujista Experto


    Entre el viaje y el objetivo seguramente nos vamos a 4000 leureles o más así que........cualquiera opina, y que te equivoques y te encuentres un dia en la puerta de tu casa a alguien que te quiere dar las gracias con una "ojos negros" entre las manos :Ninja::Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:

    Saludos y suerte
     
  7. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto


    Lo primero, enhorabuena por ir a Namibia. Yo viví en Sudáfrica 3 años, y tuve la suerte de viajar a Namibia entre otros países del sur de África, recuerda que hay 3 tipos de fotografía que tendrás que hacer: Paisajes (sin duda, uno de los países con los paisajes más bonitos del planeta tierra), animales salvajes, y retratos de tríbus (himbas del norte hasta Epupa Falls y bosquimanos en el Kalahai)

    Namibia es un país muy seco, con altos contrastes de temperaturas (calor de día, y mucho frío de noche, sobre todo en el Namib y Kalahari), pero SOBRE TODO, es un país con arena, tierra y polvo... El 100-400mm para empezar está sellado, lo cual es fundamental para ese viaje, y futuros viajes. También te comento, y por experiencia propia que, como probablemente subirás a Etosha National Park, decirte que si viajas a partir de Junio, la estación seca habrá comenzado, los charcos de agua se irán secando, luego será más fácil para ti ver a los animales... Si fueses en la estación húmeda verías más bien pocos... Creo que deberías comprar el objetivo, y llevarte el duplicador x1.4, porque viajes así son únicos, irrepetibles y son de esos viajes que, al volver, te arrepentirás de no haber llevado un mejor equipo fotográfico (siempre y cuando te lo puedas permitir).

    Mi consejo, compra el XF100-400mm, a poder ser con un duplicador, y gózatelo. No te olvides de los paises y los retratos... estás avisado!

    Un abrazo
     
  8. alexkaley

    alexkaley Fujista Reconocido

    La verdad es que un 400 f4 o un 300 2.8 sería un notición para los que nos gusta la fauna. Y ópticamente al ser fijas es probable que fueran mejores que el 100-400, que aunque muy bueno, no es espectacular en calidad de imagen, por lo menos la unidad que tuve ocasión de probar.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  9. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    Esperemos a que llegue... y ahorremos, mucho... :)
     
    A alexkaley le gusta esto.
  10. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    Y tiene pinta que np bajaré de los 2.000 euros...
     
  11. pixel-depot

    pixel-depot Fujista Participante

    Voy a añadir mi granito de arena en este hilo del 100–400…

    Tuve la oportunidad de realizar un reportaje de naturaleza: cocodrilos de agua salada e iguanas rinoceronte en su hábitat natural. No se me ocurrió nada más que hacerlo con Serie X y me llevé una X-Pro2 con el 100-400mm.

    Tras casi 3 meses de gestiones y obtención de permisos y contactos, volé hasta Haití para llegar al Lago Enriquillo, cercano a la frontera dominico-haitiana. Os confieso que NUNCA había hecho un reportaje de naturaleza "como Dios manda" (sólo fotografía de aves desde hides) y tras semanas en la jungla tropical y entre cocodrilos y mosquitos reconozco que detrás de cada foto bonita de naturaleza se puede esconder un calvario.

    La calidad óptica del 100-400mm es mucho más elevada de lo que cabría esperar en un zoom teleobjetivo tan largo. Las imágenes muestran un detalle elevado y basta cerrar un diafragma para que el contraste no sea bajo. El efecto bokeh ayuda a aislar los motivos del fondo (algo muy importante en fotografía de naturaleza y deportiva) y es una de las señas de indentidad de este poderoso objetivo.

    Montado en una X-Pro2, la respuesta del sistema AF es muy buena, pues con la cámara en modo AF-C se puede seguir el vuelo de un ave sin dificultad. El sistema de estabilización respondió incluso con velocidades de hasta 1/30seg. a la máxima focal, lo que es una verdadera salvajada. No es la óptica más rápida del oeste pero con experiencia no perderemos ninguna foto.

    Os dejo unas cuantas fotos hechas con el 100-400mm en plena naturaleza. Podéis leer la prueba completa en mi blog.

    Salu2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. eprtvib

    eprtvib Fujista Participante

    Como siempre un placer leerte!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página