XF 100-400mm

Muy buenas a todos
Ante todo deciros que siendo fotógrafo profesional dedicado a la prensa deportiva, este objetivo me daba ilusión y pavor (al igual que la XT-2) pero mira mi sorpresa cuando, al utilizarlo en un partido de pretemporada entre el Sanluqueño y el Cádiz, este fue el resultado

A mi me ha sorprendido la velocidad de enfoque, aunque hay que cogerle el punto y, la verdad, el visor electrónico es complejo el acostumbrarte a él, pero por lo demás, espectacular

CA02bis.jpg
CA03bis.jpg
CA05.jpg
 
....
A mi me ha sorprendido la velocidad de enfoque, aunque hay que cogerle el punto y, la verdad, el visor electrónico es complejo el acostumbrarte a él...

Estoy contigo. Una vez le coges el punto... genial.
Muy acostumbrados a otros sistemas. Todo requiere "aprender" a exprimir uno nuevo.
Y este una vez hay "feeling"...


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas a todos
Ante todo deciros que siendo fotógrafo profesional dedicado a la prensa deportiva, este objetivo me daba ilusión y pavor (al igual que la XT-2) pero mira mi sorpresa cuando, al utilizarlo en un partido de pretemporada entre el Sanluqueño y el Cádiz, este fue el resultado

A mi me ha sorprendido la velocidad de enfoque, aunque hay que cogerle el punto y, la verdad, el visor electrónico es complejo el acostumbrarte a él, pero por lo demás, espectacular

Ver el adjunto 15531 Ver el adjunto 15532 Ver el adjunto 15533

Yo también estuve!!!
Que gracia me ha hecho ver las fotos. Si estuvimos hablando de Fuji precisamente y del futuro 200mm f2.8
 
Pues mira esto Fernando...
El Trofeo Carranza lo he completado con la X-T2 y el 100-400mm para el periódico MARCA

Increíble como resuelve el archivo a 6400 ISO... simplemente espectacular...


fuji09.jpg
fuji06.jpg
fuji07.jpg
fuji08.jpg
fuji09.jpg
fuji06.jpg
fuji07.jpg
fuji08.jpg
fuji03.jpg
fuji04.jpg
fuji01.jpg
fuji02.jpg
 
Me alegra ver que el buen rendir del combo X-T2 y 100-400 no es auto conformismo mío.
Porque yo, desde que los uso, que bien me siento.
Y los duplis parecen magia tb


Saludos
 
Paco, eres de Cádiz? Podrías quedar un día para ver ese 100-400 en acción, q estoy con la tentación pero no termino de decidirme :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Os dejo mi experiencia con el 100–400mm de Fuji…

DSCF0349.jpg


Soy fotógrafo profesional de moda y deportes y siempre había querido hacer foto REAL de naturaleza. Cuando se me presentó la oportunidad de probar el 100–400mm me lié la manta a la cabeza y viajé hasta la frontera de República Dominicana con Haití (lago Enriquillo) para fotografiar en libertad cocodrilos de agua salada e iguanas rinoceronte.

DSCF0359.jpg


El lago Enriquillo es un humedal de 350 kilómetros cuadrados de agua salobre (3,5 veces más salada que el mar), donde conviven cocodrilos de hasta 5-6 metros de largo, diferentes especies de iguanas (entre ellas, la rinoceronte, endémica de una zona muy concreta del lago) y muchas variedades de aves acuáticas. La humedad ronda el 100% y la temperatura no baja de los 32º, llegando a superar los 40º. Por otra parte, las tardes suelen ser lluviosas…

DSCF0441.jpg


Antes de hablar de las bondades ópticas, quiero certificar que el objetivo y la cámara soportaron un chaparrón tropical repentino (de ésos que parece que te tiren cubos de agua encima), hasta que pude guardarlos en una mochila estanca.

DSCF0339.jpg


La calidad del 100-400mm es superior a lo que esperaba en un zoom teleobjetivo tan largo: contraste medio-alto, aberraciones cromáticas controladas y una elevada riqueza en el detalle. El sistema de obturación permite disparar a 400mm (600mm, en formato full frame) a 1/30seg. con muchas garantías de éxito.

DSCF0280.jpg


El sistema AF responde muy correctamente, facilitando el seguimiento del vuelo de aves en el modo AF-C (y eso que disparé con una X-Pro2, que no es la cámara más rápida del mundo) y obteniendo un foco perfecto en modo AF-S y combinarlo con el joystick de fijación del punto de enfoque.

DSCF0076.jpg


No soy un entusiasta de los zooms: prefiero los objetivos de focal fija por ser más luminosos y ofrecer mayor calidad óptica, pero de momento la Serie X no ofrece nada "más largo" para los amantes de la fotografía de naturaleza.

DSCF0185.jpg


Uno de los puntos más discutidos es el precio, similar a los 150-600mm de Tamron (G2) y Sigma. Tan sólo probé la primera versión del Tamron y puedo asegurar que el 100-400mm de Fuji no tienen nada que envidiarle.

DSCF0229.jpg


Salu2
 
Después de verlas en el pc a pantalla completa, veo q hay mucha piel de cera... :(

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Qué envidia, no sólo por el objetivo, sino por el lugar, joer...

A veces pienso si sería mejor una DSLR tipo D7200 + sigma 150-600, porque el precio del 100-400, tela...
 
Última edición:
Qué envidia, no sólo por el objetivo, sino por el lugar, joer...

A veces pienso si sería mejor una DSLR tipo D7200 + sigma 150-600, porque el precio del 100-400, tela...

Por partes…

1) Si te da envidia el lugar:
  • vuela hasta Sto. Domingo
  • alquila un 4x4
  • dirígete hacia el oeste, frontera de República Dominicana con Haití (carretera a Jimaní)
  • entre los pueblos de Postrer Ríos y La Descubierta, tuerce a mano izquierda y toma un camino forestal (de ahí el 4x4) hasta la orilla del Lago Enriquillo
  • una vez en la orilla, habla con los pescadores y alquila una "yola" (barquita de fibra de vidrio de no más de 2 metros de eslora)
  • empieza a remar y busca recodos de aguas tranquilas (el lago tiene 350 kms cuadrados y hay olas bastante considerables, si sopla el viento)
  • cuando divises un cocodrilo, evita golpear el agua con los remos y deja que la "yola" se le acerque por pura inercia, porque los cocodrilos se asustan, se hunden y pueden aparecer a cientos de metros, al cabo de 10-20 minutos
  • lleva un galón de agua purificada (3,89 litros), una cachucha (gorra), gafas de sol y protector solar de factor 50+, porque al ser un lago de agua salada te entrará una sed espantosa. Por otra parte, el sol tropical quema lo suyo y debes protegerte al máximo
  • para las iguanas el ritual es más fácil: basta seguir los 4 primeros puntos y buscar una zona de paso entre la vegetación. Te escondes lo mejor que puedas y esperas a que alguna iguana rinoceronte (endémicas de una pequeña zona del lago) pase cerca. Con un poco de suerte, incluso posarán para ti: a mí me pasó varias veces
2) respecto al Sigma (o Tamron) 150-600…
  • la diferencia de precio de la versión "pata negra" de Sigma y el 100-400mm de Fuji no es tanta
  • cargarás más peso
  • no sé si tengas una cámara Nikon
  • si no la tienes, debes sumar el precio de la cámara al del 150-600

Pienso que el precio del 100-400mm impide a muchos aficionados disfrutar de una óptica idónea para la fotografía de naturaleza y es una lástima que Fuji no haga promociones que incluyan al 100-400…

Salu2
 
Por partes…

1) Si te da envidia el lugar:
  • vuela hasta Sto. Domingo
  • alquila un 4x4
  • dirígete hacia el oeste, frontera de República Dominicana con Haití (carretera a Jimaní)
  • entre los pueblos de Postrer Ríos y La Descubierta, tuerce a mano izquierda y toma un camino forestal (de ahí el 4x4) hasta la orilla del Lago Enriquillo
  • una vez en la orilla, habla con los pescadores y alquila una "yola" (barquita de fibra de vidrio de no más de 2 metros de eslora)
  • empieza a remar y busca recodos de aguas tranquilas (el lago tiene 350 kms cuadrados y hay olas bastante considerables, si sopla el viento)
  • cuando divises un cocodrilo, evita golpear el agua con los remos y deja que la "yola" se le acerque por pura inercia, porque los cocodrilos se asustan, se hunden y pueden aparecer a cientos de metros, al cabo de 10-20 minutos
  • lleva un galón de agua purificada (3,89 litros), una cachucha (gorra), gafas de sol y protector solar de factor 50+, porque al ser un lago de agua salada te entrará una sed espantosa. Por otra parte, el sol tropical quema lo suyo y debes protegerte al máximo
  • para las iguanas el ritual es más fácil: basta seguir los 4 primeros puntos y buscar una zona de paso entre la vegetación. Te escondes lo mejor que puedas y esperas a que alguna iguana rinoceronte (endémicas de una pequeña zona del lago) pase cerca. Con un poco de suerte, incluso posarán para ti: a mí me pasó varias veces
2) respecto al Sigma (o Tamron) 150-600…
  • la diferencia de precio de la versión "pata negra" de Sigma y el 100-400mm de Fuji no es tanta
  • cargarás más peso
  • no sé si tengas una cámara Nikon
  • si no la tienes, debes sumar el precio de la cámara al del 150-600

Pienso que el precio del 100-400mm impide a muchos aficionados disfrutar de una óptica idónea para la fotografía de naturaleza y es una lástima que Fuji no haga promociones que incluyan al 100-400…

Salu2

Aún sin poder hacer el viaje, es cierto que es un gran objetivo y como tal, pues hay que pagarlo.
 
Atrás
Arriba