XF23 o XF35 1.4?

Provare todo eso.

Una pregunta mas, ya que estoy abusando de ti. En mi 55-200 creo que hay polvo dentro del objetivo... solo se ve en situaciones muy especificas... supongo que mandarlo a limpiar es chungo no?? ya que no se como quedaran las lentes después ya que la alineacion que tendran de fabrica no lo haran en los SAT.
 
Si no estás seguro alumbra con una linterna en el interior y mira desde el otro lado, pero igual te asustas :Roflmao:. Las microparticulas son normales con el tiempo, las motas de polvo ya depende de lo grande que sea, si normalmente no te sale y se puede editar bien ps yo no lo mandaria al sat.
 
Es verdad que es un asunto muy personal en el que podemos aportar únicamente nuestras opiniones subjetivas. Así, te diré que he tenido los dos (también la 100F con su 23) y terminé comprando de nuevo (y nuevo) el 35 1.4. Para mí ese objetivo junto con el 55-200 que también tengo, son un equipazo.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es verdad que es un asunto muy personal en el que podemos aportar únicamente nuestras opiniones subjetivas. Así, te diré que he tenido los dos (también la 100F con su 23) y terminé comprando de nuevo (y nuevo) el 35 1.4. Para mí ese objetivo junto con el 55-200 que también tengo, son un equipazo.
Saludos

Gracias por tu opinión! Por qué volviste al original?

Saludos
 
No he tenido el 23, pero el 35 lo llevo siempre cargado.
Me parece un cristal que embellece en todos los f.
Eso si, es exigente. A veces te puede frustrar porque te obliga a escurrir sesos, moverte y buscar el disparo.
Solo le pongo una queja, el enfoque. En ocasiones y en situaciones extremas, se vuelve perezoso. Supongo que al ser padre de añejo del f2, arrastra esa carencia que mejoraron con el sucesor.
Pero insisto, es un gran profesor.


*
 
El 23mm es el coche para ir a trabajar a diario, mientras que el 35mm es el coche que conduces los fines de semana.

Ahí lo dejo
 
Yo tengo el 35mm f1.4 y aunque uso más el 16mm f1.4, puedo decir que mi objetivo preferido es el 35mm f1.4.

Estas navidades compraré el 23mm también. Aunque dudo si el 23mm f1.4 o el 23mm f2. Las críticas dicen que el f2 es inferior en calidad de imagen al f1.4...

Contestando al tema de @AntuAnoro :

El 23mm es más versátil que el 35mm para callejear, ya que al ser más angular, ofrece mayor flexibilidad al fotógrafo para introducir en la foto todos los elementos que quiere que aparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

El 35mm es para callejear, pero al ser menos angular, exige al fotógrafo componer de una forma diferente. El 35mm requiere que la relación con la persona que se fotografía sea más estrecha, creando un pequeño vínculo.
 
Última edición:
Yo tengo el 35 1.4 y estas navidades espero comprar el 23 f2 que me complementará el 14mm en paisajes y me valdrá de todoterreno. Si veo que al 35 le doy menos uso y me va bien con el 23, igual lo cambio por el 50 f2. Para quedarme con el 14-23-50. Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza, pero sé que me costará mucho deshacerme del 35 mm. es una focal a la que estoy muy acostumbrado ya desde mi época de Canon con el Sigma 30 mm.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo para responder!

La verdad es que si me decido por el 23 probablemente me iría al F2, básicamente por la diferencia de precio tan grande existente...

Una pregunta, alguno habéis tirado nocturnas con el 35f1.4? Por luminosidad iría muy bien al buscar encuadres cerrados, y por focal permite obtener trazas con poquito tiempo de exposición (a partir de los 10 segundos aprox., si los cálculos no me fallan).

Buen puente a todos!
 
Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo para responder!

La verdad es que si me decido por el 23 probablemente me iría al F2, básicamente por la diferencia de precio tan grande existente...

Una pregunta, alguno habéis tirado nocturnas con el 35f1.4? Por luminosidad iría muy bien al buscar encuadres cerrados, y por focal permite obtener trazas con poquito tiempo de exposición (a partir de los 10 segundos aprox., si los cálculos no me fallan).

Buen puente a todos!

Nunca he tirado nocturnas con focales tan largas, pero vamos, por luminosidad será un gustazo :)

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba