XF35mm f2 vs XF35mm f1.4 (Encuesta)

XF35mm f2 vs XF35mm f1.4


  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .
Yo he tenido los dos a la vez un tiempo, y al final vendí el f2 y me quedé con el 1.4... Y está prácticamente soldado a mi cámara... De hecho, si solo me quedase con un objetivo, sería ese... :)

Saludos...

Pues yo también he tenido los dos y al final me he quedado con el f2 :)

Os dejo unos comentarios de un análisis de los mismos. Caso de ser ciertos............. ya me diréis con cual os quedáis .......:)

35mm f1,4
Pros:
Construcción sólida y compacta, encajando así el cuerpo de la cámara,
Excelente calidad de imagen en el centro del marco
Sensiblemente corregida la aberración cromática
Ligera distorsión
Astigmatismo insignificante
Trabajo decente contra la luz brillante

Contras:
calidad de la imagen cerca de la apertura relativa máxima en el borde del marco debería ser mejor
notable la aberración cromática longitudinal
coma distinta
enorme viñetas
enfoque automático no muy precisos

35mm f2
Pros:
Práctico, construcción maciza y resistente a la intemperie
Calidad de imagen sensacional en el centro del marco
Calidad imagen sensible en el borde del marco
Moderada aberración cromática lateral
Sin problemas con la aberración esférica
Astigmatismo insignificante
Buen comportamiento frente a la luz brillante
Enfoque automático silencioso y preciso

Contras:
Alto nivel de aberración cromática
Enorme coma
Altas viñetas
Distorsión apreciable
 
Yo tras probar los dos tuve claro que usaba mucho la apertura de 1.4, con lo que en eso está claro cual gana, jeje...
 
Yo habiendo probado ambos, por construcción el F2 y por calidad de imagen el 1.4. No descubro nada nuevo :Laugh:
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi opinión, principalmente por lo que he leído en las reviews de muchas páginas especializadas, son dos objetivos muy parejos, y a los que posiblemente, muchos aficionados como en mi caso, seríamos incapaces de apreciar las diferencias, más allá de que uno tiene luminosidad 1.4 y el otro a f2. Por ahora no me dedico a hacerle fotos a las hojas de los árboles a ver si hay aberraciones cromáticas o a los ladrillos de la pared para ver las distorsiones geométricas.

El 1.4 puede ser el aspecto por el que muchos se decanten, otros como en mi caso, preferimos el 35f2 por un mejor enfoque y un tamaño más compacto y liviano, algo que se agradece. Pero lo importante es que ambos son útiles a máxima apertura.

A la hora de la verdad yo me preocuparía más de una cosa. Que 35mm sean una focal a la que le puedas sacar partido y se ajuste a tu fotografía diaria. El resto de cuestiones son bastante superfluas en mi opinión.

Saludos.
 
Dejando a un lado las inevitables diferencias (AF,construcción etc)
Me quedo con el 1.4 sin lugar a dudas.

Abrazos
 
Lo bueno es q tengamos donde elegir, lo malo es q la decisión es difícil porque en cuanto a rendimiento no hay una supremacia clara de uno sobre el otro


*
 
Yo llevo el f2 con la X-T2 siempre, por defecto y sinó siempre en la bolsa como primer reemplazo, pero me imagino que con el 35 f1.4 me pasaría lo mismo por que sencillamente creo que estoy enamorado de esa focal.

Que bonito es tener donde elegir y que ambas opciones tengan tanta calidad... Saludos!
 
De momento ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir uno por necesidad sería el 1.4. De todas maneras, a ver si lo actualizan con un buen sellado y construcción, motor af lineal, correción optica y el mecanismo de af manual que tienen otros f1.4 como el 16 o el 23, y quedan bien diferenciados, no como ahora que te dan una de cal y otra de arena con cada uno.
 
Yo me he hecho recientemente con el 35/2.

Con respecto al 1.4 no "pierde bokeh", sino capacidad de desenfoque. El bokeh, con sus 9 palas redondeadas, está muy cuidado en el 35/2. El bokeh es el carácter del desenfoque, no la cantidad. Una óptica puede desenfocar mucho y tener un bokeh horrible, o desenfocar poco y tener un bokeh cuidado.

Lo que yo valoro del 35/2 es su tamaño, el bokeh que ofrece, que personalmente no me imaginaba tan cuidado y el sellado (esto lo valoro mucho, aunque la XPRO1 no está sellada, por desgracia).

Por lo demás, soy un enfermo de los objetivos luminosos, pero intento reducir tamaño en Fuji y olvidarme de él en Nikon, que es donde tengo la artillería 1.4.

Saludos.
 
Yo me quedo con el 35mm 2f, en cualquier caso las dos opciones son excelentes.

Saludos !
 
Pues al final yo me he quedado con el 1.4 por su apertura, al no comprarme el 56mm y pillar el 60 macro queria un objetivo mas luminoso, ahora el 2 wr es una maravilla si pudiera tendria los 2
 
Habiendo tenido los dos, el tamaño es lo de menos porque son prácticamente iguales y caben en el mismo hueco de la bolsa. Ahora bien, en cuanto a resultado, y a sabiendas que voy a decir una estupidez, el 35 f1.4 tiene su álbum propio en mi flickr con fotos que me encantan (a mí) y eso que subo muy poquitas fotos, en cambio el 35f2, que lo he tenido más tiempo conmigo, no sólo no tiene álbum sino que no tiene ni una sola foto subida. Y eso que aún lo tengo. Al final el resultado es lo importante.

También me pasó con el 16mm. Una pasada de objetivo pero no tengo ni una foto con él subida a flickr y en cambio el 18f2 tiene hasta su álbum propio.

Es una cuestión de sensaciones, hay que probarlos los dos una temporada y después decidir. Mi forma de decidir mirando mi flickr quizás no es la mejor ni la más científica, pero siempre he pensado que no es preferible el objetivo más usado (por focal o por tamaño) sino el que te da mejor resultado.
 
Habiendo tenido los dos, el tamaño es lo de menos porque son prácticamente iguales y caben en el mismo hueco de la bolsa. Ahora bien, en cuanto a resultado, y a sabiendas que voy a decir una estupidez, el 35 f1.4 tiene su álbum propio en mi flickr con fotos que me encantan (a mí) y eso que subo muy poquitas fotos, en cambio el 35f2, que lo he tenido más tiempo conmigo, no sólo no tiene álbum sino que no tiene ni una sola foto subida. Y eso que aún lo tengo. Al final el resultado es lo importante.

También me pasó con el 16mm. Una pasada de objetivo pero no tengo ni una foto con él subida a flickr y en cambio el 18f2 tiene hasta su álbum propio.

Es una cuestión de sensaciones, hay que probarlos los dos una temporada y después decidir. Mi forma de decidir mirando mi flickr quizás no es la mejor ni la más científica, pero siempre he pensado que no es preferible el objetivo más usado (por focal o por tamaño) sino el que te da mejor resultado.
Estoy plenamente contigo, aunque me sorprende lo que dices del 16, todas las fotos que veo con él tienen un nosequé que me encantan. Pero como tu dices... sensaciones.
 
Estoy plenamente contigo, aunque me sorprende lo que dices del 16, todas las fotos que veo con él tienen un nosequé que me encantan. Pero como tu dices... sensaciones.
sí, de hecho es extraño, cubrí un evento con el 16 y el 56 (mi objetivo favorito) y en algunas tenía serias dificultades para saber cuál había usado porque el rendimiento es muy similar entre ellos y diferente a otras ópticas que he tenido o tengo. Pero aún así, quizás me sentía más cómodo con el 18 o ahora con la x100 o simplemente me gustan más los resultados con éstos pero no tengo ninguna foto con el 16 que me llame especialmente la atención. Es que el 18 es muy especial, lo echo mucho de menos, como al 35 1.4, vaya cambio que hice jajaja :p
 
Y yo que el 18 lo tenía como un objetivo cuya única ventaja era el peso/tamaño...
 
Por cierto, no se si os habéis informado, pero Fuji descarta la posibilidad de sacar el objetivo que más tiempo llevamos soñando con comprar: el XF33mm f1.0... Es una pena ya que llegaría a hacer más del 70% de mi fotografía con tal bestia luminosa...

Así que seguiremos hablando por mucho tiempo del XF35mm f1.4 y el f2...

Un abrazo a todos!
 
Por cierto, no se si os habéis informado, pero Fuji descarta la posibilidad de sacar el objetivo que más tiempo llevamos soñando con comprar: el XF33mm f1.0... Es una pena ya que llegaría a hacer más del 70% de mi fotografía con tal bestia luminosa...

Así que seguiremos hablando por mucho tiempo del XF35mm f1.4 y el f2...

Un abrazo a todos!
No se yo, sería un monstruo considerable con poquita ganancia diría yo. No se si compensa, el f1, 4 tiene un tamaño genial para coger la cámara como dios manda. El f2 ya se coge rara una buena empuñadura.
Mira el f1, 2 de microcuatrotercios lo bicho que es e imagina en aps-c, no se yo

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Por cierto, no se si os habéis informado, pero Fuji descarta la posibilidad de sacar el objetivo que más tiempo llevamos soñando con comprar: el XF33mm f1.0... Es una pena ya que llegaría a hacer más del 70% de mi fotografía con tal bestia luminosa...

Así que seguiremos hablando por mucho tiempo del XF35mm f1.4 y el f2...

Un abrazo a todos!
Nuestro gozo en un pozo.. Espero que no hagan lo mismo con el supuesto angular wr...
 
Habiendo tenido los dos, el tamaño es lo de menos porque son prácticamente iguales y caben en el mismo hueco de la bolsa. Ahora bien, en cuanto a resultado, y a sabiendas que voy a decir una estupidez, el 35 f1.4 tiene su álbum propio en mi flickr con fotos que me encantan (a mí) y eso que subo muy poquitas fotos, en cambio el 35f2, que lo he tenido más tiempo conmigo, no sólo no tiene álbum sino que no tiene ni una sola foto subida. Y eso que aún lo tengo. Al final el resultado es lo importante.

También me pasó con el 16mm. Una pasada de objetivo pero no tengo ni una foto con él subida a flickr y en cambio el 18f2 tiene hasta su álbum propio.

Es una cuestión de sensaciones, hay que probarlos los dos una temporada y después decidir. Mi forma de decidir mirando mi flickr quizás no es la mejor ni la más científica, pero siempre he pensado que no es preferible el objetivo más usado (por focal o por tamaño) sino el que te da mejor resultado.

Yo pienso similar a ti, porque a fin de cuentas los gustos de cada uno son lo más importante. Sin embargo para mí lo más importante es que me guste la focal. Hay gente que se compra objetivos porque dicen que tienen mucha calidad y luego terminan no usándolo porque la focal no se adapta a sus gustos.

El 35mm f2 o f1.4 es de esas focales que o te encantan o te terminan frustrando creo yo. A mucha gente se le hace demasiado largo o demasiado corto para su fotografía. A mí personalmente ese tipo de focales me encantan más que un gran angular. Lo dicho...cuestión de preferencias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba