Xpro2 o esperamos a Xt2????

Sultan23

Fujista Participante
Pues eso amigos que os parece la idea de comprar ahora la Xpro2 o al estar supuesta-mente tan cerca la salida de la Xt2 seria mejor y mas prudente esperar.
La verdad que la linea de cámara me atrae muchísimo mas el de la xt que el de la xpro pero es que tengo ya unas ganas de echar el guante a una fuji que no me sujeto, ¿si compro la xpro veis factible quedármela como segundo cuerpo y luego comprar la xt? o seria un poco disparate.
Un saludo
 
Yo acabo de comprar la Xpro 2, porque es la que me gusta. Sea como sea la XT2 no entra dentro de mis gustos ni deseos.

Creo que es algo personal, la xpro2 es un camarón y la XT2 lo será también.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ya queda menos para el 7 de julio... yo esperaría y más si dices que te gusta el rollo de la x-t... o directamente compraría la x-t1 + algun fujinon en amazon que está bien barata y hay cashback.
 
Son dos rollos diferentes, yo soy usuario tanto de X-Pro como de X-T y en funcion de lo que se presenta en ese momento, o una o la otra.
 
Si es para ganarte la vida compra lo que necesites y, si es por afición, compra lo que te puedas permitir y te haga sentir que tienes lo que te gusta.

Nadie de por estos lindes creo que haya probado las dos día de hoy, así que la respuesta ha de ser algo difusa hasta pasado San Fermín.
 
Yo estaba decidido por la xt1 pero he visto que las pocas cosas que no me gustaban las arreglan en un principio en la xt2 así que me esperare aunque tenga que ahorrar algo más, es una cámara que me va a durar bastantes años y por estética y características tengo un pálpito con que es la xt2 pero como dicen creo que llevará el mismo sensor que la xpro2 y varias cosas iguales así que compra la que más te guste y se adapte a ti.
 
Pues creo que se me adapta más a mi la xt aunque no niego que me encanta también la xpro2, pero vamos que estando tan cerca la salida me espero.
En qué estilo pondríamos a estos dos modelos?
Diferencias y para que se adapta cada una
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo me he comprado la X-T1 hace relativamente poco tiempo; porque por lo que había leído y visto, me encajaba mas la T1 que la X-Pro2. Las dos son muy buenas cámaras pero de filosofía diferente, cada una con sus respectivas singularidades. Por otra parte, no tengo ni idea de cuando está prevista la salida al mercado de la T2, pero cuando salga, al menos de inicio, será a un precio muy superior a la actual X-T1.
Saludos.
 
Para mi gusto la T1 y T10 son preciosas,sin embargo la pro por más que lo intento,no me gusta nada,la veo grande y una estética que se aleja totalmente de las refles de toda la vida,siempre pensaba lo mismo,porque no hacen una digital dentro de un cuerpo refles?
Estoy convencido que con el tiempo,todas serán como la XT1.
 
pues creo que me voy a esperar que ya queda muy poquito para que salga.
Y los que tenéis la xt cual creéis que seria ideal para acompañarla como segundo cuerpo ? una E2s que os parece
 
Son diferentes. Yo tengo la XT1 y en la quedada de Alicante pude manosear las dos... se parecen como un huevo a una castaña.

La XPro2 da una sensación de solidez MUCHO mayor (no se si se corresponderá con una mayor fiabilidad, pero la sensación es la que és), los botones tienen un tacto mejor al estar "abultados" y no hundidos sobre el cuerpo. Viendo las fotos de fujirumors parece que la XT2 no mejora este aspecto y seguirán siendo hundidos. Aparte, me gustó la posición del visor a la izquierda más que la central de la XT1.

Ventajas de la XT2, pues el (presunto) video 4k si te interesa el vídeo, la pantalla articulada y un visor mayor (la XPro2 está limitada por su visor híbrido, que por lo visto técnicamente obliga a montar un visor electrónico de menor tamaño). Aparte, un dial ISO más cómodo que la XPro2, que en la quedada no nos convenció a nadie el sistema que usa (aunque normalmente tiro en automático y no sería un gran inconveniente).

Yo creo que la lógica es que si te sientes más cómodo con el cuerpo de la XPro2, uses como segundo cuerpo una XE2s y si te gusta el de la XT2 uses una XT10. O si quieres dos cuerpos de gama alta, los dos iguales. Pero esto es solo una opinión, lo importante son tus necesidades y lo que te resulte más cómodo (yo con un cuerpo XT1 me apaño, y tras probar la XPro2 no me convence para dar el salto).

Un saludo.
 
Para mí sin duda la XT 2. He tenido un fin de semana la XPro2 y su ergonomía y agarre con algunas lentes es muy poco convincente. Por otro lado, si te has acostumbrado a la pantalla abatible, y además te gusta el macro o buscar ángulos originales, se echa mucho de menos. Personalmente no me hace an falta el visor óptico para nada; por eso no volvería, además de otras razones, a una con espejo, aunque a alguno le suene a barbaridad. Sí hay un gran avance respeto a la XT1 en tacto de botonadura, menú y una notable ganancia en calidad de imagen, y mejora del ruido. Esas son mis impresiones y como espero que estas mejoras estén en la XT2 y más, me tiro sin dudas a por esta, asumiendo que tendrá un agarre similar o mejor que la XT1.
 
Pues yo no veo una mejora en la X-T2 que justifique la actualización desde la 1, la verdad.

Mira, yo no soy quién para aconsejar, básicamente porque solo he tenido la X-T1, pero me atrevo a decir, tranquilamente y muy seguro de mí mismo, que tanto la Pro1, como por supuesto la X-T1, colman de sobras lo que puedan necesitar el 85% de usuarios aficionados. Es absurdo pagar el pastizal de los nuevos modelos si no es para cosas muy muy específicas, más bien relacionadas con la velocidad del trasto, no con cosas como la calidad de imagen, que por mucho que digan, es básicamente la misma a no ser que lleves a la camara a límites muy extremas de ISO o recortes muy bestias, por ejemplo. Tanto es así que yo con mi X-T1 estoy valorando la posibilidad de pillarme una Pro1, ahora que están muy baratas, porque en algunos casos me iría bien tener el visor óptico.
 
Personalmente hay cosas que no me gustan de la xt1, la puñetera goma que con el tiempo pierde rigidez y elimina el sellado, el mal cierre que tiene la tapa de la tarjeta que es demasiado blanda, los pulsadores de bloqueo de los diales superiores, pero lo que peor llevo es ls caras de cera a ISO altos, preferiría el ruido Xdd. No sé cuánto más esta mejorado en este aspecto en la Xpro2. Ahora bien, el visor....el visor es una gozada, ya no quiero renunciar a él, algo que quería sí o si al dar el salto de la Nikon d90, era poder tener el histograma aunque fuese en el liveview, aquí tenerlo en el visor....más el nivel...mas el preview de la toma.....ohhhh. Estos días he podido probar la x10 y claro, el visor no muestra nada de nada y me sentía desnudo y desorientado. El día que fui a por la xt1 estuve tentado de probar la xpro, pero pensé.....no la líes, la primera idea siempre es la buena.
 
Yo tengo la XT-1 y obviamente te recomendaría ir a por la XT-2. Claro que ¿cual es el tipo de fotografía que sueles hacer? Quizás una te convenga más que otra...

Si la XT-1 es un pepino, no me quiero ni imaginar como será la XT-2... mejora el ruido en el ISO, la velocidad de obturación sube hasta 8000, ahora viene con el cómodo joystick para navegar por el menú, la nueva pantalla LCD es abatible y articulable, calidad 4k de video, doble ranura para tarjetas SD, y algo que me parece muy bueno, es que el visor seguirá siendo a tiempo real pero con tasa de refresco mejorada a 100 fps, también mejoran el cierre de la tapa del compartimento de las tarjetas SD, que pasa a ser un cierre de metal y no de plástico por lo visto. Me parecen unas mejoras muy sustanciales de un modelo a otro.

Sin embargo, ya que tengo la XT-1, no compraré la XT-2 hasta pasados 1 o 2 años, ya que no me corre prisa, y para entonces, su precio será más que asequible.

Un abrazo
 
Yo tengo la XT-1 y obviamente te recomendaría ir a por la XT-2. Claro que ¿cual es el tipo de fotografía que sueles hacer? Quizás una te convenga más que otra...

Si la XT-1 es un pepino, no me quiero ni imaginar como será la XT-2... mejora el ruido en el ISO, la velocidad de obturación sube hasta 8000, ahora viene con el cómodo joystick para navegar por el menú, la nueva pantalla LCD es abatible y articulable, calidad 4k de video, doble ranura para tarjetas SD, y algo que me parece muy bueno, es que el visor seguirá siendo a tiempo real pero con tasa de refresco mejorada a 100 fps, también mejoran el cierre de la tapa del compartimento de las tarjetas SD, que pasa a ser un cierre de metal y no de plástico por lo visto. Me parecen unas mejoras muy sustanciales de un modelo a otro.

Sin embargo, ya que tengo la XT-1, no compraré la XT-2 hasta pasados 1 o 2 años, ya que no me corre prisa, y para entonces, su precio será más que asequible.

Un abrazo
Esta mas que claro, ya nos quedan pocos días y me muero de ganas.
 
Por 7 días que faltan......en cuanto esté en el mercado, sean cuales sean las mejoras, habrá un aumento de xt-1 de segunda mano, Pfff yo pensaba que por lo menos no aparecería hasta el otoño, xd comprada hace dos meses y ya es vieja, tecnológicamente hablando. Jejeje
 
Atrás
Arriba