1. Descartar aviso
  2. Se ha solucionado el error con la verificación captcha que impedía el registro de nuevos usuarios en el foro. Perdonad las molestias.
    Descartar aviso
Descartar aviso
Cuerpo de la Fujifilm X-T2 a precio mínimo histórico en Amazon, 1259€.
Descartar aviso
Correa Peak Design Slide, precio mínimo histórico en Amazon.
Descartar aviso
Primera bajada de precio importante del cuerpo de la Fuji X-H1. -150€ y precio mínimo histórico en Amazon.

Xpro2 Vs Leica M10

Tema en 'Eventos y enlaces interesantes' iniciado por calerito, 11 Ene 2018.

1. calerito

calerito Fujista de renombre

Interesante comparativa entre estas dos cámaras. El que la ha hecho se lo ha currado bien, pero en lo comentarios no faltan críticas principalmente a que "ha usado lightroom para el procesado, con la desventaja que conlleva para los Xtrans.
    Un saludo

A Tiki le gusta esto.
  2. Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez Fujista Participante

Si hubiese usado Iridient, el asunto hubiese estado más reñido.

3. dvilaplana

dvilaplana Fujista Habitual

Lo que más me llamó la atención cuando vi el video fue la diferencia de colores de una a otra. No diré que una sea mejor, es una cuestión subjetiva aunque el pavo siempre dice que los colores de la Leica casan más con los colores reales, pero la diferencia es evidente.

Salud

Última edición: 12 Ene 2018
  4. shizarre

shizarre Gurú Fujista

No se, no se estas comparativas.
    Que no digo yo que el hombre no se lo haya currado pero en lo que respecta al tema de los colores pienso que subiendo un poco la temperatura a los colores de la Pro2 ya estaban mas igualados.

5. gerard_alis

gerard_alis Gurú Fujista

De veras, estoy hasta las gónadas de todas las tonterías que se comentan en este tipo de comparativas.
    Estoy completamente seguro que nadie es capaz de diferenciar fotografías hechas con estas dos cámaras. De hecho es algo que he tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones.

Yo simpatizo muchísimo con Leica: es una marca que me cae simpatica por lo mucho que ha aportado a la historia de la fotografía, por la manera que ha tenido de sobrevivir, y por ser capaz, incluso a día de hoy, de hacer cosas que casi nadie mas es capaz de hacer, no por una cuestión tecnológica, sino filosófica. Pero a día de hoy la calidad, entendiendo por calidad la perfección óptica en bruto (es decir una definición de calidad muy discutible) es indetectable. Y aunque fuera apreciable o medible de alguna manera lo que esta claro es que no vale la diferencia de precio de las dos maquinas.

En cambio, para mi esta claro que si hablamos del aparato más capaz para hacer fotos la Xpro2 es infinitamente superior; tal cual. Otra cosa es si las sensaciones que produce un cacharro son mejores en una opción u otra, de la misma manera que siempre habrá gente que disfrute muchísimo mas conducir con un descapotable rojo de los 60s que con el ultimo pepino de Audi.

A varahus, cerouno y MRG les gusta esto.
  6. Santburg

Santburg Gurú Fujista

Sin embargo, aquí un leicanista acérrimo que se siente cómodo con la x-pro2 después de usar todos los modelos de Leica que se le pasen por la cabeza.

A Fernando Sancho y Mixman les gusta esto.
  7. Folit

Folit Gurú Fujista

Una comparación un poco mala, que quiera compensar la profundidad de campo me parece bien, pero eso de compensar con ISO en auto en vez de con el obturador me parece que es cargarse los resultados.

Es que ni si quiera llevan la misma exposición, la de la ventana en la iglesia por ejemplo la Leica está a 5000 ISO cuando deberia estar a 8000 para tener la misma exposición que la Fuji, pues normal que se vean menos los barrotes...

Entre eso, que el foco tampoco lo pone en el mismo sitio y lo del xtrans no me extrañan nada los resultados, que aún asi no son nada malos.

Saludos

A Demallon le gusta esto.
  8. Demallon

Demallon Fujista Habitual

Lo que yo veo es que las fotos con la Leica tienen mayor nitidez, pero en la mayoría de los casos, tienen un ISO más alto, así que tiene el objetivo cerrado uno o dos pasos, no veo la comparativa muy fiable.

9. prosales

prosales Fujista Participante

Yo lo que no veo fiable es comparar una camara de 6500€ y lente de 3000€ con una X-pro2 eso si la nitidez de la leica conparada con la X-Pro2... bffff parece fotos tiradas con un smartphone.

Compartir esta página