XT-10 Y X-E2 , 100 EUROS DE DIFERENCIA , CUAL ?

Tema en 'Equipo fotográfico en general' iniciado por Miguel Angel 63, 29 Dic 2017.

1. Miguel Angel 63

Miguel Angel 63 Fujista Participante

Espero que por preguntar tanto no me baneeis :)

Según me dijisteis cuando consulte sobre la vieja gama alta lo ideal era tener la XT-1 y la X-Pro1 . Tras estrenar la X- Pro 1 con objetivos manuales he pensado en comprarme algún Fuji XF y me he encontrado que por menos de 200 euros mas o incluso por 50 mas de lo que vale nuevo ( sin cashback ) se puede pillar una cámara. Vamos que son 100-200 euros mas la cámara, con el cashback

Se trata de la XT-100 y la X-E2 . La última por 50 euros mas de lo que valdría el objetivo y con este. La primera 100 euros mas que la X-e2

He visto y son muy similares. Cuando pregunté me dijisteis que eran casi la misma cámara y con las tripas de la XT-1 mas o menos. Ademas en este caso las dos serían color plata . Así que.....

He visto que la XT-10 tiene una rueda mas para los menús que yo uso bastante, pero no me parece suficiente para pagar 100 euros mas
    ¿ Que mas diferencias hay ? ¿ merece la pena la XT-10 POR 100 euretes mas ?

Nota . Hablo de cámaras y objetivos nuevos

Gracias de nuevo

2. zark0nen

zark0nen Principiante

La pantalla se puede inclinar, el modo "Auto", más botones programables, se puede cambiar la tarjeta SD y la batería sin quitar del trípode. Se me he olvidó algo?

A Miguel Angel 63 le gusta esto.
  3. Mixman

Mixman Fujista de renombre

A ver, hay que tener presente que a partir de cámaras que tengan un poquito de por favor, Fuji tiene dos lineas: Las que 'emulan' a las viejunas y entañables Canon, Nikon, etc., de la era analógica, cuya linea es la X-T10, X-T20, X-T1 y X-T2, y la que emulan a las típicas, tópicas (y sobrevaloradas —sorry, me puede...— Leica), que son las X-Pro1, X-Pro 2, X-E2, X-E3, etc,. Las contemporáneas son prácticamente iguales a nivel de resultado final, es decir: Pordrás sacar una foto igual con una X-T10 que con una X-e2, o con una X-T20 que con una X-e3.

Creo que lo primero que debes hacer es clarificar qué tipo de fotógrafo eres, con qué tipo de visor y método te sientes más cómodo trabajando; visor central o en el extremo izquierdo de la cámara? Pantalla abatible o Joystick? Cuando sepas qué quieres o necesitas exactamente, entonces podrás decidir sin dificultad.

Respecto al precio, no creo que sea determinante, si te mueves un poco podrás eliminar e incluso contrarrestar esa diferencia de precio inicial ;)

¡Un saludo! :)

A Santburg y Miguel Angel 63 les gusta esto.
  4. Mixman

Mixman Fujista de renombre

Perdón, post repetido

5. Miguel Angel 63

El visor óptico no lo suelo usar y cuanto mas grande el electrónico mejor. Puedo usarlo tactil ( mi reflex Canon lo tiene ) o convencional.Mejor abatible, claro

Entiendo que Zark0nen dice que la XT-10 tiene mas botones y la pantalla abatible. Si es así parece que merece mas la pena la XT-10

Es para viajes, sin trípode

6. zark0nen

zark0nen Principiante

Correcto, la mayor diferencia es el tipo "Reflex" de la X-T10 y "Rangefinder" de la X-E2. Lo único que quería añadir es que Fuji no necesita "emular" a Nikon o Canon, como fabricante de camaras con tanta historia. Para mi opinión la X-Pro1(2) parece mas a Fuji TX2 y la X-T1(10) a Fujica ST701.
    fuji tx2.jpg Fujica ST701.jpg

A Santburg le gusta esto.
  7. Demallon

Demallon Fujista Habitual

En la X-T10 la puerta de la batería no se puede abrir si està la cámara montada en un trípode, lo sé por experiencia. Detalles que junto a la falta de protección en el visor hacen que la tan alabada ergonomía Fuji pierda muchos puntos.

8. zark0nen

zark0nen Principiante

Correcto, me he equivocado con la X-Pro2.

9. bambie

bambie Principiante

Creo que va a depender un poco de gustos personales. La primera fuji que tuve fue una x-e1, y no me acostumbré a que el visor estuviera en un lateral, sobre todo para fotos verticales me parecía incomodísimo. Ahora tengo una x-t10, y me parece la cámara más cómoda que he usado con diferencia. Y eso se traduce en la cámara que viene conmigo a todas partes, y eso se vuelve a traducir que aunque parezca una cámara de juguete, aguanta como una campeona.

Yo, probaría si puedes a toquetear ambas, y ver cuál es la que mejor te encaja.

10. Miguel Angel 63

¡Gracias !
    Casi tengo decidida la XT-10. Es mas ligera y parecida a la X-30 que tengo . Ademas para visor grande tengo la X-pRO 1 con la que tambien me siento cómodo

Estoy esperando al arranque de las rebajas porque en las tiendas hay muchas XT-1 y esta tiene el cuerpo sellado. Igual no ahora, pero seguro que en poco tiempo va a estar tirada.

11. Miguel Angel 63

Pues al final tengo en casa una XT-10 con XC-16-50 por algo menos de 480 euros

La cámara estaba decidida, tras vuestras primeras respuestas , pero aunque hasta hace nada pensaba pillarla mas cara con el XF 18-55, tras valorar la abundancia de este de primera y segunda mano, el que no tengo claro si pillar el XF 16-50 EL 18-55 o l 18-135 y que el XC es mas ligero y vuestros comentarios positivos sobre él en otro hilo, he decidido pillar un kit con este. Para viajes, en el plan que hago, con marchas de hasta 25-30 km seguro que da juego

Ya veré si decido el XF 18-55 si pillo otro kit dada la escasa diferencia, ja, ja, ja

Gracias mil !!

Compartir esta página