XT1: Desplome de precios y huida de usuarios

Accesorios para la Fuji X-T1
Supongo que es por la novedad que piden esos precios, pero como tu comentas en fotoboom vale 379 puesto en casa, pero estoy contigo en que cada uno es libre de poner el precio que quiera.
Saludos
 
A mí me pasa lo mismo ,me gusta probarlas todas,es una enfermedad que yo pensaba que desaparecía con los años,pero no ,lo único que me frena es él bolsillo,estoy seguro que con la Sony de hace 20años tendría suficiente para el tipo de fotografía que practico,pero no tenemos que tener lo último y a todas les falta algo.

Me sumo a esta descripción... me gusta probar y muchas veces me dejo llevar por comentarios o experiencias que leo en foros.

Yo probé la xpro1, me enamoró. Pasé a la xe2 por el enfoque (por los comentarios) me gustó mucho. De ahí a la xt10 también por el enfoque (por los nuevos tipos de enfoque) me convenció y me gustó el visor. Ya sólo me faltó la Xt1 que ha venido este año, es un maquinon, la mejor de todas, visor, enfoque, etc... en todos los sitios la encumbran y tienen razón, pero a mi me falta algo. Cabría pensar que si cambio de cámara mi siguiente paso será la Xpro2, pero no ... lo que me apetece ahora es volver a tener esa Xpro1 que me enamoró así que lo más probable es que acabe vendiendo la Xt1 para volver al principio.

Me gusta la fotografía, pero reconozco que me encanta probar material, objetivos, cámaras...

Un saludo
 
Pues yo soy otro usuario que acaba de comprarla hace 1 mes y que aún no me he hecho a ella :)) que salga la xt-2 no me quita el sueño aunque venga con 20-24Mpx y 10fps o doble tarjeta. Mucho más debería ser los cambios como para plantearme un cambio a 1 año vista o menos. La única queja que tengo de ella es la falta de detalle a ISO altos en rostros humanos, ese desagradable efecto cera que evita arrugas a la suegra :)) jejeje.

Si es cierto que hay movimiento en compraventa, como vendedor no querria perder dinero, seguro que muchas de esas cámaras que apenas les quedan garantía fueron compradas sin bonificación, de ahí que les den un valor que el cashbak se lo ha cargado.

Comprar una xt-1 por 750€ es un buen precio para el vendedor, y para el comprador...pues no se habría que valorarlo.... 250€ Vs nueva si ya dispones de lentes, pero si pretendes comprarla por 750 y luego buscas un 18-55 o 18-135 que están entre 300-400€.....pues no te ahorras mucho, si tienes en cuenta que nuevas están sobre 1400.....1500 y luego hay un dto de 200€ de cashbak. Básicamente en mi opinión el culpable es el cashbak. :))
 
FotoPrecios mínimos del día.
La única queja que tengo de ella es la falta de detalle a ISO altos en rostros humanos, ese desagradable efecto cera que evita arrugas a la suegra :)) jejeje.

RAW + iridient desactivando reducción de ruido. Es la mejor forma que he encontrado de atenuar ese problema, te dejo un ejemplo a ISO 2500. Nocturna con el 35 1.4. 1/60 f2. Vedla al 100% porque reducida por el motor del foro se pierde todo el detalle.

Jap%C3%B3n-143.jpg
 
Última edición:
Básicamente en mi opinión el culpable es el cashbak. :))
Bueno, en mi humilde opinión, más que el cashback, es que nos cuesta perder demasiado dinero con respecto a lo que pagamos por nuestros equipos en su momento... El cashback es, para mí, una idea estupenda. Ahora hay que ser realistas y adaptar, en muchos casos, no en todos (y el que quiera, ojo, que como he dicho antes respeto la libertad de cada cual) los precios de segunda mano a una realidad más... ¿cómo decirlo?... ¿lógica? ¿evidente? ¿realista? ¿acorde con la actualidad? No sé... espero que se me entienda. Todo pasa por la humilde aceptación de que nuestros cacharros pierden valor con el tiempo y el uso, muchas veces más de lo que pensamos, creo yo... jejeje Y lo dice alguien que suele vender bastante de segunda mano y que a veces casi prefiero quedarme lo que vendo antes que malvenderlo. Pero hay veces que inevitablemente hay que perder pasta... si se quiere vender, claro. Igual en esto de los equipos Fuji es más fácil vender más caro porque todo está más cotizado... que seguro que así será. Pero yo no compro un 35 f/2 a 320 € de segunda mano. Por poco más lo tengo nuevo, lo estreno yo, y con tooooda su garantía. Es mi humilde opinión. Saludos.
 
Como mínimo en un material de segunda mano sea lo que sea , habría que descontarle de su importe el IVA. A partir de aquí ya dependerá de su estado, del uso que tenga, de si hay o no garantía etc etc. Para mi el tema de la garantía es vital. Si compras una cámara o un objetivo con algún defecto oculto y tienes la mala suerte que da la cara a los pocos días de la compra, ya la tienes liada si o si.. Entrar en el SAT sin garantía es como un ictus. La garantia restante de un producto de segunda mano puede ser un salvavidas en este caso. Yo una cámara sin ninguna garantía me costaría mucho adquirirla. Quizas es que soy muy conservador pero... auqnue me cueste algo mas, quiero ir asegurado contra sustos inesèperados. Lo inesperado en la vida nunca suele ser nada bueno.
 
La cámara con garantía seguro, pero el objetivo me da un poco igual. Los objetivos Fuji llevan poquito en el mercado y tendría que ser una cosa muy rara que tuviera un defecto.
Los objetivos WR sí que los compraría con garantía porque se supone que los tendremos más expuestos a las inclemencias y es una característica más que puede fallar.
Tampoco creo que sea lo mismo la garantía que te da la tienda de Fujifilm, amazon o una tienda física española, que las tiendas baratas online.
Eso sí, me gustaría saber cómo gestionan la garantía las tiendas online de HK y si se hacen cargo de toda la reparación en servicio técnico o si hay que mandar el producto a no sé dónde y a saber quién lo arregla. Sólo pensar en tener un problema y que me lo tengan que solucionar en valuebasket, me da algo.
 
La cámara con garantía seguro, pero el objetivo me da un poco igual. Los objetivos Fuji llevan poquito en el mercado y tendría que ser una cosa muy rara que tuviera un defecto.
Los objetivos WR sí que los compraría con garantía porque se supone que los tendremos más expuestos a las inclemencias y es una característica más que puede fallar.
Tampoco creo que sea lo mismo la garantía que te da la tienda de Fujifilm, amazon o una tienda física española, que las tiendas baratas online.
Eso sí, me gustaría saber cómo gestionan la garantía las tiendas online de HK y si se hacen cargo de toda la reparación en servicio técnico o si hay que mandar el producto a no sé dónde y a saber quién lo arregla. Sólo pensar en tener un problema y que me lo tengan que solucionar en valuebasket, me da algo.

Como tengas la factura de compra da exactamente lo mismo donde lo hayas comprado. En su día envié un objetivo a la asistencia de la marca en Portugal, con la factura de Purnima y todo perfecto, ningún problema.
 
Atrás
Arriba