XT1 en deportes.

Accesorios para la Fuji X-T1

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, siempre he trabajado con Canon para fotografía de deporte (Skate,Snow etc...
Hoy he salido a probar mi xt1 en este terreno, y aun pendiente de pasar las fotos al ordenador pero creo que he perdido mucha foto fuera de foco... alguien que utilice esta camara para deporte podría darme un consejo de configuración, porque la mia creo q no es la idónea....

Gracias de antemano.


*
 
La X-T1 tiene exactamente el mismo sensor y enfoque que la X-E2.

Yo estoy pendiente de ir a un partido de fútbol a probarla.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las Fuji X-T1 y X-T10 son perfectamente válidas para fotografía de acción.
Disparando en CH y con el modo AF de amplio seguimiento, pocas fotos perderás.
 
Estoy encantado con esta camara, pero para deporte no es. Con el 50-140 a mi la configuracion que mejor me funciona es AF-C enfoncando en un unico punto mejor que en zona con seguimiento. Suelo disparar en CH y con velocidades al menos de 1/180. Con esa configuracion (si hay una luz decente) casi todas salen en foco. Pero en este campo una Reflex es otro nivel.


*
 
Vamos a ver, yo entiendo que si se pregunta por la posible utilidad de una Fuji X- la que sea para deportes, es para un usuario aficionado a la fotografía que ha decidido pasar a un sistema sin espejo que está dando buenos resultados en las diferentes variantes, macro, paisaje, retrato, street, deportes,etc.
Si es que vives de la fotografía que haces de deportes, las Canon 1DX o Nikon D4, D5 son las cámaras que te van a servir, eso si con sus megateles potentes f/2.8 en el mejor de los casos inversión de 6000€ mínimo.
A poco que uno se hace a la X-T1 o X-T2 y la controla bien, se puede hacer cualquier tipo de fotografía de acción con la mejor de las calidades.

Al final parezco Pilar Silvestre defendiendo siempre a Fuji, pero es que es así, olvidaos que habéis estado en el mundo de las reflex y adaptaos a el futuro de la fotografía que son las cámaras sin espejo.
Puede ser que aún hayan carencias de enfoque y ráfagas, como en principio pasaba con las reflex o es que a caso yo no nos acordamos de las primeras Canon 300D y Nikon D40???? Esta claro que las 7D mkII y D500 de ahora son cámaras de otra dimensión si las comparas con las X, pero que tampoco están tan lejanas de nuestras X.
Saludos.
 
Vamos a ver, yo entiendo que si se pregunta por la posible utilidad de una Fuji X- la que sea para deportes, es para un usuario aficionado a la fotografía que ha decidido pasar a un sistema sin espejo que está dando buenos resultados en las diferentes variantes, macro, paisaje, retrato, street, deportes,etc.
Si es que vives de la fotografía que haces de deportes, las Canon 1DX o Nikon D4, D5 son las cámaras que te van a servir, eso si con sus megateles potentes f/2.8 en el mejor de los casos inversión de 6000€ mínimo.
A poco que uno se hace a la X-T1 o X-T2 y la controla bien, se puede hacer cualquier tipo de fotografía de acción con la mejor de las calidades.

Al final parezco Pilar Silvestre defendiendo siempre a Fuji, pero es que es así, olvidaos que habéis estado en el mundo de las reflex y adaptaos a el futuro de la fotografía que son las cámaras sin espejo.
Puede ser que aún hayan carencias de enfoque y ráfagas, como en principio pasaba con las reflex o es que a caso yo no nos acordamos de las primeras Canon 300D y Nikon D40???? Esta claro que las 7D mkII y D500 de ahora son cámaras de otra dimensión si las comparas con las X, pero que tampoco están tan lejanas de nuestras X.
Saludos.

vengo de nikon y estoy encantadisimo con el cambio para la foto que practico ahora, pero es injusto decir que no hay una gran diferencia entre una d500 y una xt1 para deportes.

ser aficionado o profesional? yo entiendo que dependera del nivel de exigencia personal a la hora de valorar el trabajo, pero si eres pro no te puedes permitir errores, hay que sacar el trabajo y para eso hace falta un equipo lo mas fiable posible, y nos guste o no en esto del enfoque y la rafaga este sistema aun tiene mucho por recorrer si se compara con reflex de gama alta (incluso media alta).

yo no hago deporte pero si conciertos y con poca luz le cuesta afinar el tiro mas que a las reflex de gama media, lo diga quien lo diga.

saludos
 
Sabéis si con la X-T2 ha mejorado el tema de las fotos con baja luz, o deporte?

Lo digo porque estoy dudando entre la Fuji X-T2 y la Nikon D7200.

El objetivo de la cámara será un poco de todo, pero lo más importante es que en febrero seré padre, y quiero tener una buena máquina, y tener buen enfoque en movimiento, ya que cuando el bebé tenga un añito, cualquiera lo parará para hacerle una foto!, jeje.

En la tienda me recomiendan la X-T2, pero no sé, no sé...!

Enviado desde mi SM-G935F
 
Son cámaras completamente diferentes yo he tenido xt1 y d7000 para enfocar mejor nikon pero se disfruta mucho más la Fuji
Esa es mi opinión con 2 enanos
Saludos
 
Tengo una XT10 con el 35 f2, soy aficionado (pero de los torpes), he probado el enfoque continuo tanto en puntual como zona, multizona o con detección de rostros, con luz y sin luz, con prioridad al disparo o al enfoque... mi conclusión es que el enfoque continuo en esta cámara es casi inutil. Respecto a la ráfaga rápida, tengo una tarjeta de las buenas, y como dice @mugre81, con ese buffer es inutilizable, hace fotos 3 segundos y toca esperar.
Tuve una nikon d50 y una eos 5d MII (creo que ninguna de las dos destaca por su AF) y creo que ambas enfocaban más rápido y con menos titubeo que la xT10.
Aún así estoy encantado con mi cámara y no la cambiaría por una reflex, pero cada cosa para lo que es. No llevas un 17mm descentrable a un partido ni un 400mm para sacar fachadas o interiores de edificios, pues si te ganas la vida con fotos en los partidos de futbol tampoco vas con una fuji X.
 
Tengo una XT10 con el 35 f2, soy aficionado (pero de los torpes), he probado el enfoque continuo tanto en puntual como zona, multizona o con detección de rostros, con luz y sin luz, con prioridad al disparo o al enfoque... mi conclusión es que el enfoque continuo en esta cámara es casi inutil. Respecto a la ráfaga rápida, tengo una tarjeta de las buenas, y como dice @mugre81, con ese buffer es inutilizable, hace fotos 3 segundos y toca esperar.
Tuve una nikon d50 y una eos 5d MII (creo que ninguna de las dos destaca por su AF) y creo que ambas enfocaban más rápido y con menos titubeo que la xT10.
Aún así estoy encantado con mi cámara y no la cambiaría por una reflex, pero cada cosa para lo que es. No llevas un 17mm descentrable a un partido ni un 400mm para sacar fachadas o interiores de edificios, pues si te ganas la vida con fotos en los partidos de futbol tampoco vas con una fuji X.

Tienes toda la razón, la verdad que elcontinuo de la xt1 es algo inutil para deportes, pero con la xt2 es otra cosa, por supuesto si me dedicara a deportes no seria mi sistema el X pero para social y cuatro fotos de movimiento considero que la mejora a sido notable.


*
 
Atrás
Arriba