Xt10 o Xe2s ?

Bufff... a riesgo de meter la pata por no haber probado la E2S diría que serían casi la misma cámara solo que son diferentes lineas de diseño.
 
Bufff... a riesgo de meter la pata por no haber probado la E2S diría que serían casi la misma cámara solo que son diferentes lineas de diseño.

No metes la pata para nada, es más los de Fujifilm lo dijeron en la presentación de Madrid, lo que también es cierto es que la X-E2S acaba de salir al mercado y le quedan actualizaciones que recibir en el futuro, mientras que la X-E2 con esta actualización mayor que ha recibido parece ser que va a avanzar poco más.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que mas me gusta de mi X-T10, su pantalla abatible, a veces va bien para no tirarse por el suelo.. En cuanto al diseño y la colocación de los botones se me hace más accesible en la X-e2. Creo que deberias tener ambas en las manos y ver cual te convence mas. Saludos
 
yo compré la X-T10 a pesar de que me resultaba más cómoda la X-E2. Fue por la pantalla abatible, ya que me quiero ir iniciando en macro y pienso que es útil. En mis manos y con el ojo en el visor... X-E2, o X-E2S . Pero como no se puede conseguir todo.

Un saludo
 
Hola, yo tengo la XT-10 y la X-E1. Si no te importa lo de la pantalla abatible, y teniendo en cuenta que creo salen las 2 al mismo precio y ademas tu ya posees una XT-1. Yo me quedaria la XE-2s. Por ergonomia la XT-10 se parece mas a la XT-1, tiene el visor central mientras que la XE lo tiene en un lateral, que es mucho mas cómodo (tienes todo el espacio para dejar salir la nariz). Por lo que sera más diferente a la que ya tienes y ademas es más nueva.
Pero esto es un opinion muy personal. Cualquier opcion creo que es buena.
Saludos y suerte con la compra
 
He tenido una XE1 y pude toquetear la XT10 en una tienda, entre las dos la que mejor sensación me dejó fué la XE1, la XT10 daba sensación de ser 'menos cámara', con peor agarre y un tacto mas liviano. La XT10 da la sensación de ser mas frágil.
Además prefiero el visor a un lado.

Un saludo.
 
Debo ser objetivo.
Si bien he tenido la XE2, yo me inclino por la Xt-10 la cual tan solo he probado unas horas.
Se me hace/hizo muy comoda,algo pequeña eso si,pero terriblemente comoda.

La XE2 por otro lado otra delicia,sin duda.
No se si ayudo o lio mas.
Abrazos
 
Hola. Soy nuevo en el foro. Me acabo de dar de alta y ya he pasado a saludar en "nuevos miembros".
Justo tengo la duda que se plantea en este hilo.

Llevo tiempo ahorrando para comprarme la XT10, aunque ahora veo que la XE2s es muy buena opción.
¿Cual sería la mejor opción para mí si será la única cámara que tendré?. La quiero básicamente para mis viajes.

Llevo ya unos años con una Leica DLUX y tenía ganas de dejar la compacta para comprarme algo mejor.
Antes de eso, estaba muy acostumbrado a tirar mis fotos analógicas con una Nikon FM2 y echo de menos esas sensaciones. Por eso pensé que la XT10 podría servir. O la XT1 (pero se me va de presupuesto)
El problema es que el visor interno me pareció bastante regulero cuando lo probé en la tienda.

Mis preguntas son dos:

¿El visor de la XE2 es mejor?
¿La óptica del KIT 18-55 es la misma en las dos cámaras?

Un saludo y gracias.
 
son cámaras de ergonomia distinta, piensa si quieres el visor en el centro o en la izquierda de la cámara, en calidad fotográfica son iguales, ,el 18-55 es el mismo,solo hay uno, y como ya comentan mas arriba en cuestión precio es mejor opción la x e2
 
Una de las cosas que no me gusta de la X-E2, y son pocas, es precisamente la ubicación del sensor del visor. Al acercar el ojo al visor como sabéis se activa este y la pantalla entra en modo off peeero como tengas el sol detrás inciden los rayos por mucho que te pegues a la cámara y lo único que puedes hacer es taparlo con el pulgar o activar el EVF de manera permanente, cosa que no me gusta a la hora de revisar la imagen o al hacer uso de la pantalla para encuadrar. En este sentido gana la T-10 ya que al tenerlo debajo y no al costado lo tapas bien.
Por otro lado la X-T10 la encuentro algo pequeña, cosa a valorar a la hora de calzarle ópticas algo voluminosas. Yo soy de la opinión de que una cámara de objetivos intercambiables ha de tener unas dimensiones mínimas para su ergonomía y uso aunque como sabemos esto dependerá de las manos de uno y de las sensaciones a la hora de coger bien una cámara.
Yo estoy enamorado del diseño de las X-E, y creo que voy a ser un incondicional de esta saga.
Siguiendo con esos defectillos de la X-E2 me hubiese gustado un visor con más magnificación y algo más de base y mejor acabada en este sitio, en vez de ese plástico poco fuerte.
En cuanto a las pantallas abatibles soy del grupo de las 'fijas' aún reconociendo las ventajas de la móvil.
Eso sí, es muy posible que cuando salga la T2 me haga con una T1 pues su precio será bastante tentador por el estreno de la primera.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas. No sé por qué, creía que ese objetivo llevaba aro de selección de diafragma.
Sigo con las dudas. Estaba dispuesto a hacerme con la XT10, pero en la tienda pude comparar el visor interno con el de la XT1 y hay una diferencia enorme. Pero la diferencia de precio es demasiado alta.
Por eso valoro la XE2s en su lugar.

Un saludo.
 
No sé por qué, creía que ese objetivo llevaba aro de selección de diafragma.

Y lo tiene, tiene un anillo de enfoque y otro de selección de diafragma. Lo que pasa es que no tiene marcas en el objetivo, supongo que por ser variable.

¡Saludos!
 
Hola de nuevo a todos.
¿Alguien me sabría decir si en la X-ES2 se puede configurar un acceso directo en la rueda trasera para ajustar el ISO?.

Ayer estuve en la tienda viendo la X-T10 y la X-Es2 y la verdad es que andan muy a la par. Incluso me gustó algo más la X-ES2 estéticamente y que fuera sensiblemente más ligera.
Pero sin un control accesible y rápido de ISO, no me parece buena opción. Me consta que en la X-T10 se puede configurar la rueda frontal con los ISO. Eso es un punto importante a favor.
El vendedor no me lo supo decir... cree que sí, pero no lo sabe seguro.

Un saludo y gracias de nuevo.
Espero ansioso vuestras respuestas ;-)
 
Hola de nuevo a todos.
¿Alguien me sabría decir si en la X-ES2 se puede configurar un acceso directo en la rueda trasera para ajustar el ISO?.

Ayer estuve en la tienda viendo la X-T10 y la X-Es2 y la verdad es que andan muy a la par. Incluso me gustó algo más la X-ES2 estéticamente y que fuera sensiblemente más ligera.
Pero sin un control accesible y rápido de ISO, no me parece buena opción. Me consta que en la X-T10 se puede configurar la rueda frontal con los ISO. Eso es un punto importante a favor.
El vendedor no me lo supo decir... cree que sí, pero no lo sabe seguro.

Un saludo y gracias de nuevo.
Espero ansioso vuestras respuestas ;-)
en la pagina de fuji puedes descargar el manual de instrucciones de la x e2s , allí encontraras los botones que se pueden configurar, te puedo decir que en la x e2 la rueda trasera no es uno de los botones configurables
 
Mil gracias. Así lo haré.
(obviamente, he escrito mal el nombre de la cámara y me refería a la X-E2s. Sorry por el lapsus)
 
en la xt10 las 2 ruedas delantera y trasera son configurables,yo uso la delantera para la velocidad de obturacion,y el iso lo cambio con el boton de arriba de los 4 pequeñitos que hacen forma de circulo,y sin quitar el ojo del visor,te salen todos los iso,y lo pones al que quieres,aun que creo que se puede configurar el dial trasero para el iso,echo un vistazo y te confirmo
 
si puedes usar la rueda delantera para cambiar el ISO
13173020_990622677688602_3762394682340941817_o-2.jpg
 
Mil gracias Nite, esa es una gran noticia. Una lástima que en la X-E2S no haya algo parecido.

Aún dudo entre la X-T10 o me tiro al monte y me compro la X-T1. ambas con el 18-55
Tengo que decidirlo antes de que acabe Mayo. hay oferta con reembolso en metálico de entre 100 y 200 euros ;-)

Algún consejo?
cualquier opinión será bienvenida
 
Atrás
Arriba