Xt10 + StreetPhoto

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros propongo este hilo para que los que utilizamos la xt10 para callejear digamos como solemos llevar la camara configurada para este estilo de fotografías. Así podremos comentar y dar diferentes puntos de vista.


*
 
Pues empiezo yo con mi configuración:

Xt10+35 f1,4

Dial superior izquierdo en S
Dial velocidades en T
Tipo Auto focus S
Rueda frontal: Iso
Rueda trasera: velocidad
Boton AF-L: preenfoca y bloquea foco y exposicion
Y la cruz la tengo toda para seleccionar el punto de foco
Trabajo en c/c o n/h depende el dia
Iso los mas bajo que la luz me permite
Raw+M jpge3:2

Y creo q no me dejo nada....



*
 
La suelo llevar con el 35mm f2. Medición en promedio o puntual dependiendo de la situación. ISO Auto con velocidades mínimas de 1/125 o 1/250. Velocidad automática a no ser que quiera determinados efectos, y diafragma siempre en manual. Enfoque simple.
No recuerdo la personalización de todos los botones, pero creo que es:

Cruceta arriba: ISO
abajo: punto de enfoque
derecha: tipo medición
izquierda: cambio área de AF (no lo uso nunca)

Rueda trasera para seleccionar velocidades intermedias, la frontal ahora mismo no me acuerdo
 
XC 35 F2 en Amazon
La suelo llevar con el 35mm f2. Medición en promedio o puntual dependiendo de la situación. ISO Auto con velocidades mínimas de 1/125 o 1/250. Velocidad automática a no ser que quiera determinados efectos, y diafragma siempre en manual. Enfoque simple.
No recuerdo la personalización de todos los botones, pero creo que es:

Cruceta arriba: ISO
abajo: punto de enfoque
derecha: tipo medición
izquierda: cambio área de AF (no lo uso nunca)

Rueda trasera para seleccionar velocidades intermedias, la frontal ahora mismo no me acuerdo

Y como trabajas el punto de enfoque central, apuntas y reencuadras?


*
 
joselito7 gracias por el video, pero yo me referia un poco mas a los botones personalizables cual es vuestra comodidad? El trabaja un poco vago... porque solo elige la velocidad y como bien dice no se mueve de 250-320 entonces es casi como trabajar en automático o programa. No creéis?


*
 
Yo la tengo configurada del siguiente modo:

Fn1= ver exp. m. manual (para cuando utilizo flash a 1/180s y poder componer y enfocar por el visor)
Fn2= modo af (normalmente un solo punto)
Fn3= iso (normalmente a 200, modos automáticos a 1/125 uno con rango 200-400, otro 200-800 y el otro 200-1600)
Fn4= tipo de obturador (electrónico poco y sólo cuando necesito silencio, he destrozado fotos con el rolling shutter aún sin haber movimiento rápido)
Fn5= fotometría (normalmente en puntual y ahora algunas veces meto multi y promedio para aprender a sacarle partido)
Fn6= área de enfoque (punto central pequeño)
Fn7= detec. de rostros (para retratos me ayuda, antes tenía aquí la conexión inalámbrica pero la uso poco)

Botón de la rueda trasera= ampliación-ayuda de enfoque alternando focus peaking y división imagen cuando monto objetivos manuales.
Disparo en S o en ráfaga lenta, y tiempo de obturación en T (cambio tiempo con rueda delantera) y en A cuando voy con objetivo en hiperfocal.
En raw, antes lo hacía en raw+jpg fine pero me cansé de tanto archivo, especialmente desde que empecé con la ráfaga lenta. Sin luz de confirmación de enfoque y utilizando sólo el visor cuando se acerca el ojo, el brillo efv lo tenía en +5 pero hace poco cambié a auto.
 
Atrás
Arriba