Y las Instax??

jordieasy

Fujista Habitual
Ya tengo mi segunda Fuji.

Después de la X-E2 la navidad(el tió) me ha traído una InstaxMini 90 Neo Classic y eso.

He estado buscando en el foto y no veo ningún apartado para estas cámaras, sus ideas, sus diferentes posibilidades...
 
Yo tengo la instax 200 y me encanta. Es grandota pero el tamaño del papel wide me parece intocable, más pequeño que eso ya me desagrada...
Un disfrute de cámara para reuniones familiares
 
Última edición:
Tienen su encanto, en su momento pregunte en el foro y me respondio santburg. Me tiré a la piscina y en ebay compre una instax 200. Y voy comprando paquetes de fotos en amazon.

Ayer a mi mujer el papanoel le regalo 2 paquetes :). Te la llevas y los amigos y familia se rien del "trasto" pero luego quedan embobados. Ya tengo 3 amigos que han comprado una, y creo que estos reyes caeran mas. La mini es perfecta para hacer fotos a un bebe y luego hacer un mural.

La vas a disfrutar! Es un puntazo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya os coe, ntarpero bueno si hablásemos de truquillos de buenos resultados y anécdotas con las Instax estaría bien.

Cuando acabe las primeras 25 películas os avisaré...

De momento tengo color y blanco y negro...

alguien ha probado el clon Leica Sofort y sus películas?
 
Yo me decidí por una miniimpresora canon selphy que saca fotos a 10x15 a muy buena resolución. Es pequeña y viene con su bolsa.
Para fiestas y eventos está muy bien. Es todo muy rápido y puedo repartir las fotos de la x-t1 o de la x100 a la gente.
De las instax me tiraba para atrás la calidad de las fotos y el tamaño/resolución de impresión, pero todo es probarlo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La calidad es como si hicieses fotos con filtros de instagram, no es la calidad que puedas obtener en digital, pero tiene su encanto.
 
Tienen mucho encanto, cierto. Yo tengo una serie que hice en Turquía, mientras íbamos en un barco que te lleva de una orilla a otra, en las que fotografié otros barcos que pasaban cerca. El ambiente "azul" de la escena quedó guapísimo.
Un truquillo que me dijeron y que siempre uso es disparar SIEMPRE con flash, aunque haga sol. Obviamente me refiero a fotos a personas u objetos cercanos donde llegue el flash.
Jugar con el tema de la "compensación de exposición" que lleva (Normal, Claro, Oscuro) dependiendo de la situación para asegurarte la foto bien y poco más!!
 
Gracias jon la verdad es que se agradece, las instax son muy poco conocidas, se merecen un espacio porque tienen su encanto.
 
Yo me decidí por una miniimpresora canon selphy que saca fotos a 10x15 a muy buena resolución. Es pequeña y viene con su bolsa.
Para fiestas y eventos está muy bien. Es todo muy rápido y puedo repartir las fotos de la x-t1 o de la x100 a la gente.
De las instax me tiraba para atrás la calidad de las fotos y el tamaño/resolución de impresión, pero todo es probarlo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues este año me he portado muy bien porque aparte de la Instax también me ha caído la Selphy CP1200, y la calidad de las impresiones sorprende por buena... Aunque todos siempre querríamos más tamaños.

Me ha sorprendido la calidad y la rapidez con la que imprime, así como la rapidez también del Wifi, y que plegada es muy muy pequeña. Sabeis si las bolsas que venden portátiles a dentro te cabe algo a parte de la impresora?
 
Para mí uno de sus principales encantos es que la foto es única y perdura.

Saca unas fotos que no puedes volver a repetir, que no puedes pasar por el "Photoshop"(quizás algú día las escanee por seguridad¿?¿?¿?), y que no puedes hacer copias.

De hecho, si se la das a alguien llegas a casa como si te faltara esa foto.

Creo que le devuelve el protagonismo a la foto y se lo quita a la cámara.
 
Hola, a mí me llama la atención la impresora Instax sp-2 por lo pequeña y manejable que parece pero creo que el tamaño mini es demasiado pequeño para mi gusto. Sería interesante una un poco más grande pero que cargue papel wide.

Yo me decidí por una miniimpresora canon selphy que saca fotos a 10x15 a muy buena resolución. Es pequeña y viene con su bolsa.
Para fiestas y eventos está muy bien. Es todo muy rápido y puedo repartir las fotos de la x-t1 o de la x100 a la gente.
De las instax me tiraba para atrás la calidad de las fotos y el tamaño/resolución de impresión, pero todo es probarlo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues este año me he portado muy bien porque aparte de la Instax también me ha caído la Selphy CP1200, y la calidad de las impresiones sorprende por buena... Aunque todos siempre querríamos más tamaños.

Me ha sorprendido la calidad y la rapidez con la que imprime, así como la rapidez también del Wifi, y que plegada es muy muy pequeña. Sabeis si las bolsas que venden portátiles a dentro te cabe algo a parte de la impresora?

Una pregunta para los que tenéis la selphy cp1200 ¿qué tal imprime en blanco y negro? Veo que sólo se vende papel-tinta en color y no sé en qué afecta si se pretende imprimir casi todo en blanco y negro... Y otra, ¿cómo hacéis para imprimir desde la cámara?
Gracias
 
Hola, a mí me llama la atención la impresora Instax sp-2 por lo pequeña y manejable que parece pero creo que el tamaño mini es demasiado pequeño para mi gusto. Sería interesante una un poco más grande pero que cargue papel wide.





Una pregunta para los que tenéis la selphy cp1200 ¿qué tal imprime en blanco y negro? Veo que sólo se vende papel-tinta en color y no sé en qué afecta si se pretende imprimir casi todo en blanco y negro... Y otra, ¿cómo hacéis para imprimir desde la cámara?
Gracias
Yo imprimo desde la tarjeta sd. Es lo más rápido. Elijo la foto que quiero y print. Si la foto es en blanco y negro, sale en blanco y negro.
Es más rapido por tarjeta sd que por wifi.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo imprimo desde la tarjeta sd. Es lo más rápido. Elijo la foto que quiero y print. Si la foto es en blanco y negro, sale en blanco y negro.
Es más rapido por tarjeta sd que por wifi.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Gracias, lo del blanco y negro me refería a que como no sé realmente si el cartucho tiene color negro o este se hace desde cian, magenta y amarillo, tampoco sé si se pueden imprimir en blanco y negro las 36 fotos de un cartucho sin que haya problemas con el color resultante.
 
Gracias, lo del blanco y negro me refería a que como no sé realmente si el cartucho tiene color negro o este se hace desde cian, magenta y amarillo, tampoco sé si se pueden imprimir en blanco y negro las 36 fotos de un cartucho sin que haya problemas con el color resultante.
He imprimido poco en blanco y negro pero diría que no hay tinta negra. El resultado, sin embargo, me ha parecido "igual" al de mis fotos, sin dominantes de color. Ahora debería probar con una foto en que haya un negro "absoluto" a ver cómo resulta porque me ha picado la curiosidad.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Los resultados directamente desde la SD de fotos en byn son estupendos contando que es una impresora en color. Lo que me refiero es que no tiene dominantes, pero si la comparas con alguna impresora más cara de byn donde los grises tienen mucha más riqueza y profundidad pues no, tiene sus limitaciones(por el precio no se puede pedir más!!)

Todas las fotos(también las de byn) pasan primero una capa de rojo, luego amarillo, una de azul y una última de "brillo" o no se qué pero en la impresora es blanco(no negro).

Había oído que la proporción tinta/papel gastaba bastante tinta pero en mis primeras 100 fotos pintadas a 15x10 me ha sobrado tinta(casi un cartucho de 36) para los 108 papeles.
 
La impresión sera en cian, magenta y amarillo como el resto de impresoras no? Y el negro mezclando los tres.

Para el blanco y negro vi esto hace unos meses, pero no se si es solo el papel o tambien van cartuchos especiales para b/n, desconozco el funcionamiento de las instax, pero igual os sirve de algo Fujifilm Unveils Black-and-White Instax Mini Monochrome Film

Edito: ahora tengo dudas de si se puede sacar negro con esos tres o quedaria algo azulado sin el (k)
 
Última edición por un moderador:
Ooooostias como mola!! Carrete en b/n :Thumbsup::Laugh:

Son 3 pasadas como dices, cyan, magenta, amarillo+ 1 de transparente que es una pelicula/film de protección, o por lo menos en las que yo he usado. En propiedad solo tengo una mitsubishi de la cual de que existian unos cartuchos/consumibles que eran la misma que otras de sony, pero hace mucho que no las encuentro.

La ultima pasada protege a la foto de la humedad. Ademas el papel es muy resistente, si alguien se mosquea con una foto....no te preocupes que no va a poder romperla:Laugh: como mucho arrugarla, pero de cortarla por la mitad....con las manos ni de coña!
 
Atrás
Arriba