Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro

Sigma y Tamron no están en el ajo seguramente porque Fuji no les concede licencia para ello, y Zeiss ya no se come una rosca al tener los mismos precios que Fuji.
 
Lo que no acabo de entender es por que, algunos de los que habéis escrito en este hilo, no habéis abandonado ya el sistema, o simplemente, no hacéis como algún Sonysta que conozco, que con un solo adaptador se ha construido su stock de objetivos.


*
 
Lo que no acabo de entender es por que, algunos de los que habéis escrito en este hilo, no habéis abandonado ya el sistema, o simplemente, no hacéis como algún Sonysta que conozco, que con un solo adaptador se ha construido su stock de objetivos.


*
Hombre algunos hemos abandonado el sistema de Fuji y algunos no .Pero eso no quita el derecho a protestar y criticar ,ya que si no me equivoqo de momento Fuji no regala nada ,todo hay que pagarlo .Y si pago algo tengo derecho a dar mi opinion sobre lo que he pagado.Esto me suena un poco como los de Canikon ,que no dejan criticar sus marcas ,que parece que les dan de comer.Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Claro que se puede criticar, faltaría más. Pero hay gente que parece que está haciendo una penitencia. Todo en la marca son problemas pero siguen aquí. Si yo pensara lo mismo ya me habría ido.
No hablo de quien crítica los precios elevados (que por otro lado por desgracia es la tendencia de todas las marcas) o el que comenta negativamente una novedad o caracteristica/carencia de un modelo.
Hay gente que lo único que dice es negativo hacia la marca. Que el sensor es una mierda, que el enfoque es penoso, que los precios son caros, que el programa que no saben como va a funcionar es otra mierda. Que el objetivo es grande, que si gusanos, que si no echa cerveza...
Yo personalmente tampoco entiendo porque sufren el problema. El cambio si se compra en el mercadillo sale a la par.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Vaya si uno ya no puede dar su opinión cuando es poseedor de todo un equipo de la marca, porque no le gusta a donde va, vaya. Apenas he participado porque no tengo tiempo, ganas o lo he sea, pero vaya si no puedo opinar que me ha defraudado la x-e3 que no sustituye para nada los modelos anteriores y si no me dice fu ni fa los nuevos objetivos. Adónde lo voy a decir si me apetece?
 
Claro que se puede criticar, faltaría más. Pero hay gente que parece que está haciendo una penitencia. Todo en la marca son problemas pero siguen aquí. Si yo pensara lo mismo ya me habría ido.
No hablo de quien crítica los precios elevados (que por otro lado por desgracia es la tendencia de todas las marcas) o el que comenta negativamente una novedad o caracteristica/carencia de un modelo.
Hay gente que lo único que dice es negativo hacia la marca. Que el sensor es una mierda, que el enfoque es penoso, que los precios son caros, que el programa que no saben como va a funcionar es otra mierda. Que el objetivo es grande, que si gusanos, que si no echa cerveza...
Yo personalmente tampoco entiendo porque sufren el problema. El cambio si se compra en el mercadillo sale a la par.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

El X-Trans da problemas, es cierto, el enfoque el más lento comparado con otros sistemas, también es cierto, los precios demasiado hinflados, a ver quien lo niega y respecto al programa sí que sabemos como va a funcionar, ya lo han dicho los de Fujifilm, hará el mismo procesado que se puede hacer en la propia cámara para obtener un jpg como única opción, eso además de ser cierto es un cachondeo que roza la falta de respeto a los que llevamos mucho tiempo esperando que acabe este culebrón.
Aparte de eso nos engañan con tonterías como que la Pro2 no puede grabar en 4K por que se calienta demasiado, se lo implementan a un nuevo modelo mucho más compacto y por consiguiente más propenso al sobre calentamiento y como se les ha visto el plumero ahora anuncian que sí, que la Pro2 podrá grabar en 4K, aunque me importa poco o nada esa prestación con la que en su día quisieron marcar diferencia con la T2. Anuncian un 120 macro que por focal nos hizo babear a los que practicamos dicha disciplina y después dicen que no, que era broma, entonces presentan un impagable 80mm a un precio desorbitado si lo comparamos con cualquier otro de la competencia, hablando de competencia, esa focal tiene tanta en objetivos manuales de calidad sobrada que al menos a mi parecer ha sido un lanzamiento carente de sentido. Falsean el ISO en casi un paso y se quedan tan panchos, se guardan mejoras en la manga que podríamos disfrutar desde un principio para tenernos contentos con sus mejoras continuas vía firmware, Sacan un 100-400 que a pesar de ser peor en rendimiento que un 100-400 de Canon que para más INRI cubre el formato completo tiene el mismo precio.
Así podría seguir un buen rato, aunque creo que es suficiente para entender que los que llevamos mucho tiempo en la marca recibamos con escepticismo todas sus novedades ya que tenemos demasiados hechos a los que remitirnos.
¿Que por qué sigo en la marca?, pues por que no he encontrado otra que me ofrezca las sensaciones, la ergonomía y el manejo que me dan estas cámaras, por que no necesito invertir en muchos de sus objetivos y por que los problemas con el procesado y su calidad de imagen tampoco es que sean insalvables si te las sabes apañar.
 
Y a todo lo que dice Fran, añadir que ya se han olvidado de su política de actualización de cámaras que no están actualmente en el mercado. Primero se les llenaba la boca anunciando firmwares constantemente, ahora actúan igual que cualquier otra marca, en cuando hay modelo nuevo, se olvidan del anterior.

Yo supongo que mientras sigan haciendo la serie X100 tendré un modelo de la cámara pero en cuando a sistema de objetivos intercambiables...comienzo a pensar en regresar a Nikon.

Saludos,

El X-Trans da problemas, es cierto, el enfoque el más lento comparado con otros sistemas, también es cierto, los precios demasiado hinflados, a ver quien lo niega y respecto al programa sí que sabemos como va a funcionar, ya lo han dicho los de Fujifilm, hará el mismo procesado que se puede hacer en la propia cámara para obtener un jpg como única opción, eso además de ser cierto es un cachondeo que roza la falta de respeto a los que llevamos mucho tiempo esperando que acabe este culebrón.
Aparte de eso nos engañan con tonterías como que la Pro2 no puede grabar en 4K por que se calienta demasiado, se lo implementan a un nuevo modelo mucho más compacto y por consiguiente más propenso al sobre calentamiento y como se les ha visto el plumero ahora anuncian que sí, que la Pro2 podrá grabar en 4K, aunque me importa poco o nada esa prestación con la que en su día quisieron marcar diferencia con la T2. Anuncian un 120 macro que por focal nos hizo babear a los que practicamos dicha disciplina y después dicen que no, que era broma, entonces presentan un impagable 80mm a un precio desorbitado si lo comparamos con cualquier otro de la competencia, hablando de competencia, esa focal tiene tanta en objetivos manuales de calidad sobrada que al menos a mi parecer ha sido un lanzamiento carente de sentido. Falsean el ISO en casi un paso y se quedan tan panchos, se guardan mejoras en la manga que podríamos disfrutar desde un principio para tenernos contentos con sus mejoras continuas vía firmware, Sacan un 100-400 que a pesar de ser peor en rendimiento que un 100-400 de Canon que para más INRI cubre el formato completo tiene el mismo precio.
Así podría seguir un buen rato, aunque creo que es suficiente para entender que los que llevamos mucho tiempo en la marca recibamos con escepticismo todas sus novedades ya que tenemos demasiados hechos a los que remitirnos.
¿Que por qué sigo en la marca?, pues por que no he encontrado otra que me ofrezca las sensaciones, la ergonomía y el manejo que me dan estas cámaras, por que no necesito invertir en muchos de sus objetivos y por que los problemas con el procesado y su calidad de imagen tampoco es que sean insalvables si te las sabes apañar.
 
Última edición:
Y a todo lo que dice Fran, añadir que ya se han olvidado de su política de actualización de cámaras que no están actualmente en el mercado. Primero se les llenaba la boca anunciando firmwares constantemente, ahora actúan igual que cualquier otra marca, en cuando hay modelo nuevo, se olvidan del anterior.

Yo supongo que mientras sigan haciendo la serie X100 tendré un modelo de la cámara pero en cuando a sistema de objetivos intercambiables...comienzo a pensar en regresar a Nikon.

Saludos,

Incluso se olvidan de cámaras que siguen en el mercado, la X-T20 por ejemplo.
 
Yo tengo la xt1 y 4 objetivos. 12, 60, 35 y 18-55.
Llevo viendo la deriva de Fuji desde hace tiempo. En cuanto a la inexistente solución del problema de nitidez y el pecio de sus objetivos, y he de reconocer q me.está gustando poco....
Quiero coger un segundo cuerpo y reestructurar algo las focales, pero lo estoy retrasando y eso se debe a q como sigan tocando las pelotas con su "puteo" se cambia de sistema y punto.
Si se han confundido con el xtrans y no saben revelarlo bien, q lo dejen.
Si su sistema af sigue siendo el más lento de todos, q se pongan las pilas....
O mucho me temo que como nikon saque una csc buena, va a haber espantada.
A tope
 
Y a parte de todo que se ha dicho, ....porque no me sobra la pasta por desgracia.

Tengo cosas a la venta de Canon, en otro foro, y la mayoria de la gente no quiere comprar, quiere que les hagas un gangón y además les des las gracias por quitártelo de encima. En Fuji pasaría algo parecido, si tienes que vender dos cuerpos y cuatro objetivos para comprar un cuerpo nuevo y un cristalito menudo negocio.
 
Absolutamente, de vender cámaras bonitas no van a vivir. Es curioso de Fuji, cómo nos la ha metido doblada, primero haciéndonos sentir (con razón) orgullosos propietarios gracias a la filosofía de sus cámaras y de la empresa respecto a sus usuarios...para poco a poco transformarse en una marca más en cuanto a su forma de manejarse en temas como el de descuidar los firmware.

Saludos,

O mucho me temo que como nikon saque una csc buena, va a haber espantada.
A tope
 
A fuji le puede pasar factura lo que está haciendo, parece que no se dan cuenta, pero la gente desprecia ya este sistema por el precio, no dan opciones de entrada, y deberían sacar más objetivos y más objetivos asequibles. Es imperdonable lo del 100-400, que no renueven el 18 f2, que el 16-55 no tenga ois, o el 10-24 no sea WR, encima con la fuji xe3 nos alejan de la filosofía de todo botones a lo analógico que nos tenían acostumbrados.

Si a un usuario de espejo o cualquiera, se plantea el cambio como lo va a hacer con un ecosistema incompleto, caro y que no para de dar tumbos?

Menos mal que Sony solo tiene la gama 6000 con visor en apsc por que si no..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy encantado con la XT2 y sus objetivos. Calidad espectacular, nitidez desde máxima apertura, enfoque rápido y preciso con luz normal. En lo único que falla es en condiciones de poca luz donde se vuelve lentorro. Algo que se tenia que haber mejorado, lo peor del sistema actualmente.
Los problemas con el follaje para mi son de adobe, cuando tengo una foto donde LR me hace de las suyas paso por Irident y problema solucionado.
El tema de precios no es exclusivo de fuji, si nos vamos a canon o Nikon están haciendo lo mismo. Canon 70-200mm f/2.8 II en su salida a 2200€. el 24-70mm f/2.8 II 1900€, 35mm f/1.4 II 2100€ y asi todo, un despropósito. Lo mismo que el precio de la XT2 sea de 1600€. El problema es que nos quejamos, pero todo lo tenemos en la mochila...

El dia que me cambie de marca será por capricho, porque me apetezca probar algo nuevo, pero no por descontento con el sistema. Lo que no entiendo es lo que dije, que alguien esté totalmente descontento y siga con el equipo.
 
Última edición:
Pero canon tiene el 70-200 f4 is, el 70-200 2.8 y el II al fin y al cabo siempre tienes la focal cubierta con calidad y una apertura constante y al precio que te convenga, fuji más de mil por el 50-140 que no hay otra alternativa y encima tiene un montón de aberraciones esféricas

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es lo que dije, que alguien esté totalmente descontento y siga con el equipo.


Hossstiiisss, en mi caso lo he dejado bien claro, mi VISA es normalita y con pocos fondos. Si por la X-T1 más la X-E2 saco 800/900€ y tengo que añadir 400//500 mas para un solo cuerpo nuevo menudo negocio hago
 
Eso de las aberraciones esféricas lo leí hace unas semanas por aquí, jamás he visto en mis fotos ese problema. El 50-140mm es caro, si, pero es una maravilla de objetivo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hossstiiisss, en mi caso lo he dejado bien claro, mi VISA es normalita y con pocos fondos. Si por la X-T1 más la X-E2 saco 800/900€ y tengo que añadir 400//500 mas para un solo cuerpo nuevo menudo negocio hago
Hombre claro, vendes de segunda mano pero quieres comprar nuevo. Así es evidente que se pierde dinero.
Ejemplo de cambio de sistema.
Fuji Xt2 por D750 a pelo. La nikon nueva cuesta menos de 1300€.
Fuji 23mm por Sigma 35mn art a pelo.
Fuji 50-140mm por tamron 70-200VC G1 y en la venta y posterior compra puedes sacar 100€.
Fuji 56mm +150€ por Sigma 85 art
Fuji 16mm por Sigma 24mm y posiblemente sacando algo en el cambio.
Fuji 16-55mm por Tamron 24-70mm VC G1 sacando dinero en el cambio.

Lógicamente todo de segunda mano y acorde a lo que vendes. No puedes pretender vender una X-T10 y comprar una D810.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Entiendo que la gente que ha pagado critique si tiene problemas o no le parecen bien los precios o lo que sea, y entiendo que el que no los tiene tambien lo diga, que para eso entre otras cosas están los foros.

Ahora quejarse de los que se quejan ya es entrar en una redundancia de doble moral, ironía, o qué se yo bastante cuestionable, y desde luego si la actitud va a ser que al que no le guste que se marche, por la misma regla de tres al que no le gusten esos comentarios que no los lea ¿no? Pues vaya panorama tenemos...

Lo que nos vendría de maravilla es que Sigma y Tamron entrasen en este mercado, entonces las ventas de Fujinones serían ridículas. De Nikon olvídate, su cámara será FF con objetivos luminosos demasiado tochos para su tamaño, como declaración de intenciones ya han presentado patente de un 35 f1.2 y un 52 f0.9, así que de baratos y portables van a tener poco.

Pensaba que te habia respondido, las patentes hay que cogerlas con pinzas, tambien tienen para un 24-70mm f2.8-4 y un 24mm 1.8 ... seguro que algún tanque de esos sacan, pero también tendrán que sacar objetivos más normales que ayuden a mover las ventas. A eso sumale Sigma, que ahora está haciendo algunos FF para Sony, y lo normal seria que aprovechasen el diseño para otras monturas como hacen ahora con los art y a mi me parece que está bastante interesante el tema.
 
Pues yo estoy encantado con la XT2 y sus objetivos. Calidad espectacular, nitidez desde máxima apertura, enfoque rápido y preciso con luz normal. En lo único que falla es en condiciones de poca luz donde se vuelve lentorro. Algo que se tenia que haber mejorado, lo peor del sistema actualmente.
Los problemas con el follaje para mi son de adobe, cuando tengo una foto donde LR me hace de las suyas paso por Irident y problema solucionado.
El tema de precios no es exclusivo de fuji, si nos vamos a canon o Nikon están haciendo lo mismo. Canon 70-200mm f/2.8 II en su salida a 2200€. el 24-70mm f/2.8 II 1900€, 35mm f/1.4 II 2100€ y asi todo, un despropósito. Lo mismo que el precio de la XT2 sea de 1600€. El problema es que nos quejamos, pero todo lo tenemos en la mochila...

El dia que me cambie de marca será por capricho, porque me apetezca probar algo nuevo, pero no por descontento con el sistema. Lo que no entiendo es lo que dije, que alguien esté totalmente descontento y siga con el equipo.

Sí que son caros los objetivos de Canon, pero no te olvides de los Sigma, los Tamron, Laowa, Irix, Tokina y demás, esas opciones no las tenemos en Fuji y suplen a los de la marca original incluso superando su calidad óptica.
 
Atrás
Arriba