Zapata en L tipo arca swiss

Por cierto alguno sabéis si esas zapatas sirven con el grip de la X-T2, o son solo para cuerpos sin el grip.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las zapatas de los enlaces que han puesto son solo para la camara. De momento, el unico que las hace para el grip es RSS al modico precio de 190$ mas gastos de envio y casi seguro, mas impuestos viniendo de los EEUU
RRS - BXT2 Plates for Fuji X-T2
 
Uff. Que susto. Nada, nada esperare a ver si alguien fabrica algo mas económico.

Gracias por la respuesta.
Saludos.
 
Admito que Yeyo tiene razón, dada la duración de las baterías, el que trabaje el paisaje con largas exposiciones no parará de cambiarlas a menudo, y el trabajo con el grip sería más cómodo sobre el trípode... pero éstos de RRS no se cortan un pelo con los precios y encima los gastos de envío y aduanas hacen la compra prohibitiva. Yo he tirado por ese enlace que puse, me llegó hoy y está hecho a la medida, sin problemas de ajuste.
 
Hola Luis, ya que parece que eres el primero en tener una zapata en L clónica, me interesaría saber si con la cámara puesta en el trípode en vertical es posible abrir la tapa y conectar el cable del disparador sin molestar para nada.
Un saludo
 
Lo de decir clónica para las chinas es como certificar que las RRS son las genuinas, que quizás sí, pero vamos... :D
En cuanto al correcto funcionamiento, mmmmm, a ver si me explico:
En horizontal, ningún problema, todo perfecto.
En vertical, el ancho del perfil de la zapata es más corto que la longitud de la tapa que cubre los conectores, que al enchufar el cable, obviamente queda abierta, y por consiguiente, choca con la base de la rótula cuando la colocas en ella, con el consiguiente riesgo de dañarla.
Escribiré al vendedor a ver qué me dice.
 
Yo compré hace un par de semanas por 12 euros una para la xt10 a los chinos, tiene empuñadura desmontable y todo. Cuando llegue ya os contaré.
 
Yo ando buscando un grip de esos que simplemente hacen la empuñadura original un poco más grande, sin baterías ni nada por el estilo pero para la X-t2 solo encuentro la original de Fuji... y el precio es una ida de castaña para lo que es..

Fujifilm MHG-XT2 Metal Hand Grip for X-T2 Camera

¿Existe alguna opción más económica?
 
La que yo tengo pedida es esta:
QR Vertical Shoot L Bracket Plate With Hand Grip F Fujifilm X-T10 RRS Arca Swiss

Aquí teneis para la xt1 y la xpro2 , lo que quiere decir que para que salga alguna hecha en china por unos 20-30 euros para la xt2, es cuestión de esperar.

LB-XT1-L QR Quick Release Vertical L Soporte Placa Para Fuji X-T1 Trípode | eBay

Quick Release Vertical L-Bracket Plate Grip for Fujifilm Fuji X-PRO2 XPRO2 DC718 | eBay

Yo ando buscando un grip de esos que simplemente hacen la empuñadura original un poco más grande, sin baterías ni nada por el estilo pero para la X-t2 solo encuentro la original de Fuji... y el precio es una ida de castaña para lo que es..

Fujifilm MHG-XT2 Metal Hand Grip for X-T2 Camera

¿Existe alguna opción más económica?

No las encuentro, y menos para la xt2 que es todavía muy nueva, pero en mi caso, con la xt10 y unas manos que no son pequeñas, al pasarme de la canon 5d markII, le notaba que me faltaba cuerpo para agarrar. Al ponerle la funda piel sintética se solucionó totalmente. la parte que va fijada a la cámara con el tornillo del trípode le hace ganar unos 6mm de altura y envuelve la parte de la empuñadura con una piel sintética muy mullida, para mí me soluciona el problema y es bastante cómoda de agarrar. He de decir que uso objetivos más bien pequeños, ahora mismo tengo el fujinon 14 y el 35 f2.
 
Lo de decir clónica para las chinas es como certificar que las RRS son las genuinas, que quizás sí, pero vamos... :D
En cuanto al correcto funcionamiento, mmmmm, a ver si me explico:
En horizontal, ningún problema, todo perfecto.
En vertical, el ancho del perfil de la zapata es más corto que la longitud de la tapa que cubre los conectores, que al enchufar el cable, obviamente queda abierta, y por consiguiente, choca con la base de la rótula cuando la colocas en ella, con el consiguiente riesgo de dañarla.
Escribiré al vendedor a ver qué me dice.

Tienes razon Luis, en vez de clonica deberia haber dicho: china barata ;) que no por ello signifique de mala calidad. Tanto para la Nikon D300 como para la E-X1 las he comprado y sorprendido por la calidad y el precio.
El problema de las zapatas para la X-T2 que veo por el momento son lo cara que es la RRS y que en las chinas intuia el problema de la tapa y las conexiones en vertical que tu has confirmado. Creo que de momento y a la espera de que a alguien se le ocurra solucionar ese "problema" voy a pedir una zapata universal para ver que tal funciona, total por 10€ tampoco me arruino si no sirve.
https://www.amazon.es/dp/B00LL1UKU2/?tag=fujistas-21
 
Tienes razon Luis, en vez de clonica deberia haber dicho: china barata ;) que no por ello signifique de mala calidad. Tanto para la Nikon D300 como para la E-X1 las he comprado y sorprendido por la calidad y el precio.
El problema de las zapatas para la X-T2 que veo por el momento son lo cara que es la RRS y que en las chinas intuia el problema de la tapa y las conexiones en vertical que tu has confirmado. Creo que de momento y a la espera de que a alguien se le ocurra solucionar ese "problema" voy a pedir una zapata universal para ver que tal funciona, total por 10€ tampoco me arruino si no sirve.
https://www.amazon.es/dp/B00LL1UKU2/?tag=fujistas-21

¿La compraste?
Es caso afirmativo, ¿Puedes abrir la tapa de conexiones y usar el disparador remoto? Imagino que si, pero desplazando la placa hacia la izquierda, no? También pienso que se puede girar para que la placa lateral quede en la parte derecha de la cámara, pero ahí se pierde la posibilidad de orientar la pantalla LCD en vertical y eso no me sería funcional ya que hago fotos de setas a ras de suelo.
Por último, ¿Se tiene acceso al compartimento de la batería?

Yo tengo la fittest y va muy bien, pero a la que quiero hacer tomas verticales...kk. La tapa totalmente abierta choca con la base de la rótula del trípode.
Sólo veo dos soluciones: algún trozo de aluminio de desplaze la placa lateral 0.5mm, o cambiar el conector de mi disparador (mini jack) a otro en forma de L y muy fino para que pueda salir por la abertura lateral de la placa. Pero no soy muy manitas en eso de soldar, y suelen ser conexiones más débiles a partir de entonces.

Fittest Quick Release L Plate Vertical Bracket F Fuji X-T2 XT2 Arca Swiss RRS | eBay

Gracias y un saludo
 
¿La compraste?
Es caso afirmativo, ¿Puedes abrir la tapa de conexiones y usar el disparador remoto? Imagino que si, pero desplazando la placa hacia la izquierda, no? También pienso que se puede girar para que la placa lateral quede en la parte derecha de la cámara, pero ahí se pierde la posibilidad de orientar la pantalla LCD en vertical y eso no me sería funcional ya que hago fotos de setas a ras de suelo.
Por último, ¿Se tiene acceso al compartimento de la batería?

Yo tengo la fittest y va muy bien, pero a la que quiero hacer tomas verticales...kk. La tapa totalmente abierta choca con la base de la rótula del trípode.
Sólo veo dos soluciones: algún trozo de aluminio de desplaze la placa lateral 0.5mm, o cambiar el conector de mi disparador (mini jack) a otro en forma de L y muy fino para que pueda salir por la abertura lateral de la placa. Pero no soy muy manitas en eso de soldar, y suelen ser conexiones más débiles a partir de entonces.

Fittest Quick Release L Plate Vertical Bracket F Fuji X-T2 XT2 Arca Swiss RRS | eBay

Gracias y un saludo
Pues si, la compre y no puedo estar mas satisfecho. No queda muy estetica pero funciona y parece que aguante, con el 16-55 f2.8 que es pesado, no noto nada extraño.

El truco esta en desplazar la zapata lo suficiente de la base para salvar la tapa de la bateria, de esta forma queda una separacion "enorme" en el lateral donde esta la tapa, separacion suficiente para conectar el jack del mando inclusive el recto. La pantalla tiene libertad total, tanto en horizontal como en vertical.

Te adjunto una foto por si te sirve.

Un saludo



 
Buenas.
Estoy interesado en comprar una de estas y tengo una pregunta—perogrullada...Para andar con soltura entre horizontal y vertical, ¿seria aconsejable ponerle dos zapatas ?
Lo mismo y me hago un soporte en L casero/cutre...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Estoy interesado en comprar una de estas y tengo una pregunta—perogrullada...Para andar con soltura entre horizontal y vertical, ¿seria aconsejable ponerle dos zapatas ?
Lo mismo y me hago un soporte en L casero/cutre...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No entiendo muy bien la pregunta ¿ponerle dos zapatas? ¿...?

Si por 9€ que cuesta ahora crees que vale la pena hacersela uno mismo ... pues tu mismo ;)

Por si te lo piensas https://www.amazon.es/dp/B00LL1UKU2/?tag=fujistas-21
 
Fverds, me refiero, que creo que para cambiar de posición entre vertical, la camara sobre la rótula, y hirizontal ¿No se sujeta la L sobre la rotula con una zapata? Si pongo dos zapatas en la L podremos cambiar de horizontal a vertical sin problemas.
Supongo yo, todavía no he visto una L en mi vida.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No Cheri, con una sola Zapata en forma de L puedes cambiar la posición de la cámara entre vertical y horizontal. Para eso están diseñadas así. Lo que si necesitas, si no tienes ya, es una rótula Arca swiss

Fverds, muchas gracias. No hay nada como una imagen para ver que funciona como la has colocado.
La voy a pedir ahora mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba