ZONLAI 25 1.8

vimamu52

Ahora Fuji X
Ahí van unas muestras hechas con este objetivo.
Después de la primera prueba con el dedo gordo de mi pie decepcionantes, me fuí "corriendo" hasta Alcalá de la Selva a hacer tomas mas reales.
Las cortas
están hechas a F1.8 y las de lejos a F8...

IMG-20160109-WA0013.jpg
IMG-20160109-WA0008.jpg
IMG-20160109-WA0003.jpg
IMG-20160109-WA0004.jpg
IMG-20160109-WA0012.jpg
IMG-20160109-WA0006.jpg
IMG-20160109-WA0005.jpg
IMG-20160109-WA0020.jpg


Hoy nublado. Alguna está algo oscura pues me pasé compensando.
Creo que he hecho una buena compra por 125 + 40 DHL + 40 Aduana.
Saludos
 
Tienes algun RAW de estas fotos?? por DHL te pillo aduanas. Creo que es mucho mejor a pesar de la espera, usar Correos. Tienes mas posbilidades de que no lo paren. Por DHL a pagar seguro
 
Si. Todo lo q dices ya lo sabía, pero...
Voy a prepara otro post con recortes a màxima y algún raw. Pero no será con el móvil.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para ser solo unas pruebas te han quedado muy bien. Por 125 euros puesto en casa poco más se puede pedir.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Me he descargado tu RAW y la foto me ha quedado muy parecida a la tuya, algo mas contrastada y con algo mas de color. Pero vamos muy parecida y en la misma linea. Si lo comparo con mis otros objetivos, por ejemplo Konica o Carl Zeiss.. el color lo he tenido que subir un poco mas y el contraste ,por lo menos en esta foto tambien lo he subido algo. muy poco. No le veo nada raro en cuanto a viñeteo o aberraciones. Creo que por las fotos que he visto y tal me sigue pareciendo una lente muy interesante por su relación calidad /precio, eso si, pagando los 120, porque por 180 no creo que los pagara. Por 180 me puedo hacer con lentes mejores, pero por 120 pavos y sin necesidad de adquirir un adaptador es una buena compra.

DSCF5466 by Miguel Pi, en Flickr
 
Y ahora la pregunta del millon.
Ese Zonlai 25 f/1.8 a ese precio y con esa calidad, puede llegar a sustituir al Fujinon 23 f/1.4???

En concepto de futura compra.
Seria interesante ver una comparativa de los dos.
 
Y ahora la pregunta del millon.
Ese Zonlai 25 f/1.8 a ese precio y con esa calidad, puede llegar a sustituir al Fujinon 23 f/1.4???

En concepto de futura compra.
Seria interesante ver una comparativa de los dos.

Creo que en lo único que se puede comparar es en la similitud de las focales, un objetivo manual que no empieza a ser nítido hasta f 2.8-4 queda muy lejos de uno con enfoque automático que lo es desde f1.4, es que no hay color...
 
Creo que en lo único que se puede comparar es en la similitud de las focales, un objetivo manual que no empieza a ser nítido hasta f 2.8-4 queda muy lejos de uno con enfoque automático que lo es desde f1.4, es que no hay color...
Esta claro que salvando esas "pequeñas" diferencias, no estaria de mas una comparativa, ya que ese Zonlai podría ser una alternativa low-cost al que quisiera llegar a los 35mm clásicos por poco dinerin.

También veo que el foco en algunas fotos "cercanas" como la de los chorros de agua, no esta muy definido, me gustaria probarlo a ver como se porta.
 
El foco esta en las piedras , justo arriba a la derecha, no se si con intención o no, pero es obvio que los chorros están desenfocados. No creo que sea por culpa del objetivo. Por otra parte me da que no lleva parasol.....
 
Yo creo que por el precio que tiene es un objetivo resultón. Pero poco más se le puede pedir. La única ventaja que le veo es su luminosidad, pero precisamente usandolo a aperturas grandes será donde se le vea todos sus defectos.
En resumen, cuando quiero objetivos fijos, busco principalmente calidad, si no, me quedo con cualquier zoom.
 
Hola, una pregunta a quienes tengan el Zonlai 25mm o en su defecto el 35mm, ¿en vuestros objetivos el foco a infinito está realmente en la señal de infinito?

Llevo una semana con el mio y he comprobado que el que me ha llegado tiene el enfoque a infinito entre la señal de 2 y 6 metros, si lo pongo en la señal de infinito no sale nada enfocado (todo esto comprobado con el focus peaking durante la toma y con el revelado de la foto). Otra cosa es que el anillo de enfoque tiene algo que roza en algún punto del giro, y lo que me llama más la atención es que según se enfoca desde menos metros a más metros o viceversa el punto de enfoque no es el mismo. Vamos, que creo que el mio ha venido defectuoso.

He contactado con el vendedor y me cuenta que es muy grande la demanda de estos objetivos, que cuando les llegan desde fábrica ellos los abren para comprobarlos (me da la impresión que se refería solamente al color y montura) y se ha ofrecido a pagarme el envío de devolución y a enviarme otro.

Debo decir que soy principiante y que después de entender el enfoque de mi objetivo, las pruebas que he realizado me han gustado (no he probado la hiperfocal y ahí creo que puedo tener un problema), y quisiera saber si es algo que le ocurre a todos los Zonlai, porque no sé si meterme en la faena de devolverlo, esperar y que me llegue otro con el mismo problema.

Agradezco cualquier información, gracias
 
Hola delbas, te cuento mi caso.

A mi me llegó y la tapa frontal estaba ligeramente rota, lo que hace suponer que algún tipo de golpe se había podido llevar. El objetivo se veía perfecto. Por lo que no le dí mucha importancia pero las sensaciones del enfoque eran identicas a las que tu describes. Toqueteándolo descubrí que el grupo óptico tenía holgura. Se lo comenté al vendedor, me ofreció cambio y acepté. El mío ahora va camino de China. Es un fastidio porque los tiempos se alargan demasiado pero si el que venga nuevo transmite las mismas sensciones me lo quedaré. Es utilizable y ópticamente está muy bien por su precio.

Estos son los videos que colgué para que el vendedor viera la holgura.
Dropbox - ZONLAI 25
 
Hola delbas, te cuento mi caso.

A mi me llegó y la tapa frontal estaba ligeramente rota, lo que hace suponer que algún tipo de golpe se había podido llevar. El objetivo se veía perfecto. Por lo que no le dí mucha importancia pero las sensaciones del enfoque eran identicas a las que tu describes. Toqueteándolo descubrí que el grupo óptico tenía holgura. Se lo comenté al vendedor, me ofreció cambio y acepté. El mío ahora va camino de China. Es un fastidio porque los tiempos se alargan demasiado pero si el que venga nuevo transmite las mismas sensciones me lo quedaré. Es utilizable y ópticamente está muy bien por su precio.

Estos son los videos que colgué para que el vendedor viera la holgura.
Dropbox - ZONLAI 25
Muchas gracias Lundegaard, pues vaya faena... Después de ver tus vídeos he comprobado la holgura y el mío no tiene, y no sé si esto quiere decir que el problema del enfoque lo tienen todos. Probaré esta tarde con hiperfocales a ver si consigo algo y lo comentaré, porque es donde creo que me puede presentar más inconvenientes.
 
Igual se ha de ajustar el infinito... como algunos Samyang
 
Atrás
Arriba