Descartar aviso
Mínimo histórico por el Samyang 12mm F2 en Amazon España. 100€ menos que su precio habitual. No hay stock pero puedes comprar a este precio y te lo envían cuando esté disponible.
Descartar aviso
Mínimo histórico por el Fujinon XF 27mm F2.8 en Amazon España. 100€ menos que su precio habitual.

Zoom archivos RAF en mi XT2

Tema en 'X-T2' iniciado por faberkaiser, 14 Feb 2018.

1. faberkaiser

faberkaiser Principiante

Hola a todos,

Hace poco he adquirido una Fuji XT2 y he observado que cuando veo desde la cámara una foto tomada en RAW y quiero ampliarla, el nivel de zoom no es tan amplio como cuando la foto está en JPG. ¿Sabéis a qué se debe esto? ¿Tengo que configurar algo en la cámara o es normal?

2. Loislo

Loislo Fujista de renombre

Creo que no tiene solución, pero a ver si alguien nos dice lo contrario.
    Yo disparo raw en una tajeta y jpg en la otra y lo que hago cuando quiero previsualizar con más detalle en la cámara es cambiar la ranura en el menú de visualización y hacer zoom sobre la copia en jpg. Es algo más lento pero pasa por vez.

3. faberkaiser

faberkaiser Principiante

Incluso me pasa en Photo Mechanic cuando quieo hacer zoom al 100% de un archivo RAW, en cambio en Lightroom no hay problema alguno.

4. jabejarano

jabejarano Principiante

Tengo entendido que es porque la imagen de previsualizacion del RAF no es a tamaño completo para ahorrar espacio. En cambio, el JPG si se puede ampliar al 100%. Solo puedes ampliar el RAF al 100% si lo abres con el programa de edición que sea, Capture, On1, LR.... O como dicen aquí, guardando en RAF+JPG y ampliando el JPG en cámara

5. faberkaiser

faberkaiser Principiante

Pues es raro porque en mi Canon 5D Mark III lo hago sin problemas. Bueno qué le vamos a hacer. Gracias

6. Eugenio2222

Eugenio2222 Fujista de renombre

En la camara nunca ves el RAW, lo que ves es un .jpg consecuencia de revelar el RAW con los parametros que tengas configurados.

Es un poco complicado de entender, pero un RAW por si solo son unos y ceros ( Programa informatico ) ...para verlo le tienes que dar parametros de revelado tales como: Temperatura de color, nitidez, y demás opciones que tienes en la camara ó eliges tipo de pelicula que ya es un preselec de todos los parametros, es decir los pones tú o la camara te los pone por defecto.

Inclusive cuando disparas en formato de tamaño, por ejemplo 1:1, 16:9, etc.. por ejemplo el RAW siempre tiene el tamaño original ( 6000 x 4000) y el jpg lleva el recorte del formato elegido.

Compartir esta página