La X-H1 inaugurará una nueva línea de cámaras con estabilizador de imagen en el cuerpo

El portal japonés Nokishita ha descubierto la referencia a una misteriosa Fujifilm X-H1 en el historial de cambios de la última versión de Fujifilm X RAW Studio. Según Fujirumors, este será el nombre que finalmente adoptará la que hasta ahora se había hecho referencia como X-T2S: una versión avanzada de la Fujifilm X-T2 con un estabilizador de imagen en el cuerpo como característica más destacada.

Burdo fotomontaje de la supuesta Fuji X-H1.
Burdo fotomontaje de la supuesta Fuji X-H1.

Con el nuevo nombre sobre la mesa, mucho se ha especulado sobre el significado de la «H» de este presunto próximo modelo. Las apuestas van en su mayoría al concepto de «Híbrido» entre cámara de fotos y cámara de vídeo, algo que tendría mucho sentido teniendo en cuenta que la X-H1 se anunciaría probablemente en enero. Esta es la fecha prevista para la presentación de los objetivos cinematográficos de la línea MK para la montura X, que se verían especialmente beneficiados por la estabilización de imagen en el sensor.

Lo que parece claro es que la X-H1 no será finalmente tan sólo una X-T2 con sensor estabilizado y que habrá más novedades que justifiquen el cambio de nomenclatura. De momento, estas son las características probables recopiladas por las páginas de rumores:

  • Sensor X-Trans III de 24 megapíxeles.
  • El estabilizador de imagen funcionará con todas las ópticas de montura X.
  • En un principio, el funcionamiento del estabilizador interno y el de la óptica (OIS) será excluyente. O funciona uno u otro.
  • Habrá cambios de diseño con respecto a la X-T2, destacando un mejor agarre del cuerpo.
  • Lanzamiento previsto para la primera mitad del 2018.
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones