Presentación de Fuji X-Pro2, X70, X-E2S y XF 100-400mm en Madrid

Hoy es el día elegido por Fujifilm España para realizar la presentación en Madrid de la Fuji X-Pro2, X70, X-E2S y el super-tele-zoom Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR. Aunque mi inminente paternidad me impide estar ahora mismo en la capital del reino para cubrir un evento de tanto interés para la parroquia fujista, contamos con la presencia de Rodrigo Roher como corresponsal de lujo y con la inestimable ayuda de Pep Costa de Pixel-Depot. Ambos se han ofrecido a contarnos sus primeras impresiones y compartir las fotografías del evento.

Esta entrada se irá actualizando a medida que recibamos la información,  ¡permaneced atentos!

Actualización a las 20:30: galería de imágenes a máxima resolución de la X-Pro2 y modo de simulación de película ACROS.

Todos las fotos son de la autoría de Rodrigo Roher. Podéis encontrar el enlace de descarga de las fotos a alta resolución en la página de la Fujifilm X-Pro2.

Actualización a las 16:57: impresión-exprés sobre la Fuji X70 de Rodrigo Roher.

Fotografía frontal de la diminuta APS-C Fujifilm X70.
Fotografía frontal de la diminuta APS-C Fujifilm X70. Por Rodrigo Roher.

Pequeña, muy pequeña. Si tienes manos grandes no es tu cámara pero para manos pequeñas o normales es una gozada. Es discreta, silenciosa, rapidísima… Aunque con el disparo táctil he notado cierto retardo. Es una cámara callejera 100% y el término «bolsillera» se acuñó por ella 😉
La X70 es muy similar en tamaño y peso a la Ricoh GR. Los dos modelos se asemejan mucho pero la cámara de Fuji es más bonita y rápida.

Fotografía frontal de la diminuta APS-C Fujifilm X70. Por Rodrigo Roher.
La Fuji X70 en acción, con visor óptico acoplado. Por Rodrigo Roher.

Comparativa de tamaño: X70 frente a Fuji X-Pro2 + XF 35mm f/2. Por Rodrigo Roher.
Comparativa de tamaño: X70 frente a Fuji X-Pro2 + XF 35mm f/2. Por Rodrigo Roher.
Comparativa de tamaño: X70 frente a X-E2S+ XF 27mm f/2.8. Por Rodrigo Roher.
Comparativa de tamaño: X70 frente a X-E2S+ XF 27mm f/2.8. Por Rodrigo Roher.
Comparativa de tamaño: X70 frente a X-E2S.
Comparativa de tamaño: X70 frente a X-E2S. Por Rodrigo Roher.
Mural de una X-Pro2 muy trotamundos. Foto por Rodrigo Roher.
Mural de una X-Pro2 muy trotamundos. Foto por Rodrigo Roher.

En la presentación se habló del compromiso de Fujifilm con la actualización de sus buques insignia.

Presentación del "día X". Foto por Pep Costa (Pixel Depot)
Presentación del «día X». Foto por Pep Costa (Pixel Depot)
X-Pro2 con el Fujinon XF 35mm f/2 R. Foto por Pep Costa (Pixel Depot).
X-Pro2 con el Fujinon XF 35mm f/2 R. Foto por Pep Costa (Pixel Depot).
XF 100-400mm con teleconvertidor x1.4.
XF 100-400mm con teleconvertidor x1.4. Foto por Pep Costa (Pixel Depot)
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
asueto
asueto
27 enero, 2016 16:35

Dos comentarios:

– Vaya ridiculez presentar esa foto de la X-Pro 2 sometida a los supuestos efectos del uso intensivo y el paso del tiempo…como si una cámara digital durara tanto como para llegar a ese estado.
– Da penica la X-T1 con el 100-400 y el teleconversor, tan poca cosa para tanta cristalería…no sé yo cuánta gente utilizará las Fuji para el tipo de fotografía en el que se requiere un tele como ése, lo lógico para algo así es una DSLR

Luego si eso ya hago comentarios más positivos pero ahora mismo es lo que me ha venido a la menta al ver las fotos 😉

Saludos,

Rodrigo Roher
27 enero, 2016 17:46
Reply to  asueto

Hola Asueto. Como he estado presente en la presentación te comento. Los de Fujifilm están convencidos de que la X-pro2 es una cámara que durará aunque se le someta a condiciones de trabajo duras, de ahí la infografía o envejecimiento acelerado de la foto. No te falta razón y además comparto contigo la opinión de que lo digital no creo que duré tanto como para llegar a ese estado, salvo que seas un «manazas» de cuidado.

Por otro lado, en cuanto al 100-400 es de considerables dimensiones por mucho que se empeñaran de decir que pesaba mucho menos que los de la competencia. Para mi, comparto tú opinión que queda muy descompasado en la X-T1. Han pretendido llenar un hueco existente sobre todo para fotografía deportiva, pero tengo mis reservas en cuanto a lo si lo van o no a conseguir. Habló David Airob de su equipo: Cuerpo X con el XF 23, el XF56 y el XF16. Eso si me parecen ópticas para la serie X y con las que tienes un abanico tremendo de posibilidades para foto-reportaje, social y periodismo. Saludos.

Ahora, exceptuando lo dicho anteriormente, la X70 y la Xpro2 enamoran…

Raskolnikov
Raskolnikov
27 enero, 2016 16:54

A mí lo más importante de esta entrada es enterarme de tu «inminente paternidad». Felicidades, Jon, es encomiable tu implicación con Fujistas incluso en estos momentos. Espero que todo vaya como la seda.

Y muy, muy interesante la X70. Mucho más de lo que me parecía con la primera presentación.

Rodrigo Roher
27 enero, 2016 17:47
Reply to  Raskolnikov

Yo también aprovecho para felicitar a Jon y por estar al pie del cañón en un día así. Por otro lado, te digo compañero que la X70 si el visor no es una prioridad para ti, es una maravilla.

Pepe (@caleroto)
27 enero, 2016 17:49
Reply to  Raskolnikov

Muy de acuerdo con las dos apreciaciones de Raskolnikov. Felicitar a Jon por su paternidad y a los fujistas que están cubriendo el evento.

varahus
varahus
27 enero, 2016 18:38

Enhorabuena Jon!!!!
Opino que mejor hubiese sido un tele fijo, por ejemplo un 300 mm… Seguro que lo hubiesen hecho más compacto y pequeño y dada la calidad de los fijos de Fuji seguro habrían hecho un mejor trabajo.

Adrián
Adrián
27 enero, 2016 21:04

La X70 tiene un pinta estupenda para ser la bolsillera de llevar a la montaña… Me esta tentando hasta a mi que tengo al Leica Q xD

Por otro lado, ese 100-400 me parece una aberración, me parece un error por parte de Fuji intentar abarcar todos los tipos de fotografía existentes mediante objetivos, pero no adecuar las cámaras, porque esta visto y revisto que para situaciones donde haya un elemento que se mueva rápido las Fuji no son lo mas adecuado, y menos con una luminosidad 4.5-5.6

Rodrigo Roher
27 enero, 2016 22:08
Reply to  Adrián

Te la pillas fijo Adrian… es una pasada.

Alex worn
27 enero, 2016 22:03

Cada vez me gusta mas la x70, como yavhe dicho con un 35 mm ni me lo pienso

Rodrigo Roher
27 enero, 2016 22:09
Reply to  Alex worn

Te aseguro que con ese 28mm a paso FF no notarás mucho con respecto a un 35mm. Yo la he disfrutado como un «enano». Yo ya estoy deseando que salga y ahorrando ja ja ja

Acidjazz
Acidjazz
28 enero, 2016 00:32

Felicidades Jon.
Comparto la opinión que mejor quizás hubiera sido un fijo de 300 o 200, probablemente mas compacto, mas luminoso etc.
Que manía tienen de hacer un «sirve para todos», ya sabeis «quien mucho abarca poco aprieta». Que se dediquen a mejorar y ampliar la gama de objetivos que todos estamos pidiendo, fijos y compactos quizás no tan superluminosos.
Para deportes ya están las FF con sus «copitos» que van de maravilla.
Por cierto la bomba tenia que ser la X-PRO2 , pero la realidad es otra, todo el mundo le tira piropos a la X70, la verdad a mi también me encanta y puedo rellenar un hueco muy importante.

Mermadon
Mermadon
28 enero, 2016 09:11

Que buena pinta la x70, pero me gustaría más con el sensor «toque analógico» de 12 megas de mi querida x100 clásica.
Vaya, mi comentario anterior se ha perdido por ahí.

LiOnz
28 enero, 2016 12:42

Pues yo creo que no se tiene que ver como una aberración un objetivo así de grande junto a la X-T1, si me permitís la opinión. Entiendo que esta cámara tiene la ventaja de ser discreta y pequeña, y que esa es la filosofía que muchos tendréis en la cabeza, que «pega» con objetivos discretos. Pero también la veo como cualquier otra DSLR, con sus limitaciones tan comentadas en el ámbito deportivo, pero una cámara como otra cualquiera, que ahora dispone de un objetivo que antes no tenía. No he visto este 100-400 todavía, pero sí he visto otros objetivos de focal similar en otras cámaras DSLR, y también son unos buenos armatostes, más incluso, si me apuráis. Quien sea acérrimo defensor de esta «filosofía del tamaño», pues entiendo que le parezca algo chocante, pero oye, ¡¡a mí me parece estupendo!! Más objetivos, más posibilidades… Y ojalá que marcas como Sigma se decidan ya de una vez a fabricar objetivos para montura X!! Me da igual lo grandes que sean :))) Yo compré mi X-T1 porque me salió la oportunidad, porque pienso que las cámaras sin espejo son la tendencia del futuro, y por las ventajas que tienen sobre las réflex. El tamaño más pequeño es bueno, y una característica a aprovechar cuando se requiera, pero ni fue condicionante para mí, ni creo que haya que cerrarse a este único aspecto. Si quiero algo pequeño, aprovechando la discrección de mi máquina, pues le pongo el 35 f/2 o similar, y ya tengo cámara discreta. Pero para mí es una alegría que ahora ya exista la posibilidad de usar una focal como la del nuevo 100-400 para fotografiar pájaros, naturaleza, y probar las limitaciones de las que tanto se habla en deportes y movimiento, que aún no he podido hacerlo. Cuando pueda comprarlo, claro… porque a mí no me importa el tamaño, pero sí el precio… y lo que vale este objetivo es para estar ahorrando un buen tiempo antes de poder comprarlo. Es lo único que me fastidia. Saludos.

Fran Cegarra
Fran Cegarra
28 enero, 2016 21:52
Reply to  LiOnz

Me has ahorrado escribir un montón de palabras, por que suscribo punto por punto todo lo que has dicho.

LiOnz
1 febrero, 2016 10:34
Reply to  Fran Cegarra

Pues me alegro mucho. Gracias Fran 🙂

Exile
Exile
28 enero, 2016 23:59
Reply to  LiOnz

Mi opinión también va por ahí, contra mas variedad mejor y para gustos, oye, los colores.

Yo tampoco me comprare nunca el cojonudisimo 56mm, ¿por que?, porque no lleva estabilizador, y tampoco tendré nunca los macros de Fran, por lo mismo y por ser manuales. Pero claro, es mi opinión y mis preferencias que no quiere decir que sean religión para todos ni mucho menos.

Así que Sr. Fuji, mucha variedad que por aquí habemus de tooo.