Level up! Actualización mayor de firmware para GFX 100, 50R y 50S

0

Junto a la presentación del Fujinon GF 30mm F3.5 R WR, Fujifilm ha publicado actualizaciones de firmware de gran envergadura para la totalidad de sus cuerpos de formato medio o -elija usted su designación favorita- gran formato digital de la serie GFX: Fujifilm GFX 100 (v. 2.00), GFX 50R (v. 2.00) y GFX 50S (v. 2.00). Desde Fuji lo publicitan como “la mayor actualización de firmware en la historia para el sistema GFX”.

Novedades en los ajustes de imagen

Las tres cámaras incorporarán el modo de simulación de película Classic Negative. Por su parte, la GFX 100 recibirá en exclusiva la película Eterna Bleach Bypass, mientras que las GFX 50S y 50R se pondrán al día con la película Eterna, que ya estaba presente en su hermana mayor.

Otras novedades en este apartado son la adquisición por parte de la GFX 100 del ajuste “color cromo azul”, para exprimir cielos u otros motivos azulados. Las GFX 50S y 50R reciben el “efecto piel suave” del buque insignia GFX.

Mejoras de rendimiento

La GFX 100 es capaz de enfocar con soltura con una iluminación muy difícil al aprovechar los píxeles de detección de fase en el autoenfoque en un ambiente tan oscuro como -5 EV. En cuanto a las 50S y 50R, reciben el modo de prioridad a la luz baja, aumentando con este ajuste el tiempo necesario para realizar el autoenfoque con el objeto de aumentar su precisión.

Asimismo, las tres cámaras experimentan grandes avances en el autoenfoque por detección de rostros, sobre todo a la hora de fotografiar a un grupo de personas. Por último, se añade el modo Auto en el bracketing de enfoque, por el cual la cámara determina automáticamente el número de fotogramas necesarios entre los dos puntos de enfoque seleccionados por el usuario.

Otras funcionalidades

Con las actualizaciones, las tres cámaras GFX pueden pasar la información de la clasificación por estrellas asignada en el cuerpo a reveladores RAW como Lightroom o Capture One. Otra de las mejoras introducida previamente en las últimas cámaras de la Serie X es el incremento del número máximo de fotos almacenable en cada carpeta de la tarjeta SD, que pasa de 999 a 9.999. La última de las novedades en este apartado tiene que ver con el disparo remoto desde el PC, ya que el nuevo firmware permitirá ampliar los controles de la toma desde el ordenador y el software compatible.

Compatibilidad con drones y gimbals

Por fin llega a la GFX 100 la compatibilidad mejorada con los drones de DJI y los gimbals de esta misma marca, junto a los de Feiyu, Moza y Zhiyun. Eso sí, la funcionalidad depende de cada modelo de estabilizador y de los movimientos de las marcas por actualizar el firmware para permitir las nuevas funcionalidades de control de grabación de vídeo.

Vídeo Apple ProRes RAW

La GFX100 podrá transmitir datos de video en formato Apple ProRes RAW mediante HDMI a un monitor Atomos Ninja V a una resolución de 4K con un frame rate máximo de 29,97P. También será posible la salida simultánea del vídeo en RAW junto al vídeo con un modo de simulación de película, F-Log o HLG.

Enlaces de descarga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.