Actualización mayor de Iridient X-Transformer (v. 1.5) con mejoras de velocidad y usabilidad

2
526

La última actualización de Iridient X-Transformer (v. 1.5) introduce la compatibilidad con los archivos de la Fujifilm X-T30 y presenta una serie de mejoras que aumentan la velocidad de conversión y la usabilidad de los DNGs resultantes. Nada que ver con el proceso engorroso y los ficheros mastodónticos obtenidos por la reciente función “detalles de la mejora” de los reveladores de Adobe. También se ha actualizado el programa matriz, Iridient Developer (v. 3.3.6) con el soporte a la nueva cámara y la correción de la interpretación del rango dinámico automático con las X-T3 y X-H1.

Iridient Digital logo

Iridient X-Transformer 1.5

  • Compatibilidad con la Fuji X-T30.
  • Grandes mejoras de velocidad en los archivos RAW con compresión sin pérdida, especialmente en los sistemas con procesadores con varios núcleos. El proceso de compresión es ahora de 2 a 10 veces más rápido.
  • Compatibilidad con los archivos DNG con pérdida. El uso de esta opción tiene obviamente un ligero impacto en la calidad de imagen del fichero final, pero también tiene como resultado un adelgazamiento radical del peso del DNG resultante, siendo en algunos casos más ligero que los JPEGs directos de la cámara.
  • Arreglado un fallo de la interpretación de la exposición en algunas imágenes capturadas con la Fuji X-T3 y la X-H1 utilizando el Rago Dinámico en modo Auto.

Iridient Developer 3.3.6

  • Compatibilidad con la Fuji X-T30.
  • Arreglado un fallo de la interpretación de la exposición en algunas imágenes capturadas con la Fuji X-T3 y la X-H1 utilizando el Rago Dinámico en modo Auto.
    Corregido un error con los metadatos al exportar al formato HEIC/HEIF.

Descargas de prueba de Iridient X-Transformer para Mac y Windows, de Iridient Developer para Mac y notas completas de lanzamiento en la página de Iridient Digital.

¿No sabes de qué va esto del Iridient X-Transformer? Echa un vistazo a este artículo que explica bien el modo de uso y los beneficios de este conversor DNG.

En este otro artículo puedes ver una comparativa de los resultados obtenidos con Lightroom “a pelo”, con Lightroom y DNG’s “X-Transformizados” y con Capture One (software en oferta esta semana).

2 Comentarios

  1. Hola Jon!
    Donde dices “en algunos casos más ligero que los JPEGs directos de la cámara” ¿querrás decir RAFs?
    Un saludo!

    • No, Juan. Estos DNG’s están comprimidos con pérdida, eliminando información de la imagen “no demasiado visible” para reducir al máximo el peso del archivo. Y son, como hemos dicho, en algunos casos más ligeros que los JPEGs directos de la cámara que, al fin y al cabo, son JPEGs sin ningún tipo de optimización ni compresión (a no ser que seleccionemos opciones de menor calidad).

      He hecho la prueba y he obtenido DNG’s de 9 megas, con una calidad muy buena. No me he molestado a mirarlo con lupa al 300% donde, segurísimamente, se verá algún “artefacto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.