After Shot Pro 3: Actualización del revelador de Corel.

1
117

After Shot Pro es el software de procesado RAW de Corel con fama de ser el más rápido de todos los disponibles para la Serie X. Otros argumentos a su favor son un precio ajustado de 90 dólares para la licencia perpetua y la ventaja de ser multiplataforma, ya que funciona en los sistemas operativos de 64 bits Windows, Mac OS X y Linux. Desafortunadamente, su algoritmo de revelado no me ha resultado nunca el más convincente, especialmente su sistema de recuperación de luces altas, que a veces me tintaba de magenta las zonas más iluminadas de la imagen. Tampoco el control del ruido de las fotografías capturadas a valores de ISO altos ha sido su fuerte en las últimas versiones.

Presentación Corel After Shot Pro 3

Los de Corel publicaron ayer After Shot Pro 3 y, precisamente, la mejora en el sistema de recuperación de luces altas es una de las novedades anunciadas. El resto de nuevas características son el soporte a arquitecturas de 64 bits, la herramienta de eliminación de manchas, la marca de agua automática, los perfiles personalizados de corrección de lente y la posibilidad de elegir los ficheros RAW a editar directamente desde la estructura de carpetas del disco duro.

Recuperación de luces del Corel AfterShot Pro 3.
Recuperación de luces del Corel AfterShot Pro 3.

Por desgracia, a falta de una prueba más extensiva, el control del ruido y de las aberraciones cromáticas sigue siendo insatisfactorio, mientras que el soporte a los últimos lanzamientos de la Serie X (X70, X-E2S, X-pro2) brilla por su ausencia. After Shot Pro 3 se caracteriza por disponer de un creciente repositorio de plug-ins y queda la esperanza de que algún añadido de pago solucione el problema de la gestión adecuada del ruido a ISOS altos. Hasta entonces, me temo que el revelador de Corel seguirá siendo una alternativa un tanto descafeinada para las cámaras de Fujifilm.

Ruido en la imagen a ISO 3200 con los ajustes por defecto.
Ruido en la imagen a ISO 3200 con los ajustes por defecto. Los artefactos en la imagen son inaceptables.

Y vosotros, ¿habéis probado After Shot Pro?

Más información y descargas en la página de Corel.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.