Air10s, nuevo transmisor avanzado de flashes para Nissin Air System

0
50

Nissin anunció la semana pasada el Air10S, un transmisor avanzado para el receptor Air R y flashes compatibles (i60A y Di700A) con su sistema Nissin Air System. El nuevo modelo se coloca en un escalón por encima del Air 1 Commander y hace gala de una pantalla LCD a color y una plétora de botones extra que permiten un control mucho más directo del conjunto de flashes.

Nissin Air10s

Para los que todavía no conozcan el sistema de iluminación de Nissin, hay que recordar que son capaces de transmitir por radio la información TTL desde el disparador (Air 1, Air10s) o flash maestro (i60A, Di700A) compatibles, y que esta señal inalámbrica es procesada por cualquier flash de la marca, ya estén diseñados para la Serie X, para Nikon, Canon…

Por desgracia, en los modelos para el sistema de Fujifilm todavía no se realiza la sincronización a alta velocidad (HSS), aunque Nissin ya ha hablado de una actualización en el futuro que admita esta posibilidad. El Air10S incorpora una ranura Micro SD con el objetivo de facilitar la instalación de nuevas actualizaciones de firmware.

Otras características del Air10s

  • Control de los flashes hasta los 100 metros.
  • Ajuste fino de la potencia en 1/3 pasos, desde un mínimo de 1/256.
  • La “función de memoria TTL” memoriza la información de la exposición durante una sesión en modo TTL y permite cambiar instantáneamente a modo manual a golpe de botón, transformando la información TTL a parámetros manuales para afinar la exposición con los ajustes avanzados.
  • Posibilidad de intercomunicar varios transmisores Air10s para poder usar varias cámaras en la misma sesión.

El controlador de flashes Nissin Air10S llegará al mercado a partir de abril a un precio recomendado de 170 dólares.

Controles del Nissin Air10S

Enlaces de interés

Nota de prensa del Nissin Air10S.
Hilo del Nissin i60, transmisor Air 1 y Receptor Air R en el foro de fujistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.