Ajustes preestablecidos (presets) de Lightroom para automatizar el enfoque (X-Trans).

3
175

En nuestra Fujipedia ya os comentamos en un artículo que, a la hora de aplicar los ajustes de enfoque en Lightroom, el sensor X-Trans de nuestras Fuji tiene un comportamiento muy diferente al tradicional sensor Bayer que incorpora la gran mayoría de cámaras. Básicamente, en la Fujipedia se explica como el sensor X-Trans agradece mucho abusar del deslizador de detalle en la sección de enfoque hasta un nivel extremo de 100 y ser más comedido con el deslizador de cantidad.

Ajustes de enfoque en Lightroom (X-Trans)

Aunque se trata de un buen punto de partida para exprimir hasta el punto deseado el enfoque en nuestras fotografías, difícilmente una única “receta” puede servir para darnos resultados óptimos en todas las situaciones. Thomas Fitzgerald es un experto en presets de Lightroom que ha investigado con mimo el comportamiento de los ajustes de enfoque en el revelador de Adobe, y en su blog ha puesto recientemente a disposición de la parroquia fujista una buena colección de ajustes preestablecidos que adaptan el enfoque a situaciones diversas: vegetación (foliage), retratos (sharpen for people), retratos sin manchas en la piel (de-mottle), arquitectura (high radius)…

Presets de enfoque en Lightroom
Detalle de los ajustes preestablecidos de enfoque por Thomas Fitzgerald.

Para descargar gratuitamente e instalar esta colección de presets, visitad la página web de Thomas Fitzgerald y pinchad en el botón en el que pone “Download the X-Trans Sharpening presets for Lightroom”. Descomprimid el fichero ZIP en la carpeta “Develop Presets” de Lightroom, que podéis encontrar navegando en los menús del programa: Editar > Preferencias > Ajustes Preestablecidos > Mostrar carpeta ajustes preestablecidos de Lightroom. Sin necesidad de reiniciar el programa ya tendréis en el módulo de revelado, dentro del panel de ajustes preestablecidos de la izquierda, la colección de presets lista para ser usada.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.