Ajustes preestablecidos (presets) de Lightroom específicos para la Serie X

0
258

F-Variations es una colección de ajustes preestablecidos (presets) para el revelador Raw Adobe Lightroom (versiones 6.1 y CC 2015.1 para arriba) que Thomas Fitzgerald ha desarrollado para funcionar de manera exclusiva en conjunción con los perfiles de color de la Serie X: Provia, Astia, Classic Chrome, Acros, Blanco, Monochrome, Pro. Neg. High y Standard.

No soy muy fan de los presets, pero F-Variations se ofrece gratuitamente en la página del fotógrafo irlandés y decidí instalarlos para jugar un poco con el revelador. Aplicando los ajustes obtenemos generalmente imágenes muy contrastadas y con estética de película antigua, que pueden ser un buen punto de partida para afinar la exposición, quizá subir algo las sombras y finalmente lograr resultados interesantes.

He aquí algunos ejemplos de revelado en varias de mis fotografías:

Acros Plus
Acros Plus
Chrome Deluxe
Chrome Deluxe

Foto-Ofertas del 10 de junio.
Mono Faded
Mono Faded
Pro Negative Gold
Pro Negative Gold

Para descargar e instalar esta colección de presets, visitad la página web de Thomas Fitzgerald y pinchad en el botón en el que pone “Download directly”. Descomprimid el fichero ZIP en la carpeta “User Presets” de Lightroom, que podéis encontrar navegando en los menús del programa: Editar > Preferencias > Ajustes Preestablecidos > Mostrar carpeta ajustes preestablecidos de Lightroom. Desde la carpeta que os abre Lightroom ,  tendréis que entrar también en las subcarpetas Lightroom\Develop Presets para llegar a la ubicación final “User Presets”. Una vez copiados los contenidos, tenéis que reiniciar Lightroom y ya dispondréis,  en el panel de ajustes preestablecidos del módulo de revelado, la colección de presets lista para ser usada.

Thomas Fitzgerald distribuye también de manera gratuita una serie de presets para automatizar el enfoque de los RAWs obtenidos con el sensor X-TRANS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.