Análisis de la mochila fotográfica Vanguard Adaptor 45

3
886

En esta ocasión os traemos el análisis de una mochila para nuestras cámaras Fujifilm sin espejo de la casa Vanguard, concretamente la Vanguard Adaptor 45. Dentro del sistema Adaptor de Vanguard disponemos tambien de otros modelos como el 41, 46 y 48 que difieren respecto al 45 básicamente en el tamaño.

Mochila Vanguard 45 review
Fotografía de la mochila Vanguard Adaptor 45, por Miguel Jiménez.

 

Vanguard es una empresa de origen chino que fue fundada en 1986 como una pequeña planta de fabricación. Con el tiempo la empresa fue creciendo y en la actualidad es un gran conglomerado empresarial (Vanguard Word). La sede central de la empresa esta en Guangdong, China y tiene oficinas en EEUU, Luxemburgo, Reino Unido, España, Alemania y Japón.

A dia de hoy Vanguard fabrica y vende en todo el mundo trípodes, bolsas, rotulas, mochilas, maletas rígidas, ópticas deportivas y una gran variedad de accesorios para fotografía y vídeo.

Foto-Ofertas del 10 de junio.

DIMENSIONES Y PESO DE LA VARGUARD ADAPTOR 45

Según el uso que le vayamos a dar a nuestra mochila fotográfica necesitaremos que tenga unas dimensiones u otras. En el caso de la Vanguard Adaptor 45, se trata de una mochila de dimensiones exteriores de : 45,4 cm x 22,9cm x 27cm.

Para mí, con estas dimensiones se convierte es la compañera ideal para nuestras salidas al campo. En este modelo podremos llevar cómodamente de dos a tres objetivos, el trípode, la cámara, un bocata y una botella de agua.

El peso total, con todas sus almohadillas de refuerzo es de 898 gramos, lo cual nos coloca ante una mochila fotográfica con un peso realmente reducido y que sin embargo ofrece un aspecto robusto y seguro.

FABRICACIÓN

En cuanto observamos esta mochila podemos ver que no es un artículo de gama baja. Las cremalleras y correas tienen terminaciones reforzadas. El tejido empleado es una mezcla de nylon 420D y poliéster 150D.

Mochila Vanguard 45

El nylon 420D es un nylon industrial que destaca por su gran resistencia a la tracción (440 kg por pulgada) y a la abrasión. Mientras que el poliéster 150D hace que la mochila sea resistente al agua, al calor y a las manchas.

El conjunto resulta robusto y resistente y el tacto es muy agradable. El interior de los compartimentos es totalmente personalizable y está revestido por un material suave que protegerá los delicados elementos de nuestro equipo.

La parte de la mochila que da en nuestra espalda es muy acolchada al igual que las cintas de los hombros y aunque carguemos la mochila, ésta se siente muy cómoda en la espalda.

Mochila Vanguard 45

MANEJO DE LA MOCHILA FOTOGRÁFICA

Una de las cosas que más me ha gustado de esta mochila es su versatilidad y su comodidad de uso.

Se trata de un artículo pensado tanto para diestros como para zurdos. La ubicación de sus bolsillos laterales permite un acceso rápido, cómodo y seguro a la cámara sin necesidad de quitartela.

Quitándonos unas de las tiras de los hombros podemos girar la mochila tanto a izquierda como a derecha y tener un acceso cómodo al compatimento principal a través de los bolsillos laterales.

Mochila fotográfica Vanguard 45

Mochila Vanguard 45

La Vanguard Adaptor 45 podemos llevarla como una mochila clásica o como una bandolera ya que es posible retirar una de sus correas, con lo que la versatilidad es máxima.

Mochila Vanguard 45

Mochila Vanguard 45 trasera

Mochila Vanguard 45

Mochila Vanguard 45

INTERIOR DE LA VANGUARD ADAPTOR 45

Como en la gran mayoría de este tipo de artículos, el interior de esta mochila fotográfica es totalmente personalizable.

Mochila Vanguard 45 interior
A grandes rasgos, disponemos de dos compartimentos. Uno que yo llamo principal y que es el accesible por cualquiera de los dos bolsillos laterales y otro compartimento que se dispone en la parte superior.

El compartimento principal está distribuido en tres secciones cada una de las cuales pueden ser subdivididas con almohadillas cuadradas con velcro. El velcro de todos los separadores es muy fuerte y una vez puesto te costará quitarlo, os lo digo por experiencia.

Mochila Vanguard 45 compartimentos
Por ello, os recomiendo que penseis bien que distribución le vais a dar a este compartimento ya que poner y quitar las estructuras con velcro no es tan fácil como parece.

Tanto la estructura interior como los separadores están muy bien fabricados, son muy acolchados y presentan una buena rigidez, dando total confianza.

El compartimento superior no presenta separadores y en mi caso venía con una bolsa de plástico hinchada de aire. Os recomiendo que guardéis esa bolsita ya que el compartimento es bastante amplio y si no vais a llenarlo, la bolsita os ayudará a que los objetos que llevéis no queden sujetos.

Mochila Vanguard 45
Este compartimento superior es también ideal para llevar un bocata y algo de fruta para nuestras salidas al campo o si vamos a visitar una ciudad nueva y queremos hacer una sesión larga.

EXTERIOR DE LA MOCHILA VANGUARD ADAPTOR 45

La parte exterior de la Vanguard Adaptor 45 puede parecer sobria pero tiene todo lo que puedes necesitar. En la parte superior encontramos una cremallera que da acceso a un pequeño bolsillo. Yo lo uso para llevar algún filtro circular aunque tambien podéis poner baterías extras, memorias, etc.

Exteriormente también tenemos unas cintas en la parte superior  y una bolsita con velcro en la parte inferior de la mochila que nos permite agarrar de forma firme y segura un trípode. La bolsita de la parte inferior se encuentra “escondida” en una cremallera junto a la que podemos ver un dibujo de trípode.

Como cuestión a mejorar diré que es una pega que esta bolsita sea tan estrecha ya que no caben las 3 patas y rotula de la mayoría de los trípodes modernos, inclusive aquellos de la misma marca. De hecho, si nos fijamos en las propias fotos de producto que suministra la marca veremos que una de las patas del tripode queda fuera de la bolsa.

Vanguard 45 con trípode.

En la parte inferior también encontraremos un velcro con una etiqueta de “rain cover” donde encontraremos la cubierta impermeable que también trae esta mochila fotográfica.

Mochila Vanguard 45 cubierta

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una magnífica mochila fotográfica, tanto por la calidad de los materiales con que está fabricada, como por la versatilidad de sus compartimentos.

Sin ser una mochila grande, nos permite llevar todo el equipo necesario para una sesión exigente tanto en montaña como en ciudad.

Mochila Vanguard 45

Como cosas a mejorar estaría el soporte para el trípode y que no tiene abertura total por la espaldera. Es cierto que esta característica la han reservado para el modelo Adaptor 48, pero es una pena que este modelo que estamos analizando no lo tenga también.

Finalmente os comento que podemos encontrarla en internet en torno a los 65€ lo cual es un precio más que interesante para todo lo que nos ofrece. Por ello es una de las opciones más interesantes calidad/precio del actual panorama de mochilas fotográficas.

¿Qué os ha parecido esta mochila? ¿Cuál teneis vosotros? Compartid con nosotros vuestras impresiones y experiencias con este tipo de productos.

Más en el foro: ¿qué bolsa utilizáis para vuestro equipo?

3 Comentarios

    • Buenas Manolo Doe, muchas gracias a tí por pasarte por el blog, nos alegramos mucho de que te haya parecido interesante el análisis, muchas gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.