Anunciado oficialmente el 7Artisans 60mm f/2.8 Macro

2
1172

El 7Artisans 60mm f/2.8 Macro es el próximo objetivo de la marca china que será lanzado al mercado el próximo mes de mayo. Está diseñado para monturas APS-C sin espejo, entre ellas la Fuji X, resultando en una distancia focal equivalente de 90mm en formato completo, ideal para fotografíar insectos y pequeña fauna a una distancia prudencial.

7Artisans 60mm f/2.8 Macro.

Sobre el papel se presenta para una opción muy interesante en relación calidad/precio para practicar la fotografía macro, aunque habrá que estar atento a las muestras a máxima resolución para juzgar la óptica. Se baraja un precio de salida de unos 200€ al cambio, una cifra que aumentará posiblemente de 20 a 40 euros por el sobrecoste de la importación. Se pueden adquirir la mayoría de objetivos 7Artisans para Fuji en Amazon España.

Foto-Ofertas del 25 de mayo

Ya os filtramos información sobre esta óptica hace unos tres meses:

Este 60mm f/2.8 consta de 8 elementos repartidos en 7 grupos. El grupo de lentes frontales tiene diseño de enfoque flotante. Se puede conseguir una excelente calidad de imagen tanto en el enfoque al infinito y macro 1: 1. La curvatura de campo del 7Artisans 60mm f/2.8 macro es extremadamente pequeña incluso en modo macro. Los detalles de la imagen son altos y se pueden agrandar usando anillos de extensión para fotografía macro de 2: 1 y 3: 1. La distancia focal de 60 mm combinada con una abertura luminosa de F2.8 también es ideal para retratos con gran detalle.

Muestra filtrada del 7Artisans 60mm Macro.

Lo que cuentan ahora en la presentación oficial es que será posible llegar a una magnificación de hasta 5:1 utilizando los tubos de extensión, los cuales todavía no sabemos si vendrán con el pack del objetivo o si habrá que comprarlos como accesorios aparte.

Con el 7Artisans 60mm f/2.8 tenemos la primera opción económica para lograr fotografías macro con magnificación 1:1. La alternativa de menor coste hasta ahora era el Samyang 100mm f/2.8 macro (diseñado para réflex de formato completo y a un precio rondando los 500€). En cuanto a los objetivos macro 1:1 con autoenfoque diseñados para APS-C sin espejo, están el Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR macro y el Zeiss Touit 50mm f/2.8.

Echa un vistazo al hilo del “listado de los mejores objetivos chinos” en el foro de fujistas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.