Anunciados Meike 12mm f/2.8 y 8mm f/2.8 para cámaras APS-C sin espejo

0

El fabricante chino Meike ha anunciado dos nuevas ópticas manuales en su web, ambas con disponibilidad para la montura X y diseñadas exclusivamente para sistemas sin espejo con formato de sensor APS-C.

Meike 12mm f/2.8

¿Ha nacido una alternativa (aún más) barata al Samyang 12mm f/2? Aunque el Meike 12mm f/2.8 tiene un paso menos de luminosidad y es más pesado (360 gramos) que el objetivo coreano (260 gramos), si cumple en el su rendimiento óptico y rebaja sustancialmente el precio de su rival, podrá convertirse en un cristal bastante popular.

Meike 12mm f/2.8 para Fujifilm X.
Meike 12mm f/2.8 para Fujifilm X.

Su esquema óptico se compone de 12 lentes repartidos en 10 grupos, tiene una distancia mínima de enfoque de 10 centímetros y un diámetro de 78 mm. Apenas hay mucha más información en la web de Meike, por lo que habrá que estar atentos a las noticias sobre el precio, fecha de comercialización y la publicación de muestras a a alta resolución.ç

Fotografía a baja resolución tomada con el Meike 12mm f/2.8.
Fotografía a baja resolución tomada con el Meike 12mm f/2.8.

Meike 8mm f/2.8

El ojo de pez Meike 8mm f/2.8 es una incógnita todavía mayor, ya que su referencia ha desaparecido de las noticias de la web de la compañía china. Por lo que sabemos de la web ePhotozine, montará un esquema óptico de 11 elementos en 8 grupos, su distancia mínima de enfoque es de 10 centímetros, el diámetro de la lente frontal de 77 mm y su peso es 440 gramos.

 

Meike 8mm f/2.8 para Fujifilm X.
Meike 8mm f/2.8 para Fujifilm X.

Como en el caso del Meike 12mm f/2.8, no hay rastro del precio, ni de la fecha de llegada al mercado, ni tan siquiera una galería de muestras a baja resolución.

Es difícil calibrar la calidad de estos objetivos chinos. Hace unos meses os contamos el desembarco de la primera hornada de ópticas manuales Meike: los 25mm f/0.95,  28mm f/2.8, 35mm f/1.7 y Meike 50mm /2 pero, a pesar de estar disponibles en Amazon, el interés despertado entre la comunidad ha sido nulo y poco podemos decir sobre sus cualidades.

A priori, la distancia focal angular de los nuevos objetivos deberían despertar mayor interés, al ser su uso con el enfoque manual una tarea mucho más sencilla y por ser focales fijas no cubiertas por el arsenal Fujinon. Intentaremos obtener alguna unidad para compartiros impresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.