Así se comporta el estabilizador de imagen digital de la Fuji X-T100

0
24

El estabilizador de imagen digital es una de las novedades introducidas en la Fujifilm X-T100 y que esperamos que sean exportadas en un futuro a otros modelos de la marca. Consiste básicamente en una compensación de la vibración de la imagen a través de un procesado electrónico. En el caso de la última cámara de la Serie X, esta estabilización electrónica es una opción únicamente para la grabación de vídeo.

Esta es la diferencia de grabar con la X-T100 y el Fujinon XF 90mm F2 R LM WR con el estabilizador activado o sin él. Gracias a Jose @lukkes2 por el trabajazo:

En teoría, el uso del estabilizador de imagen digital implica cierta reducción en la calidad de imagen debido al procesado extra de la señal y al recorte de la imagen necesario para dar espacio a los giros y movimientos compensatorios de cada fotograma. El uso de un sistema de estabilización puramente mecánico, ya sea el del sistema OIS de los objetivos, del estabilizador interno de la Fuji X-H1 o el de un gimbal, siempre será más fluido que un procesado electrónico… sin embargo, a falta de cualquiera de ellos, los vídeos grabados por nuestro veterano forero demuestran que el estabilizador de imagen digital de la X-T100 es un apaño bastante efectivo que sería muy interesante incorporar a otras cámaras a través de una actualización de firmware

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.