Fujifilm NP-W235, la nueva batería de la X-T4 que casi dobla su autonomía

11

Se ha filtrado el registro de la Fujifilm NP-W235, la que está destinada a ser el nuevo modelo de batería para la Fuji X-T4.

Nueva batería NP-W235 X-T4.

Después de muchos años de quejas por la -para algunos usuarios- escasa autonomía de la NP-W126S, Fujifilm ha tomado cartas en el asunto y ha decido aumentar la carga eléctrica en la batería de su próximo buque insignia. Así, si el modelo hasta ahora estándar tenía 1260 mAh de carga, la NP-W235 tendrá 2350 mAh, un 82% más.

Habrá que ver en cuánto aumenta el peso de la batería y del equipo en general. Por eso mismo, con toda probabilidad esta NP-W235 será reservada para las gamas más altas de la Serie X, siguiendo la NP-W126S como modelo común para las cámaras más ligeras.

11 Comentarios

      • Si realmente aumentan el tamaño y solo es para la XT4 deberían sacar una con mayor autonomía para las XTx0, como la futura XT40. Y si de paso valepara las anteiores XTx y XTx0 sería un detalle para sus usuarios, que esas cosas marcan la diferencia entre ser fieles a la marca o no.

        • No pidamos imposibles: hasta que no se desarrollen definitivamente las cacareadas baterías de grafeno o de kriptonita, la física manda. Más energía es igual a más tamaño. No hay margen de maniobra tecnológica para meter más carga en el espacio y peso de una NP-W126S.

  1. Buenas
    No se comenta, pero yo entendí, que el tamaño era distinto (por aclarar).
    Es curioso, y más fácil para Fuji subir la capacidad de la batería, en med de bajar el consumo del equipo.
    Esto se paga: +peso, +tamaño, +tiempo de carga, +calor….

  2. ¡No termino de entender tal cambio! Para los que tenemos baterías de la xt2 y xt3 y nos dedicamos a esto de forma profesional nos hace polvo. Yo he tirado hasta 1882 fotos con una sola batería. Normalmente me suelen salir unas 1200/1300 fotos por batería. Es cuestión de hacer unos ajustes básicos en la configuración.
    Me parece un sinsentido. ¡Vaya ganas de marear!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.