Capture One Pro 10.1: mejoras para la Serie X y compatibilidad con Fuji X-T20

0
60

Hace un mes os anunciamos la publicación de la beta de Capture One 10.1, un lanzamiento que prometía un buen número de mejoras específicas para la Serie X. Por desgracia, se trataba de una beta cerrada de difícil acceso, por lo que la mayoría de fujistas no han podido probar aún sus virtudes.

Capture One Pro 10.1

Hoy por fin está disponible la versión definitiva de Capture One 10.1. Como novedades, se incorpora la compatibilidad con los archivos RAF de la Fujifilm X-T20 (comprimidos y sin compresión) , X-A10 y XQ2. También añade soporte a los archivos comprimidos de las X-Pro2 y X-T2. El resto de nuevas características son las que ya se anunciaron con la beta:

  • Mejora al soporte a las cámaras con sensores X-Trans: los usuarios de estas cámaras podrán afinar los ajustes del perfil de corrección de ópticas y las aberraciones cromáticas.

  • También se activa el soporte OpenCL para los ficheros RAF, lo que permitirá usar la potencia de proceso de las tarjetas gráficas más modernas. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de varias acciones de revelado y en una aceleración de la exportación de ficheros.

En un plano más general, Capture One 10.1 mejora el soporte a los archivos .PSD de Photoshop, incorpora un nuevo panel para una mejor previsualización de estilos y presets y refina aún más los controles encargados de la aplicación de la máscara de enfoque.

Podéis descargar una versión de prueba en este enlace. En el blog de Capture One podéis leer una lista de mejoras más detallada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.