¿Comprarías un móvil Fujifilm? Descubierta una patente de smartphone plegable

Sabíamos de los intentos de la compañía de diversificar su negocio más allá de la fotografía pero este movimiento nos era del todo inesperado. Resulta que la web LetsGoDigital ha detectado una patente de un teléfono móvil Fujifilm de pantalla plegable capaz de trabajar con un stylus (lápiz óptico).

Concepto de teléfono móvil Fujifilm.
Concepto de teléfono móvil Fujifilm en base a la patente registrada. Publicado por LetsGoDigital.

En las 47 páginas que describen el dispositivo al mínimo detalle se muestran datos técnicos sobre el procesador y la pantalla táctil, así como de las salidas y entradas de audio. Encontramos varias ilustraciones de las diferentes variaciones de la interfaz de trabajo con el móvil plegado como en posición desplegada… pero ni un sólo dato sobre si el gadget en cuestión incorporaría una o varias cámaras.

Concepto de móvil Fujifilm.

👉🏽 ¡Ojo! Todas las imágenes publicadas son renders de Technizo Concept publicadas por LetsGoDigital intentando recrear las indicaciones de Fujifilm en la patente de su smartphone.

📢 Preventa de los Fujinon XF 23mm F1.4 R WR y Fujinon XF 33mm F1.4 R WR en FotoRuano Pro. Compra a través de estos enlaces y un pequeño porcentaje contribuirá a la supervivencia de Fujistas.

La patente se publicó en Estados Unidos registró el pasado 3 de agosto y se publicó en 9 de septiembre. También se ha detectado en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por lo que las intenciones iniciales de la firma parecen ir más o menos en serio. No obstante, es difícil de predecir si este móvil Fujifilm verá finalmente la luz.

Render de teléfono móvil Fujifilm en base a la patente registrada. Publicado por LetsGoDigital.

¿Qué os parece este movimiento de Fuji? ¿Compraríais un smarthphone con sensor X-Trans y simulación de película Eterna Bleach Bypass? Veremos en qué queda todo esto.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

8 COMENTARIOS

  1. ¿Un smartphone «normal» fabricado por Fujifilm? Sí podría planteármelo si ofrece una relación precio/prestaciones que me resulte atractiva. Ahora bien, ¿un smatphone plegable? Ni de Fujifilm, ni de ninguna otra marca.

  2. Tampoco me compraría la mayoría de cámaras con visor electrónico de hace una década, por no decir ninguna.
    Tú mismo lo has dicho: hace algunos años. Cuando pasen algunos años y los smartphones plegables evolucionen, ya hablaremos. Actualmente, suponen mayor peso y volumen, para obtener una funcionalidad que tampoco me resulta atractiva. La única excepción es el Motorola, con un hardware demasiado modesto para el precio y una ergonomía francamente desagradable.

  3. Poner un procesador al estilo A15 de Apple con toda la potencia en fotografía computacional si seria un verdadero impulso a la marca. Eso se lo compro antes que meterse en el mundo móvil. Unir fotografía computacional y estilo fuji sería el golpe en la mesa definitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.