Crónica de la V kedada nacional de Fujistas en Alicante.

6

He tenido la suerte de poder asistir a todas las kedadas nacionales de Fujistas celebradas hasta ahora. Es una cita que espero cada semestre con ilusión, ya que no deja de sorprenderme la camaradería y el buen rollo que se desprende entre sus asistentes, fiel reflejo del buen ambiente que habitualmente se respira en un punto de encuentro virtual como es nuestro foro. «Desvirtualizar» a los foreros crea mucha más complicidad que lo que se puede generar a través de una pantalla y esta vez, salvo una forera con la que coincidí en otra ocasión, iba a conocer a mucha gente nueva.

Auto-foto colectiva de la quedada, por @Ícaro.
Auto-foto colectiva de la quedada, por @Ícaro.

Por desgracia, esta kedada de Alicante se iba a celebrar más tarde de lo que estaba siendo habitual en las fechas elegidas hasta ahora y coincidía con la temporada alta de bodas y comuniones, lo cual hizo que unos cuantos compañeros tuviesen que cancelar su asistencia a última hora. Al encuentro iban a faltar bastantes habituales de anteriores citas (entre ellos Adrián, el ejecutador de los famosos selfies colectivos) y llegué a pensar que tal vez esta sería la kedada más descafeinada de las celebradas hasta ahora. Por suerte, el día iba a resultar mucho más animado de lo que podía prever en un principio, y nos llegamos a juntar diez fujistas alegramente dispuestos a retratar las calles de Alicante.

¡Calentando motores!
¡Calentando motores! @layiso @shizarre @lorand @carglo y @Cayetano Miralles

O al menos la intención era sacar fotos… Lo cierto es que la locuacidad levantina fue un gran obstáculo para la práctica de la street photography y  empezamos retrasando una hora la partida desde el punto de encuentro inicial. El principal motivo fue el primer «manoseo» del material de prueba cedido por Fujifilm España para la kedada, con la X-Pro2 como protagonista absoluta. Cuando decidimos aparcar la cháchara por un momento, nos movimos hacia el barrio de Santa Cruz, el casco antiguo alicantino, para capturar las escenas más interesantes de la jornada. Aun así, seguimos parándonos para formar corrillo en cada esquina: cuando hay tantas cosas sobre las que hablar, las fotos pasan momentáneamente a segundo plano y pronto se hace necesaria una pausa para tomar la cerveza de rigor.

Paseando por el barrio de Santa Cruz. Paseando por el barrio de Santa Cruz.

Paseando por el barrio de Santa Cruz.
Por @layiso

Paseando por el barrio de Santa Cruz.

En la comida nos juntamos con todos los que faltaban y, tras una sobremesa en la que pudimos seguir compartiendo equipo, debatir acaloradamente sobre fotografía y solventar bastantes dudas, nos encaminamos a la Explanada, el paseo marítimo de Alicante. El recorrido vespertino nos dirigiría finalmente hasta el mar, y en el espigón sacamos nuestras últimas fotos del sábado.

Escena en la Explanada, por @mugre81
Escena en la Explanada, por @mugre81
La X-Pro2 pasó de mano en mano...
La X-Pro2 pasó de mano en mano…
Por @Tiki.
Por @Tiki.
Despedida a la italiana, por @shizarre.
Despedida a la italiana, por @shizarre.
Desde el espigón, por @Tiki
Desde el espigón, por @Tiki

Al día siguiente, cinco valientes decidimos juntarnos para subir al castillo de Santa Bárbara, hacer un último itinerario por la zona vieja y callejear por Alicante antes de dar por finiquitada esta quinta kedada nacional.

Disfrutamos a tope de estas dos jornadas, que hacen fuertes a los fujistas alicantinos, quienes ya amenazan con organizar más kedadas a nivel local. Espero tener la ocasión de volverme a juntar con tan buena gente.

DSCF9342

@Cayetano Miralles @Rojiss @layiso y @lorand sufriendo las rampas más duras del acceso al castillo de Santa Bárbara.
@Cayetano Miralles @Rojiss @layiso y @lorand sufriendo las rampas más duras del acceso al castillo de Santa Bárbara.

Ahora toca empezar a pensar en el destino de kedada para el próximo otoño. ¿Será Santiago de Compostela?

Más fotos de la V kedada nacional de Alicante en el foro.

6 Comentarios

  1. Así da gusto participar en mi primera kdd como Fujista. Probamos cámaras y objetivos..Tuvimos charlas amenas y instructivas de las cuales siempre se aprende algo. Para mi fue un gran día de sábado y que lamentablemente no pude asistir el domingo por motivos familiares, pero ese día, que por cierto con un día muy primaveral, fue muy agradable y divertido.. Ahora a esperar otra Kdd y a ver si tengo suerte y mi trabajo me permite asistir. En cualquier caso el grupo de whatshap que creamos para el evento sigue activo para futuras Kdd Alicantinas fujistas.
    A si que, si algún Alicantino quiere unirse solo tiene que ponerse en contacto conmigo para darme su teléfono por privado.
    Saludos !!

  2. Para mí fue la primera kedada fujista y no puedo estar más contento con la experiencia. Pude conocer personalmente a los compañeros que hasta ahora sólo eran virtuales, manoseé todas las cámaras y objetivos que había, echamos unas cuantas risas… Es una experiencia totalmente recomendable.

    A mí la X-Pro2 me pareció un maquinón, pero claro, mi cámara es una modesta X-M1. No sé si el resto de compañeros apreciaron tanta diferencia con sus respectivas cámaras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.