“Desde que me pasé a Fuji” por Dani Valdés. Vídeo de 6 meses con la X-T2.

4
152

En este video se pueden ver algunas de las fotografías más representativas que he ido tomando a lo largo de este idílico medio año con la Fuji X-T2. No hablaré de las bondades de la cámara porque existen innumerables reviews, infinita información acerca de ella y porque, a buen seguro, si estás leyendo esto es que ya conoces gran parte de sus virtudes.

Sólo para poner en contexto a quien lea estas lineas, aclaro que antes de estos seis meses poseía un equipo full frame de uno de los gigantes japoneses de la industria fotográfica; y sí, por si quedaba algún atisbo de duda: ahora soy un fujista convencido.

Como muchas otras personas que se deciden por ir de cabeza a un sistema fotográfico sin espejo, uno de los motivos que me impulsó a dar el salto fue una reducción en el peso del equipo. Si miras el video, no hará falta que seas un lince para darte cuenta de que no soy, precisamente, un fotógrafo de estudio. A menudo camino muchos kilómetros y subo montañas con la mochila al límite de explosionar: el equipo, el trípode, la cantimplora, la comida, etc., y cada «kilito» de menos es una bendición del Señor (del Señor Fujifilm, en este caso). A eso puedes sumarle que soy el típico que «esto también lo cojo, que nunca se sabe si una vez allí necesitaré…», y eso no mejora mucho las cosas, si bien, algunas lesiones me han acabado enseñando que es preferible auto-obligarme a patear sólo con lo realmente necesario. Por eso sólo acostumbro a viajar con la X-T2 y tres objetivos: El Fujinon XF10-24mm F4 R OIS, el Fujinon XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS y el Fujinon XF55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS. Con esta santa trinidad tengo cubierto todo el rango focal que necesito para mis fotografías, y además los tres cuentan con un estabilizador que es una auténtica pasada, que para alguien como yo —que no tiene el pulso como para robar panderetas— va de fábula.

Precio mínimo en Amazon (24-4)

Fujinon XF10-24mm F4 R OIS

"Stand" por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 10-24mm F4 R OIS.
“Stand” por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 10-24mm F4 R OIS.

Es uno de los que más uso, y es el único al que, figuradamente hablando, le cambiaría el estabilizador por la impermeabilidad. Casi siempre lo utilizo al aire libre y montado en el trípode.
Hace varios años atrás ya había tenido un equipo con un sensor APS-C, y sé no es fácil encontrar (ni por supuesto, fabricar) una lente gran angular para estos sensores que dé una nitidez encomiable, A ese respecto, el 10-24mm de Fujinon se merece una medalla, por calidad de construcción y de resultados.

Fujinon XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

"Horses in love" por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 18-55mm F2.8-4.
“Horses in love” por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 18-55mm F2.8-4.

Es el objetivo que redefine la frase «bueno, bonito y barato»; en serio, es muy bueno, muy bonito (a la par que pequeño y discreto) y muy barato (si lo compras junto a la cámara como objetivo de serie).

Soy de los que cuando coge la cámara es porque va a hacer fotos, es decir, no suelo cogerla e ir a dar un paseo «a ver si veo algo interesante de casualidad» (aunque probablemente debería hacerlo…). Casi siempre llevo la X-T2 con el grip y la zapata del trípode «incorporados», pero en caso de ir a tomar fotos en alguna ciudad sin llamar la atención, el conjunto X-T2 (sin grip) y el 18-55mm es una combinación terrorífica; en mi opinión, casi imbatible en versatilidad y efectividad. Digan lo que digan, soy muy rotundo en esto: el 18-55mm de Fujinon, no es un objetivo «kitero», es un objetivo brutal, bastante luminoso, que afortunadamente han decidido incluirlo a modo de kit opcional al comprar algunas de las cámaras de la marca.

Fujinon XF55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS

"Bon appetit!" por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 55-200mm.
“Bon appetit!” por Dani Valdés. Con Fuji X-T2 + XF 55-200mm.

¡Uy, uy, uy, uy ,uyyyy….! Lo siento, pero al hablar del 55-200mm me pasa como a esos entrañables abueletes cuando ven a su estimado nieto, se me cae la baba y, si pudiera, le pellizcaría la mejilla y me lo comería a besos. Y es que, aún teniendo por encima en calidad a su hermano 50-140mm —probablemente el objetivo más alabado de Fujinon—, la calidad que ofrece es impresionante. Lo he utilizado para casi todo: retrato, fauna, paisaje, fotografía de calle y mucho más, y siempre, sin excepción me sorprende. Lo típico, llegas a casa, descargas las fotos al ordenador, amplías al 100% y dices: ¡¡¡¡Cáspita, pero qué nivel de detalle!!!! (bueno vale, igual la palabra que suelo usar en la exclamación es otra…). Me ha pasado todas, insisto, todas las veces que he utilizado este objetivo, que por si fueran pocas la virtudes que acumula, además tiene una amplitud focal muy amplia. ¿Y el tamaño? ¿He hablado ya de lo pequeñito y ligero que es? ¡Uy, uy, uy, uy ,uyyyy….! Bueno va, ya paro que mi pierdo, me alargo demasiado, y al final va a parecer que me lleve comisión o algo por el estilo.

4 Comentarios

  1. yo tb vengo de Canon, con un porron de lentes prime y la verdad es que estoy migrando a Fuji, ya tengo una xt2, ala que voy acomplementar con otra que no se todavia, xe3, xpro2 otra xt2, no se, estoy dandole vueltas pero es una maravilla de calidad y lo del peso es la leche, antes llevaba 2 cuerpos 5d, 24-70-16-35-70-300 y alguna cosa más y es demoledor lo del peso

  2. Unas fotos fantásticas… Esta visto que con la XT2 puedes ir al fin del mundo, con una D800 ya te habrías quedado deslomado por el camino

  3. ¡Muchas Gracias! Me alegra que te hayan gustado las fotos, y sí, con un equipo Full Frame hubiera sido algún kilillo de más 😀

  4. ¡Genial! Sí que se nota lo del peso, sí 🙂

    Yo venía de una 6D con los mismos objetivos que tú, salvo que tenía el 17-40mm en lugar del 16-35mm. También complementaré la XT2 con la X Pro2 seguramente 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.