EISA Award 20/21: la Fujifilm X-T4 es la cámara del año

1

Puntuales a su cita veraniega, los periodistas especializados detrás de los EISA Award han repartido sus bendiciones entre las principales marcas de una depauperada industria fotográfica. No nos ha resultado sorprendente descubrir que la Fujifilm X-T4 ha resultado la elegida como cámara del año en la categoría absoluta, un reconocimiento a un modelo que muchos medios consideran la propuesta más equilibrada en el mercado como herramienta video-fotográfica de gama alta.

Premios EISA Award 2020-2021 para las Fujifilm X-T4 y Fujifilm X100V.

Otro de los logros para la Serie X tiene como protagonista a la Fujifilm X100V, nombrada cámara compacta del año. La incorporación del sellado del cuerpo, el mejorado esquema óptico y una muy demandada pantalla abatible son la guinda para una línea X100 que quizá haya pecado de excesivo consenvadurismo en anteriores entregas.

Examinando la lista de los triunfadores del EISA Award 2020-2021, hay tendencias que se repiten desde los premios del año pasado:

  • El sistema Micro 4/3 parece condenado. Ninguna pista sobre un sistema que antes hacía acopio de premios.
  • Las cámaras y objetivos réflex afrontan su agonía final: apenas dos cuerpos con espejo y minoría de ópticas para sistemas tradicionales. Posiblemente, el año que viene la dinámica será todavía más rotunda.
  • Este año Fujifilm no ha espabilado en la presentación de ópticas más allá de las destinadas al sistema GFX. No obstante, hay objetivos prometedores en la hoja de ruta Fujinon oficiosa que esperamos ver premiadas en los EISA Award del año que viene.

¿Queréis cotillear los ganadores de los EISA Award de ediciones pasadas? Aquí tenéis nuestras entradas de 2019, 20182017201620152014 y 2013.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.