El formato de archivos exFAT eliminará el límite de 4GB en la Fuji X-T3

0
1034

Nada más anunciarse la Fujifilm X-T3, se realizó la promesa de que antes del 2019 habría una actualización mayor de firmware que mejoraría aún más sus características en el apartado videográfico: grabación en el formato Hybrid Log Gamma y salida simultánea en F-log y modo de simulación de película.

La Fujifilm X-T3 soportará sistema de archivos exFAT.

Según Fujirumors, esta actualización añadirá otra mejora pedida a gritos desde hace tiempo por los fujistas que usan habitualmente la grabación de vídeo de sus cámaras: la eliminación del límite de 4GB de los ficheros grabados en la tarjeta, una molestia de mención muy recurrente en nuestro foro. Hasta ahora, los vídeos de gran duración se distribuyen en archivos separados para sortear esta restricción.

Esto tocará a su fin con el soporte al sistema de archivos exFAT, un estándar más moderno que el actual formato FAT32 que es el que impone ese límite de 4GB a los ficheros de vídeo.

Si finalmente se integra esta mejora en la próxima actualización de firmware de la X-T3, no resulta descabellado pensar que el sistema de archivos exFAT llegará también a otras cámaras, al menos a los buques insignia de la anterior generación de la Serie X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.