El nuevo firmware 3.10 de la Fuji X-T1 aporta mejoras de autoenfoque.

Si notas que tras la última actualización de la X-T1 tus lentes enfocan un poco más rápido, créetelo: no es un efecto placebo. En varios foros de habla inglesa que afirma que esta mejora de autoenfoque es real y, por ello, el fotógrafo griego John Caz ha decidido analizar los progresos del firmware 3.10 de manera concienzuda.

Fuji X-T1 frente

Su investigación llega a la conclusión de que las diferencias de velocidad a plena luz del día no son significativas. Sin embargo, al comparar el nuevo firmware de la X-T1 con el anterior en situaciones de iluminación más complicadas, consigue un autoenfoque mucho más veloz si el objeto a enfocar se encuentra a una distancia cercana de 1,50 metros. Esa diferencia es palpable tanto para el XF 23mm, como para el XF56mm o el XF 18-55mm. Al repetir la prueba en el mismo escenario de penumbra pero disparando a una mayor distancia (8 metros) del sujeto, tanto el XF 56mm y el zoom obtienen el foco de manera más segura y ligeramente más rápida.

Resulta curioso que una mejora evidente del rendimiento del autoenfoque no sea publicitado en las notas de lanzamiento de una actualización de firmware. Pero el progreso, según John Caz, es considerable.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.