El obturador mecánico de la Fuji X-Pro2 alcanzará una velocidad de 1/8000

Desde Fujirumors nos llega el último episodio del culebrón fujista con más capítulos de las últimas temporadas y con nombre «Fujifilm X-Pro2«. Una de las fuentes fiables de esta web ha compartido que el futuro buque insignia de la Serie X alcanzará una velocidad de obturación de 1/8000 mediante el obturador mecánico. Una ayuda inestimable para congelar las escenas más dinámicas sin miedo a las distorsiones de «rolling shutter» (efecto gelatina) del obturador electrónico.

Fuji X-Pro2

Sería interesante que este aumento del tope de velocidad del obturador mecánico viniese acompañado de un aumento del tope de velocidad de sincronización con el flash. Si 1/8000 es un límite «pro» para el obturador mecánico, 1/250 sería una velocidad de sincronización más respetable que los 1/180 que tiene actualmente la X-Pro1. Pero esto, más que un rumor, es un deseo…

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Acidjazz
Acidjazz
7 abril, 2015 17:14

Se me esta deshaciendo el cerebro, de tantos rumores y especulaciones. Y encima estan retrasando su salida. Por favor que la saquen ya de una vez…… o que callen para siempre. Le tengo unas ganas, ya no se que pensar igual es una jugada comercial, para que cuando salga vayamos como locos a comprarla sin importarnos lo que valga. JEJEJE que listos son estos de FUJI

asueto
asueto
7 abril, 2015 21:05

Ya, pero como nosotros sabemos que Fuji la va a sacar con un precio pasado de vueltas, tendremos que templar los ánimos antes de lanzarnos. Pero va a costar aguantar seis meses desde que la saquen hasta que el precio baje algo…

Saludos,

mermadon
mermadon
8 abril, 2015 08:42

Creo que en los últimos años es una buena terapia de contención resistirse a comprar un producto recién salido al mercado. Yo, desde luego si tuviera el dinero, que no tengo ahora mismo, me esperaría por lo menos de 2 a 6 meses no sea que salga con algún defectillo impertinente.
Las prisas son malas.