Exposición colaborativa ‘Printlife’ en Barcelona

1
466

Hoy he asistido a la inauguración de la exposición ‘Printlife’ en Barcelona. Os resumo de qué va por si a alguien le interesa y le viene bien:

‘Printlife’ es una colaboración entre Fujifilm i la Fundación ACE (investigación y tratamiento del Alzheimer). En mitad de esta ida de olla digital en la que estamos inmersos, la exposición apunta a la importancia y el valor de las fotografías impresas como medio para mantener viva la memoria —y no sólo en aquell@s que, de momento, la tenemos bastante sana—.

Exposcición colaborativa "Printlife" en Barcelona.

La exposición es se basa en la fotografía participativa. Se pedía a la gente que enviara una de sus fotografías que, por el motivo que fuera, les pareciera un recuerdo especial. En total recibieron unas 15.000 fotos. Cuando hicieron esta exposición por primera vez a nivel europeo —Alemania—, se dieron cuenta de que la mitad de las fotografías recibidas eran de personas españolas (desde Fujifilm han confesado que, a pesar de haberlo analizado, no tienen claro el motivo). La exposición de Barcelona muestra estas 7000 instantáneas tomadas por personas normales y corrientes (no fotógrafos).

Foto-Ofertas del 25 de mayo

Exposcición colaborativa "Printlife" en Barcelona.
Momento de la inauguración de la exposición “Printlife”

La primera semana —dura 2— muestran las 3500 primeras fotografías (han dividido las fotos recibidas por orden alfabético del autor/autora. Ahora están exhibidas las de la primera mirad del abecedario), la siguiente semana se exhibirá la segunda mitad.

La exposición es gratuita, y por cada visitante que asista, Fujifilm dona 1 Euro para la investigación y tratamiento del Alzheimer, que puede no parecer demasiado, pero en Japón, por ejemplo, la visitaron 1 millón de personas, ¡ahí es nada! 🙂

En lo personal, me ha gustado observar qué es lo que las personas consideran importante como para «imprimir». La mayoría de fotos son muy bonitas e inspiran alegría y felicidad, que es en lo que deberíamos enfocarnos en vez de estar tan enfrascados en discusiones y gilipolleces. No sé, he salido de ahí en plan: «Pues aún hay esperanza para el ser humano» 🙂

Dura hasta el día 20 (el lunes cierran), y está abierto de 10 a 20h.
Dirección: Disseny Hub: Plaça de les Glòries catalanes, 37.
Más información aquí.

100% recomendable. Ya me contaréis si vais.

Fujifilm X-T3 cuerpo (negro) y kit con XF 18-55mm (negro y plata), precios mínimos históricos en Amazon.

1 Comentario

  1. Una lástima no poder estar en Barcelona para poderla visitar, además de esa forma vería la foto que en su día envié jejeje…, la idea me parece excelente por parte de Fuji.
    Saludos.

    Nota: Fuji nos ha enviado impresa la foto que le mandamos otro detallazo….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.