El firmware 4.01 de la Fujifilm X-T2 cancela las últimas novedades para evitar errores

3
15

Varios usuarios estaban reportando fallos con el firmware 4.00 de la Fujifilm X-T2 y no ha pasado mucho tiempo para que desde el cuartel general de la marca se den cuenta que le lanzamiento de esta actualización ha sido demasiado precipitado. La solución: volver a la última versión estable (la 3.00) rebautizándola como versión 4.01.
Bugs en Fujifilm X-T2 4.00.
Estos son los errores que azotan a la versión 4.00:

  1. Los RAWs revelados internamente en la cámara o a través del Fujifilm X RAW Studio no son procesados de manera correcta.
  2. Al pulsar el obturador a la mitad de su presión en determinadas condiciones, la visualización del encuadre puede parpadear.
  3. Cuelgues en raras ocasiones.

Aquí tenéis el enlace de descarga para el firmware 4.01 de la Fuji X-T2.

Esperamos que Fujifilm reaccione igual de rápido para solucionar los bugs y devolvernos las suculentas mejoras introducidas con la última actualización mayor de la X-T2.

En este hilo del foro de Fujistas comentan los fallos del firmware 4.00 y se debate sobre si desactualizar o no la cámara.

¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

3 Comentarios

  1. ¿¿Quiere esto decir que la compra, en este momento, de la XT-2 (cosa que pensaba hacer) conllevaría la compra de una cámara con un firmware (4.0) defectuoso de fabrica??

  2. Tanto en el firmware 4 como en la corrección incluida en el 4.1 las luces quemadas parpadean a la mínima sobreexposición. En situaciones de contraste es modestísimo. Una cosa es el chivato de luces quemadas opcional en el visitando y otra cuando estás tomando una foto ( en mi Nikon ). Al principio me decía que así ves en directo donde hay luces quemadas y su tolerancia, pero con el uso es un coñazo. ¿Es normal en la XT2? Creo que antes del firmare 4 no lo hacía. Mi otra XT1 tampoco. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.