Domingos a blanco y negro (jpeg directo by Kevin Mullins)

Ayer salí a dar un paseo mañanero con la idea de probar los parámetros de JPEG directos de Kevin Mullins que el amigo Jon Diez nos puso en el blog. Si bien fue un paseo corto (rastro a plaza mayor de Madrid), creo que los resultados hablan por si solos. Para mi estos parámetros de jpeg directos son alucinantes y era lo que buscaba desde hace mucho tiempo, sobre todo el Blanco y negro. A ver que os parece a vosotros.

Conversaciones íntimas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Colocando el género by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Mr borroso by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Algunas no tienen un foco muy fino, ya que iba con el XF35mm y se me hacía un poco largo para el espacio y tiempo de reacción que tenía en los pasillos de la plaza mayor. Tengo bastantes más, pero creo que como muestra pueden valer. Saludos.
 
Joder, y tanto que alucinantes, me encanta el toque que le ha aportado a las fotografías y hace mucho más fácil el llegar a casa con las fotos cocinadas ya en la cámara, me gusta mucho el toque que le aporta con ese contraste tan marcado.
 
Fran Cegarra. dijo:
Joder, y tanto que alucinantes, me encanta el toque que le ha aportado a las fotografías y hace mucho más fácil el llegar a casa con las fotos cocinadas ya en la cámara, me gusta mucho el toque que le aporta con ese contraste tan marcado.

Muchas gracias Fran. La verdad que es una gozada, directamente de la tarjeta de memoria al Flickr sin pasar por nada más. Aligera todo mucho y nos evita la tentación de recortes jejeje de los que a veces se abusa(me incluyo). Aún así seguiré disparando en Raw+jpeg por si las moscas jejeje. Un saludo y gracias por comentar.
 
Me parece perfecto que dispares en los dos formatos, aunque el look de las fotos es muy chulo si siempre disparas así no harías nada más que emular el estilo de otro fotógrafo y a veces también mola imprimir un poco de personalidad a nuestras fotos, aunque nos cueste más o menos obtener un resultado que nos satisfaga.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Me parece perfecto que dispares en los dos formatos, aunque el look de las fotos es muy chulo si siempre disparas así no harías nada más que emular el estilo de otro fotógrafo y a veces también mola imprimir un poco de personalidad a nuestras fotos, aunque nos cueste más o menos obtener un resultado que nos satisfaga.

Si, habrá que jugar con alguno de los parámetros para darle ese toque personal. Pero como punto de partida me parecen unos ajustes más que notables. Tampoco voy a inventar yo la rueda en esto de la foto jajjajja... de hecho gran parte de mi línea de aprendizaje la he obtenido "copiando" a otros, en ese afán de mejora continua. Copiando se aprende mucho, se evoluciona y se puede lograr un estilo propio. ;-)
 
Pues que decirte de tus fotos y encima con los parámetros de kevin Mullins... Yo ya los tengo configurado en la X-T1 preparados para probarlos. A ver si encuentro tiempo y los pruebo.. Ya enseño si saco algo decente..
Por cierto, disparaste en modo película classic Chrome??
 
Tiki dijo:
Pues que decirte de tus fotos y encima con los parámetros de kevin Mullins... Yo ya los tengo configurado en la X-T1 preparados para probarlos. A ver si encuentro tiempo y los pruebo.. Ya enseño si saco algo decente..
Por cierto, disparaste en modo película classic Chrome??

Gracias. Si, tengo otras tres fotos con el classic subidas
 
Lo cierto es que el jpg directo con esos parámetros queda niquelado. Me gusta un montón!, pero ojo, que que la fotografía es más que parámetros de contraste y exposición. Las escenas que has captado son tuyas, en concreto:
La primera: parece como si el conseglieri se acercara al Don para susurrarle unas palabras.
La tercera ese si que parece el auténtico Don.

Me las llevo.
 
Jorge Miente dijo:
Lo cierto es que el jpg directo con esos parámetros queda niquelado. Me gusta un montón!, pero ojo, que que la fotografía es más que parámetros de contraste y exposición. Las escenas que has captado son tuyas, en concreto:
La primera: parece como si el conseglieri se acercara al Don para susurrarle unas palabras.
La tercera ese si que parece el auténtico Don.

Me las llevo.

Muchas gracias por tus palabras Jorge. Me alegro de que te gusten. No me había fijado, pero si... Es cierto que tienen un aire al Don jjjjj me encanta eso!! Gracias
 
Me parece alucinante los jpg que se pueden sacar de las fuji.
Yo vengo de Canon y habia que procesar los Raw siempre. Los jpg de camara eran decepcionantes
 
Uf! acabo de configurar la cámara para probarlo yo también. Los resultados me parecen estupendos, cachis! ahora que le estaba pillando el truco al procesado en B&N! ja ja ja ;)
Un saludo y gracias compañero.
 
Pues parece un B/N químico, no sé. Super bien resuelto.
No obstante me gustan más el acabado de las tres en Classic Chrome. Parece que gana puntos si está más contrastado, y sobretodo hay colores muy sólidos. Acostumbras a subexponer?
 
jalafer dijo:
Me parece alucinante los jpg que se pueden sacar de las fuji.
Yo vengo de Canon y habia que procesar los Raw siempre. Los jpg de camara eran decepcionantes
Yo también venía de Canon y tienes toda la razón. No se como estará ahora, pues de esto hace ya unos años, pero los jpeg que me daba mi antigua canon eran muy poco utilizables. También creo que yo tenía parte de culpa en ello jajajaja. Saludos.

smg74 dijo:
Uf! acabo de configurar la cámara para probarlo yo también. Los resultados me parecen estupendos, cachis! ahora que le estaba pillando el truco al procesado en B&N! ja ja ja ;)

La verdad que como un procesado bien hecho en lightroom (u otros) no hay nada mejor. Y tú en eso le estabas dando el punto total. Esto está muy bien para cuando no tienes tiempo, fotos circunstanciales, fotos para internet... etc etc. Aunque estoy muy contento del "descubrimiento" jajaja
Un saludo y gracias compañero.
 
Gerard Alís dijo:
Pues parece un B/N químico, no sé. Super bien resuelto.
No obstante me gustan más el acabado de las tres en Classic Chrome. Parece que gana puntos si está más contrastado, y sobretodo hay colores muy sólidos. Acostumbras a subexponer?

Pues también pienso como tú que el acabado del Classic es difícilmente mejorable con estos parámetros. En cuanto a tú pregunta, no.. no suelo subexponer. Ayer había una luz muy matizada por las nubes, muy tenue... quizá ello haga que se vean un poco así. O quizá la medición, que casi siempre utilizo la puntual. Saludos Gerard.
 
Buen trabajo, me gustan las tres. Como en las que has posteado en color, me gusta el uso de la luz disponible.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba